ácido hialurónico, sérum ácido hialurónico, crema ácido hialurónico,

5 cosas que (quizá) no sabes sobre el ácido hialurónico

¿Cómo actúa? ¿Está indicado para las arrugas o para la deshidratación? ¿Cómo se usa? Te desciframos todos los secretos del activo antiedad de moda.

22/02/2018 por @Claudia
5 cosas que (quizá) no sabes sobre el ácido hialurónico

¿Quién no ha oído hablar del ácido hialurónico? Últimamente está en boca de todos: marcas de cosmética, médicos estéticos, famosas... Sin embargo, quizá todavía no sepas todo sobre este activo, muy utilizado a nivel médico estético y a nivel cosmético. Te chivamos las 5 claves de este superhéroe de la belleza: 

1.- El ácido hialurónico es un tipo de azúcar -polisacárido del tipo glucosaminoglicano- que está presente de forma natural en nuestro organismo (sobre todo en articulaciones, cartílagos y en la piel). Se encuentra en las capas más superficiales de la piel y también está presente en capas más profundas como la dermis.


2.- A pesar de ello, nuestra piel, de forma diaria, sintetiza y degrada aproximadamente 1/3 de este ácido hialurónico. Con el paso del tiempo y de la edad, este equilibrio puede verse alterado y empezamos a percibir una pérdida progresiva de ácido hialurónico a partir de los 40-45 años. Como consecuencia, la piel tiende a la deshidratación y a la pérdida de densidad y turgencia.


3.- Es una molécula esponja. Su principal superpoder es su gran capacidad de retención de agua: hasta 1.000 veces su peso. Por eso, juega un papel muy importante en la hidratación de la piel ya que le aporta turgencia y ese efecto jugoso a la piel.


4.- Se usa para tratar la deshidratación y el envejecimiento de la piel, tanto a nivel médico como cosmético. El ácido hialurónico en inyectables tiene múltiples posibilidades. Dependiendo de la viscosidad de estos inyectables, los usos serán diferentes. Si lo que queremos es conseguir hidratación en la piel la viscosidad será muy suave. Mientras que los que tienen mayor reticulación (viscosidad) se utilizan para rellenar las arrugas del contorno de ojos y labios, pero también como relleno en zonas más amplias como los pómulos. El tercer uso que tiene en consulta  (y seguro que desconoces) es para corregir defectos dermatológicos más importantes como cicatrices o marcas de acné.

En cosmética se utiliza incluyéndolo dentro de fórmulas hidratantes o rehidratantes por su alta capacidad de aportar agua; en mascarillas y por supuesto en cremas antiedad y antiarrugas


5.- Al estar presente de forma natural en el organismo, la tolerancia del ácido hialurónico por la piel es excelente.

¿Quieres saber más sobre esta súper molécula? Tenemos mucho contenido sobre el ácido hialurónico aquí. ¡Descúbrelo!

01/06/2018

@Julia

Muy interesante artículo

01/06/2018

@Margarita

Está bien saber todas las propiedades que el acido hialuronico aporta a la piel.

01/06/2018

@M Carmen

Producto a tener en cuenta ya que me acerco a los 40.

01/07/2018

@M Carmen

No tenía ni idea de lo que es ni de sus propiedades

01/08/2018

@Maria

Es increible que hayamos tardado tantos años en conocer públicamente sus cualidades; desde que lo descubrí, siempre busco productos que lo incluyan o lo potencien; haber empezado de más jovencitas nos habría venido fenomenal. Muy completo el artículo, de los que más me han gustado.

01/08/2018

@Paloma

Me ha parecido muy interesante, y la información muy útil para saber qué es lo que estamos utilizarlo y cómo utilizarlo.

01/08/2018

@Antonio

La verdad es que yo tengo la piel un poco especial, y este componente nunca me ha dado problemas. Supongo que será por eso que decís de que al estar de forma natural en nuestro organismo, lo tolera bien

01/09/2018

@Mónica

No sabía todos esos usos del ácido hialuronico, pero a partir de ahora los utilizaré porque tiene muchas propiedades para la piel y así poder tenerla más joven y bonita

01/09/2018

@Paula

Sabia que era bueno pero no tenia toda esta informacion

01/10/2018

@Helena

el acido hialuronico cada vez se utiliza más en productos y cremas ,a demás de cirugía estética, y antes era un poco desconocido pero cada vez se conocen más sus propiedades, el artículo es interesante,nos da a conocer el producto y creo que es útil

01/10/2018

@Laura

Este compuesto es como una maravilla en un frasquito. he probado ya algunos productos y me parecen geniales, la piel cambia con pocas semanas de uso. Tiene muchas funciones y tenemos muchas opciones para escoger según nuestras necesidades. Mineral 89 me encanta

02/06/2018

@Carmen

@Alba
15/06/2018

Interesante artículo, desconocía que fuera un azúcar.

02/06/2018

@Irene

Lo tendré en cuenta

02/06/2018

@Hanaa

Un artículo muy interesante, gracias

02/06/2018

@Maria

Muy bueno todas las propiedades que tiene!

02/06/2018

@Begoña

02/06/2018

@juan Carlos

Muy interesante este artículo me parece de gran utilidad no sabía nada del tema . Gracias por contarnos las 5 claves

02/06/2018

@paloma

pues no sabia que se utiliza para tratar las marcas de acné, que interesante.

02/06/2018

@Eloina

no lo sabia, interesante

02/07/2018

@Maria del Carmen

Gracias x esta información que desconocía

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio