Aplicar Protector Solar a un Bebé ¿Cómo Hacerlo?

Cómo aplicar protección solar al bebé. Por mucho que no lo expongas al sol, tu bebé recibe radiación solar en cuanto sale a la calle

Aplicar Protector Solar a un Bebé ¿Cómo Hacerlo?
Claudia

20-07-2017

En este artículo vamos a tratar...

     Aplicar protector solar a un bebé, cómo hacerlo?


    La piel de los bebés es muy sensible a la radiación UVA y UVB procedente del sol. Se estima que, al menos hasta los tres años, los niños pequeños no poseen un sistema de defensa cutáneo desarrollado. Es por esto por lo que resulta fundamental saber cómo aplicar protección solar a un bebé.

    Con tan solo salir a la calle, los bebés ya se exponen al sol. Un pequeño paseo, aunque el cielo esté nublado, ya supone poner al recién nacido al sol. Debes proteger siempre y en todo momento su piel de los efectos de los rayos solares. Sin ir más lejos, los pediatras y dermatólogos recomiendan que todos aquellos niños menores de 3 años no deben ser nunca expuestos directamente al sol. Pero, cómo proteger del sol a un recién nacido?


    Consejos para aplicar el protector solar a un bebé

    Muchos padres creen que protegiendo al bebé con unas gafas de sol y un gorro es suficiente para evitar los rayos del sol. Sin embargo, los niños deben estar protegidos siempre con un protector solar de la más alta protección. La piel de los recién nacidos es aún muy sensible y está mucho más expuesta que la de los adultos a los bebes

    ¿Qué protector solar aplicar al bebé?

    Existen en el mercado una serie de protectores solares que son específicos para el bebé. Los más eficaces son aquellos que dispongan de la calificación de alto espectro. Este factor lo que indica es que se trata de un protector solar que va a proteger al bebé tanto de los rayos UVA como de los UVB. Como la loción para bebés SFF 50 Anthelios Dermo-Pediatrics.

    El factor de protección solar (FPS) debe ser al menos de 15-30. De entre ellos, es preferible encontrar un protector que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio. Estos elementos van a brindar una mayor protección en las zonas más sensibles del bebé: nariz, mejillas, orejas, hombros, etc.

    Hay que poner especial cuidado a la hora de elegir un protector solar en función de la edad del bebé. Hay protectores que están especialmente indicados para los niños de 0 a 6 meses y son más eficaces para esta franja de edad. De hecho, antes de los 6 meses se recomienda no exponer directamente al sol al niño.

    ¿Cuándo aplicar el protector solar al bebé?

    Lo más recomendable es hacerlo al menos 30 minutos antes de salir de casa, ya que hay que darle tiempo para que la piel lo absorba. Además, hay que renovar la aplicación cada hora y media para que siempre esté protegido. Si el bebé va a estar en el agua, ya sea en la playa o en la piscina, hay que renovar dicha aplicación cada menos tiempo. La aplicación se debe repetir también en caso de secar al niño con la toalla.

    Aplicar Protector Solar a un Bebé ¿Cómo Hacerlo?

    No obstante, no deberías exponer a tu hijo/a al sol, o al menos limitar dicha exposición, entre las 10.00 y las 16.00 horas, ya que es el tiempo en el que los rayos del sol resultan más perjudiciales. No importa que el día esté nublado, ya que una gran cantidad de rayos solares UV son capaces de atravesar las nubes.

     ¿Cuánto protector solar debo aplicar en el bebé?

    Para ofrecer el mejor efecto fotoprotector al bebé, lo ideal sería aplicar dos capas finas en la piel. Siempre será mucho mejor extenderlas que una sola capa gruesa y más difícil de repartir.  La cantidad de producto que debes utilizar es del tamaño de una avellana en cada una de las zonas a proteger. Brazos, manos, pies, piernas y rostro son los lugares fundamentales en los que no puede faltar esta aplicación solar. No obstante, esta cantidad variará en función de lo grande o pequeño que sea el recién nacido.

    Tras la exposición al sol, puedes usar una crema hidratante y calmante para reparar la piel dañada por los efectos del sol. De esta forma, la vuelves a nutrir y a proteger.


    Un extra de protección

    Junto al protector solar, es muy importante que protejas al recién nacido con ropa fresca y cómoda si va a estar al sol. Unos pantalones de algodón ligeros, una camisa de manga larga, un sombrero para proteger la cara, las orejas y la parte posterior del cuello y unas gafas de sol pueden ser algunos de los accesorios imprescindibles que debes usar. Precisamente, hay gafas de sol específicamente indicadas para los más pequeños. Son muy aconsejables las prendas de tejido cerrado y por las que pase poca luz.

    También es muy importante refrescar al pequeño con un poco de agua, tanto aplicando en la piel como dándole a beber. La hidratación es fundamental para mantener su piel protegida.

    Muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de aplicar la protección solar a un bebé. Es muy importante prestar especial atención a todos ellos, ya que la piel de los recién nacidos es mucho más sensible que la de los adultos. Siguiendo estas recomendaciones, protegerás mucho mejor a tu bebé.



    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    ¿Qué manchas pueden salir a los bebés y cómo clasificarlas?

    Carlos

    18/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    Tratamiento para costra láctea en bebés

    Carlos

    03/04/2020

    |
    Leer más
    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    Cómo cuidar la piel del bebé

    Leonor Prieto

    10/11/2017

    |
    Leer más
    Cuidado de la piel de niños y del bebé

    Cómo es un Protector Solar para Bebés

    Elena

    13/07/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s