Arrugas en la frente: tips para tratarlas

Despídete de las arrugas en la frente de forma efectiva con los consejos de Tu Piel y Tú. ¡Recupera una piel suave y joven! ¡Entra aquí!

Arrugas en la frente: tips para tratarlas
Julia

06-11-2020

En este artículo vamos a tratar...

    Vivimos en un mundo cada vez más ajetreado, lo que no induce estrés diario. Si juntamos este factor con la exposición solar, la genética, la ingesta de comida rápida y el tabaquismo, se producen arrugas en la frente. Para poder prevenirlas o reducirlas, se debe tener un cuidado facial estricto y constante. A continuación, te explicamos todo lo que tienes que saber para quitar las arrugas en la frente.


    ¿Cómo se reducen las arrugas en la frente?


    Independientemente de si tienes una arruga vertical en la frente o varias horizontales, para poder prevenirlas o disminuirlas debes seguir una rutina de cuidados faciales y mejorar ciertos hábitos del día a día. Presta atención a los siguientes consejos.z


    Hidrata tu piel todos los días


    La epidermis es el órgano más grande del cuerpo humano y, por lo tanto, requiere un cuidado constante. Es fundamental utilizar cremas hidratantes para que la piel pueda mantenerse iluminada, nutrida y elástica. Por otra parte, recuerda beber mucha agua todos los días.


    Incluye alimentos con antioxidantes en tu dieta


    Existe poca concienciación sobre la repercusión de la dieta en el aspecto físico. La realidad es que, dependiendo de lo que comas, tu piel lucirá de una forma o de otra. Asegúrate de incluir los siguientes alimentos si quieres eliminar las arrugas de tu frente:

    • Melón: Esta fruta cuenta con abundantes antioxidantes y mucha agua, ayudando a mantener la piel hidratada y nutrida.
    • Aguacate: Contiene muchas proteínas, grasas saludables y antioxidantes. Puedes incluirlo en tu dieta o hacer una mascarilla para nutrir la piel.
    • Arándanos: Son cruciales para luchar contra el estrés oxidativo, gracias a su alta cantidad de antioxidantes. Es una forma ideal de evitar el estrés oxidativo.
    • Salmón: Es un alimento muy rico en grasas saludables y proteínas, por lo que es perfecto para cuidar la epidermis.
    • Chocolate negro: Este es el tipo de chocolate más beneficioso para la salud porque contiene antioxidantes y proteínas que ayudan a cuidar la piel, luchando contra los radicales libres.


    Utiliza protectores solares


    Si salen arrugas en la frente en una piel joven, probablemente se deba a la exposición solar. Los rayos UV potencian la aparición de radicales libres que se encargan de incrementar el fotoenvejecimiento.


    Arrugas en la frente: tips para tratarlas


    Por lo tanto, es sumamente importante proteger la epidermis de los rayos solares para evitar la aparición de arrugas y de manchas oscuras. Incluso, conviene utilizar medidas físicas como un sombrero, un paraguas, unas gafas de sol, etc. También resulta esencial evitar los picos de sol.


    Haz gimnasia facial


    Esto puede resultar extraño si no estás acostumbrado a los cuidados faciales. Sin embargo, la cara tiene una gran cantidad de músculos y conviene mantenerlos en forma. Es por eso que se recomienda hacer gimnasia facial.

    Uno de los más conocidos es el de colocar la yema de los dedos sobre las cejas, presionando hacia adentro y abajo sin estirar la epidermis. Esto ayuda a reducir las líneas de expresión en la frente que se generan al fruncir el ceño.


    Productos para reducir las arrugas en tu rostro


    El tratamiento para las arrugas en la frente depende del tipo de piel que tengas. La Roche-Posay tiene una crema personalizada para cada epidermis:


    Arrugas en la frente: tips para tratarlas


    • Antiarrugas para cutis graso o acneico de SkinCeuticals: Esta crema está específicamente realizada para hidratar de manera ligera y duradera las pieles normales, grasas y mixtas. Además, ayuda a reducir el tamaño de los poros con la combinación exclusiva de vitamina E, tres extractos de algas ricos en nutrientes y siete extractos botánicos para suavizar la epidermis.

    En concreto, es ideal para pieles grasas porque hidrata con un acabado no graso. Para aplicarlo adecuadamente, extiende una cantidad pequeña de producto una o dos veces al día en el rostro, el cuello y el escote.

    Sus beneficios principales son reducir los signos de la edad interviniendo en el proceso de glicación, suavizar todo tipo de arrugas (incluidas las de expresión o los pliegues), restaurar la elasticidad de la piel, potenciar la luminosidad y aportar una hidratación intensa. Para aplicarlo correctamente, tienes que usarlo dos veces al día, masajeando el rostro, el cuello y el escote.

    • Antiarrugas para cutis sensible/seco de SkinCeuticals: Esta crema está desarrollada para pieles normales, mixtas, sensibles y secas. Tiene el objetivo de eliminar las arrugas de la frente y aportar firmeza a la piel. Está compuesta por un 2 % de ceramidas puras 1 y 3, un 4 % de colesterol natural y un 2 % de ácidos grasos. Los beneficios de su uso son el restablecimiento de los lípidos esenciales de la piel, la mejora en la densidad, el aumento de luminosidad, su hidratación durante 24 horas y su sistema de estabilización único.

    Como puedes ver, para prevenir la aparición de las arrugas en la frente tienes que llevar una dieta sana y variada, realizar ejercicio para mejorar la circulación de la sangre y mantener una rutina de cuidados faciales para potenciar la hidratación de la piel. Tener constancia en estos factores hará que tu piel rejuvenezca y luzca mucho más sana.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Mejor Rutina Facial Diaria para Mujeres de 30 años

    Carlos

    04/10/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    ¿Cómo Eliminar los Granitos de la Lengua?

    Carlos

    24/10/2021

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Cremas para la piel durante la quimioterapia

    Cuidado facial

    Por qué es importante tener una rutina de limpieza

    Luis

    10/11/2020

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X