¿Acné hormonal? Descubre cómo tratarlo con el protocolo más experto

Si no eres adolescente y todavía te siguen saliendo granitos… ¡No te desesperes! Se trata de acné hormonal y es más común de lo que te imaginas. Esto ocurre principalmente por el cambio de hormonas, produciendo un exceso de sebo y obstrucción en los poros que se acaba traduciendo en brotes de acné

¿Acné hormonal? Descubre cómo tratarlo con el protocolo más experto
Natalia Belda

27-06-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Si no eres adolescente y todavía te siguen saliendo granitos… ¡No te desesperes! Se trata de acné hormonal y es más común de lo que te imaginas. Esto ocurre principalmente por el cambio de hormonas, produciendo así un exceso de sebo y obstrucción en los poros que se acaba traduciendo en brotes de acné. Suele aparecer sobre todo en mujeres y existen diversos factores por el que surge: el embarazo, la menopausia, el síndrome de ovario poliquístico, la menstruación…

    Este tipo de acné suele aparecer en la zona inferior del rostro: debajo de las mejillas y en el mentón. En cualquier caso, utilizar los productos adecuados y seguir unos hábitos de vida saludables puede ayudarte a para paliar esta afección cutánea.

    ELIMINA ACNÉ HORMONAL DE LA MANO DE NORMADERM

    Seguro que habrás oído mil remedios caseros para eliminar de forma exprés los granos y espinillas. Sin embargo, este tipo de consejos puede tener su efecto contrario en tu piel. Por eso, es importante utilizar productos que además de reducir la grasa y purificar tu piel, la hidraten.

    Normaderm, de Laboratorios Vichy, es la gama especializada para tratar las pieles grasas y con tendencia acnéica. Con productos libres de aceites, seborreguladores y aptos para todo tipo de pieles, incluso las sensibles.

    Como en toda rutina, lo más importante es una buena limpieza. Te recomendamos empezar tu protocolo más experto anti-acné con Normaderm Phytosolution Gel Limpiador. Su efecto purificante lo notarás al instante gracias a sus principales ingredientes como los tensioactivos de origen vegetal y el ácido salicílico. Además, elimina el exceso de grasa, limpia en profundidad y mantiene la función barrera de tu piel, consiguiendo una piel visiblemente más radiante y uniforme.

    Reducir las imperfecciones y los signos del acné es una lucha continua que sí se puede ganar con Normaderm.  El primer cuidado de rostro de Laboratorios Vichy para conseguirlo es el nuevo sérum Probio-BHA. Combina una alta concentración de ácidos (BHA y AHA), con propiedades exfoliantes para una acción regenerante en tu rostro. Si eres fan de las texturas ultra ligeras que se absorben al instante, sin duda este producto será tu favorito.

    En pieles con tendencia acnéica es importante purificar la piel para reducir el exceso de sebo pero también aportar la hidratación necesaria. El tratamiento diario Phytosolution cuenta con una doble corrección que actúa sobre toda la piel, reforzando la barrera cutánea y reduciendo visiblemente los puntos negros, granos y marcas provocadas por esta afección.

    En toda rutina en el cuidado de la piel, el último paso es la fotoprotección diaria y si hablamos de pieles con imperfecciones todavía es más importante para evitar marcas y sobre todo manchas. Con una textura water-fluid y un acabado mate, UV Age Daily de Capital Soleil proporciona una protección frente a los rayos UVA y UVB con SPF50. Consiguiendo así, prevenir los signos del fotoenvejecimiento y una piel protegida.

    Ahora que conoces los principales beneficios de nuestra rutina experta para pieles grasas y acnéicas, te contamos lo mejor. Todas las fórmulas son hipoalergénicas, sin perfumes y aptas para todo tipo de pieles. Y recuerda, si los signos del acné empeoran no dudes contactar con un dermatólogo. 


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Acné e imperfecciones

    ¿Granos en el brazo? Descubre por qué aparecen

    Miriam Llantada

    30/08/2021

    |
    Leer más
    Acné e imperfecciones

    Cómo abordar los brotes de acné tras la vuelta del verano con Effaclar

    Julia

    26/09/2022

    |
    Leer más
    Acné e imperfecciones

    Cómo tratar un brote de acné repentino en la cara

    Claudia

    01/10/2022

    |
    Leer más
    Acné e imperfecciones

    Descubre porqué aparecen el acné y las manchas y cuales son las pautas para no sufrirlos a la vuelta de verano

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X