Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?

El ácido hialurónico puedes obtenerlo en tu rostro a través de serums y cremas. ¡Aquí encontrarás los mejores productos y cómo aplicarlos!

Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?

En este artículo vamos a tratar...

    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?


    El ácido hialurónico para la cara es uno de los activos más usados por los dermatólogos y buscados por los usuarios. Hoy te contamos cómo integrarlo en tu rutina de cuidado diaria.


    ¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?


    El ácido hialurónico es un poderoso ingrediente presente en muchos productos para el cuidado de la piel debido a su fuerte poder de retener el agua y sus efectos hidratantes. Los estudios han demostrado que el ácido hialurónico aplicado tópicamente (en forma de sérum o crema) puede mejorar significativamente la hidratación y elasticidad de la piel. Convirtiéndolo así en un producto muy útil y versátil, especialmente para la gran cantidad de personas que tienen piel seca y / o deshidratada.


    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?


    ¿Se puede usar un sérum y una crema con ácido hialurónico a la vez?


    Sí. El uso de un sérum y una crema con los beneficios del ácido hialurónico le permite a la piel duplicar los beneficios del cuidado. De hecho, usarlos juntos proporciona más beneficios para la dermis que si los usamos por separado.

    Los sérums son más que un paso adicional para sumar a tu rutina, ya que pueden hacer cosas que las cremas hidratantes no pueden hacer. Entonces, cuando se juntan, estos aumentan las capacidades hidratantes del tratamiento, lo que significa que obtienes mejores resultados en la piel.

    El Hyalu B5 Sérum de La Roche Posay, por ejemplo, es un sérum concentrado antiarrugas, con una fórmula que tiene vitamina B5 y dos ácidos hialurónicos. La composición ayuda a que la piel tenga más elasticidad y también la rellena para evitar la pérdida de volumen. Un artículo que puede complementar a cualquier crema de forma adecuada.


    ¿En qué se diferencian los sérums y las cremas con ácido hialurónico?


    Un sérum de ácido hialurónico contiene una alta concentración de ingredientes activos y suele ser más líquido, fluido y de textura gelatinosa. Como estos productos están muy concentrados, proporcionan ingredientes hidratantes de efecto casi inmediato, como es el caso del sérum Minéral 89 de Vichy. Este producto tiene 15 minerales esenciales que potencian al ácido hialurónico, brindando mayor resistencia a la piel, tonificándola y restaurando su barrera natural.

    Una crema de ácido hialurónico, en comparación, suele ser más rica, espesa y cremosa en textura y consistencia. También contiene una alta concentración de ingredientes, pero difiere del sérum porque su función principal es proporcionar humedad a toda la piel.

    Esto puede notarse en el gel Hydrating B5 Masque con ácido hialurónico y vitamina B5 de Skinceuticals, pues destaca por adaptarse a cualquier tipo de piel y se enfoca en restaurar los niveles de hidratación necesarios para mantener el rostro humectado en todo momento. Esto hace que la aparición de arrugas sea menos notoria. Las cremas, incluso las de textura gel, con ácido hialurónico generalmente se recomiendan para los tipos de piel seca y madura, mientras que los sérums con ácido hialurónico son buenos para pieles propensas al acné y grasas.


    Ácido hialurónico y acné


    El ácido hialurónico es famoso por ayudar a minimizar las manchas que suelen venir con la edad; por esa razón, cuando se trata de acné, los productos que contienen este ingrediente también son muy buscados. Esto se debe a que el ácido hialurónico también puede ayudar con las manchas y cicatrices que dejan los granos en la piel.

    Este sérum corrector H.A Intensifier de Skinceuticals puede contribuir en estos casos, ya que aumenta los niveles de ácido hialurónico hasta en un 30%, mejora la suavidad de la piel y ayuda en la limpieza. Por eso, añadir un producto como este en la rutina diaria de limpieza contra el acné puede maximizar los resultados.


    Crema y serum con ácido hialurónico ¿Cuál es el mejor orden a seguir?


    Cuando uses tus productos para el cuidado de la piel, asegúrate de poner cada uno de ellos en el orden correcto. La regla general es aplicar de lo más líquido a lo más espeso, ya que permite una mejor penetración en la piel. Según la Dra. Nina Roos, “si se aplica al revés, la consistencia más espesa de la crema hidratante puede evitar que la piel absorba el sérum de forma adecuada. Esto se debe a que una crema hidratante crea una barrera en la piel cuando se aplica”'. Por lo tanto, siempre primero el sérum y después la crema.



    Ácido hialurónico para la cara: ¿cómo aplicarlo?


    ¿Cuándo se debe aplicar el ácido hialurónico en la piel?


    Lo bueno de un sérum con ácido hialurónico es que se puede usar mañana y noche. Cuando te lo apliques, no te olvides del área del cuello y la clavícula, donde la piel es delgada y delicada. A continuación, puedes aplicarte tu crema.

    Si además quieres un boost extra de hidratación, aplícate una mascarilla hidratante. Hazlo por la noche, como último paso en tu rutina de cuidado de la piel.

    Todo esto brindará un mejor aspecto al rostro y, más allá de la estética, también mantendrá la piel saludable.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Consejos y tutoriales

    Recetas sanas y rápidas para llevar al trabajo

    Julia

    08/09/2021

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    El sérum antioxidante más premiado

    Claudia

    02/08/2017

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Recetas de platos saludables para niños

    Leonor Prieto

    27/08/2021

    |
    Leer más
    Consejos y tutoriales

    Trucos de mindfulness para tener un buen día

    Julia

    30/12/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X