Acaba con las Primeras Arrugas en la Frente

¿Te han aparecido las primeras arrugas en la frente y te gustaría disimularlas o evitar que aparecieran más? ¡Normal! Son arrugas de expresión que aparecen cuando gesticulamos. No temas... ¡hay solución! Te contamos como tratarlas para disminuirlas y ralentizar su aparición.

Acaba con las Primeras Arrugas en la Frente
Julia

06-11-2020

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Han aparecido nuevas arrugas en la frente? Se trata de las primeras arrugas de expresión que aparecen por la gesticulación: los músculos de la frente se contraen y se relajan a lo largo de toda la vida, sobre todo en las personas que gesticulan mucho, y por eso son las primeras líneas de expresión en aparecer, alrededor de los 30 años.

    ¿Cómo evitarlas? El primer requisito para evitar las arrugas en la frente es cuidar mucho la hidratación. Habrás notado que las pieles secas se arrugan antes, y esto se debe que los niveles hídricos son más bajos. Hidrata tu piel día a día con aplicando cremas hidratantes y bebe mucha agua para ganarle unos años a las arrugas. Además, los rayos del sol destruyen el colágeno de la piel (encargado de mantener su elasticidad), y evitarlos es clave para que la piel se mantenga elástica y sin arrugas durante más tiempo.

    Dicho esto, es posible que ya te hayan aparecido estas arrugas, aunque todavía sean tenues o moderadas, y quieras remediar su apariencia. ¡Todo es posible! En este artículo queremos repasar algunos recursos para eliminar las arrugas de la frente de forma eficaz.

    Acaba con las primeras arrugas en la frente sin cirugías

    ¡Como te lo contamos! Aunque parezca casi imposible, la cirugía no es un requisito indispensable para recuperar el aspecto joven de tu rostro, sobre todo en la frente. Hay varios métodos con los que lo puedes conseguir sin tener que pasar por quirófano.

    Como no podía ser de otra manera, nuestra primera recomendación son las cremas antiedad para acabar con las arrugas en la frente. Específicamente, aquellas que tienen un efecto filler o relleno, ayudan no solo a prevenir sino a rellenar estas arrugas cuando comienzan a aparecer. Incorpóralas a tu rutina de belleza diaria y nocturna para reforzar sus efectos positivos en la piel. ¡Ah! Y para cuando quieras que tu aspecto sea espectacular, puedes recurrir a ampollas con efecto antiedad. ¡Alucinarás con los resultados!

    Nuestra segunda recomendación son las mascarillas hidratantes para prevenir o tratar las primeras arrugas en la frente. Puedes usarlas una o dos veces a la semana, sin abusar para evitar que aparezca acné. Recuerda aplicarla con la piel muy limpia, ya que esto te ayudará a que tu cutis absorba mejor los agentes hidratantes de la mascarilla. ¿Por qué no? Reserva 10 y 15 minutos una vez a la semana para dar un poco más de mimo a tu cutis y regálale ese poquito de hidratación que necesita para seguir siendo joven.

    Para terminar, creemos que es el momento de que comiences a utilizar los frownies. ¿Que qué son? Son unos adhesivos que se colocan en la zona de la frente y que acostumbran a tus músculos a no destensarse… ¡Todo mientras duermes! Para nosotros, una de las claves para evitar también las arrugas en el entrecejo.

    Otras formas de evitar las arrugas en la zona de la frente

    Si quieres un efecto mucho más rápido, hay otras maneras de acabar con las arrugas en esta zona. ¡Eso sí! Te recomendamos compaginar alguna de estas técnicas con un cuidado hidratante de la piel para evitar que aparezcan más arrugas.

    En este apartado vamos a ver algunos métodos para eliminar las primeras arrugas de la frente (y las que no son tan recientes) sin cirugías:

    1. Bótox: uno de los recursos más conocidos, ¿verdad? El bótox o toxina botulínica paraliza los músculos de una zona determinada de la piel, y es muy efectivo para borrar las arrugas faciales. Si te estás planteando esta opción, lo más recomendable es hacerlo desde muy pronto y poco a poco para que el efecto sea más natural.
    2. Mesoterapia: aunque se usa sobre todo para tratar la celulitis o la grasa localizada, la mesoterapia también es muy eficaz para tratar las arrugas en la cara porque se inyectan sales minerales, vitaminas y aminoácidos que ayudan a la piel a revertir o ralentizar ese proceso de envejecimiento.
    3. Ácido hialurónico: ¡otro viejo amigo! Este ácido aporta flexibilidad a la piel sobre todo si se combina con productos con colágeno, como LIFTACTIV. Ambos rellenarán la piel y le darán la elasticidad que necesita para evitar que aparezcan los pliegues. Al ser completamente natural, es un buen recurso para tratar las primeras arrugas en la frente.
    4. Hilos tensores: son micropunciones que se van colocando en el rostro para estirar la piel y evitar las arrugas. ¿Lo bueno? Que es poco invasiva y no causa dolor. Además, son biodegradables.
    5. Grasa corporal: sí, como te lo decimos. La grasa corporal de otras zonas del cuerpo puede servir para rellenar las primeras arrugas en la frente. ¡No se nos ocurre mejor forma de aprovechar el tejido adiposo!
    6. Radiofrecuencia: gracias a esta tecnología se tensan los músculos del rostro y se atenúan las arrugas de expresión.

    Ahora que sabes como cuidar tu frente, ¡ya no temas a las primeras arrugas!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    5 consejos para cuidar la piel en invierno

    Julia

    11/12/2015

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    El impétigo en niños: qué es y cuál es su tratamiento

    Claudia

    19/11/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Caspa en las cejas: ¿Por qué aparece?

    Cuidado facial

    El cuidado de la piel en INVIERNO

    Elena

    22/01/2018

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X