Claudia,

Aplicar Protector Solar a un Bebé ¿Cómo Hacerlo?

Cómo aplicar protección solar al bebé. Por mucho que no lo expongas al sol, tu bebé recibe radiación solar en cuanto sale a la calle

por @

Índice de contenido


 Aplicar protector solar a un bebé, cómo hacerlo?

La piel de los bebés es muy sensible a la radiación UVA y UVB procedente del sol. Se estima que, al menos hasta los tres años, los niños pequeños no poseen un sistema de defensa cutáneo desarrollado. Es por esto por lo que resulta fundamental saber cómo aplicar protección solar a un bebé.

Con tan solo salir a la calle, los bebés ya se exponen al sol. Un pequeño paseo, aunque el cielo esté nublado, ya supone poner al recién nacido al sol. Debes proteger siempre y en todo momento su piel de los efectos de los rayos solares. Sin ir más lejos, los pediatras y dermatólogos recomiendan que todos aquellos niños menores de 3 años no deben ser nunca expuestos directamente al sol. Pero, cómo proteger del sol a un recién nacido?


Consejos para aplicar el protector solar a un bebé

Muchos padres creen que protegiendo al bebé con unas gafas de sol y un gorro es suficiente para evitar los rayos del sol. Sin embargo, los niños deben estar protegidos siempre con un protector solar de la más alta protección. La piel de los recién nacidos es aún muy sensible y está mucho más expuesta que la de los adultos a los bebes

¿Qué protector solar aplicar al bebé?

Existen en el mercado una serie de protectores solares que son específicos para el bebé. Los más eficaces son aquellos que dispongan de la calificación de alto espectro. Este factor lo que indica es que se trata de un protector solar que va a proteger al bebé tanto de los rayos UVA como de los UVB. Como la loción para bebés SFF 50 Anthelios Dermo-Pediatrics.

El factor de protección solar (FPS) debe ser al menos de 15-30. De entre ellos, es preferible encontrar un protector que contenga óxido de zinc o dióxido de titanio. Estos elementos van a brindar una mayor protección en las zonas más sensibles del bebé: nariz, mejillas, orejas, hombros, etc.

Hay que poner especial cuidado a la hora de elegir un protector solar en función de la edad del bebé. Hay protectores que están especialmente indicados para los niños de 0 a 6 meses y son más eficaces para esta franja de edad. De hecho, antes de los 6 meses se recomienda no exponer directamente al sol al niño.

¿Cuándo aplicar el protector solar al bebé?

Lo más recomendable es hacerlo al menos 30 minutos antes de salir de casa, ya que hay que darle tiempo para que la piel lo absorba. Además, hay que renovar la aplicación cada hora y media para que siempre esté protegido. Si el bebé va a estar en el agua, ya sea en la playa o en la piscina, hay que renovar dicha aplicación cada menos tiempo. La aplicación se debe repetir también en caso de secar al niño con la toalla.

No obstante, no deberías exponer a tu hijo/a al sol, o al menos limitar dicha exposición, entre las 10.00 y las 16.00 horas, ya que es el tiempo en el que los rayos del sol resultan más perjudiciales. No importa que el día esté nublado, ya que una gran cantidad de rayos solares UV son capaces de atravesar las nubes.

 ¿Cuánto protector solar debo aplicar en el bebé?

Para ofrecer el mejor efecto fotoprotector al bebé, lo ideal sería aplicar dos capas finas en la piel. Siempre será mucho mejor extenderlas que una sola capa gruesa y más difícil de repartir.  La cantidad de producto que debes utilizar es del tamaño de una avellana en cada una de las zonas a proteger. Brazos, manos, pies, piernas y rostro son los lugares fundamentales en los que no puede faltar esta aplicación solar. No obstante, esta cantidad variará en función de lo grande o pequeño que sea el recién nacido.

Tras la exposición al sol, puedes usar una crema hidratante y calmante para reparar la piel dañada por los efectos del sol. De esta forma, la vuelves a nutrir y a proteger.


Un extra de protección

Junto al protector solar, es muy importante que protejas al recién nacido con ropa fresca y cómoda si va a estar al sol. Unos pantalones de algodón ligeros, una camisa de manga larga, un sombrero para proteger la cara, las orejas y la parte posterior del cuello y unas gafas de sol pueden ser algunos de los accesorios imprescindibles que debes usar. Precisamente, hay gafas de sol específicamente indicadas para los más pequeños. Son muy aconsejables las prendas de tejido cerrado y por las que pase poca luz.

También es muy importante refrescar al pequeño con un poco de agua, tanto aplicando en la piel como dándole a beber. La hidratación es fundamental para mantener su piel protegida.

Muchos son los factores a tener en cuenta a la hora de aplicar la protección solar a un bebé. Es muy importante prestar especial atención a todos ellos, ya que la piel de los recién nacidos es mucho más sensible que la de los adultos. Siguiendo estas recomendaciones, protegerás mucho mejor a tu bebé.



31/10/2018

La piel del bebé hay que protegerla siempre con SPF50, media hora antes de salir y reaicarla con asiduidad. Si estas expuesto al sol se re aplicará con más frecuencia.

31/10/2018

Lo ideal es que los niños menores de 3 años nunca deben estar expuestos directamente al sol, debemos protegerlos con gorrito, sombrilla, y aplicarles protección solar especifica para su edad.

31/10/2018

Por mucho que no lo expongas al sol, tu bebé recibe radiación solar en cuanto sale a la calle. Proteger su piel de los efectos dañinos del sol es fundamental, por eso hoy te damos unos buenos consejos sobre cómo aplicar el fotoprotector a tu bebé

31/08/2021

un post muy interesante, me gusta mucho cuando dais consejos para bebés, los primerizos lo agradecen mucho. Se hace raro cubrir un bebé con un producto con químicos, pero es peor que se queme, y los restos de los solares se elimnan con un baño caliente de agua y jabón

31/08/2018

Estos consejos están muy bien para padres primerizos por qué hay detalles que se nos escapan y todos queremos lo mejor para nuestro bebe

31/07/2019

Gel de ducha que deja la piel limpia y libre de impurezas. Su fórmula contiene Niacinamida calmante y Manteca de Karité relipidizante para contribuir a la restauración de la barrera cutánea. Indicado para las pieles sensibles de toda la familia.

31/07/2018

Me encanta el cuidado del bebe, la hora de echarle su crema solar y utilizar productos adecuados con su tipo de piel, para mi es de lo más importante

31/07/2018

siempre utilizo solares de isdin o de la Rocha Posay y de factor 50, mi hija tiene cuatro años y tiene una piel muy clara. La suerte es que con el protector coge color y no se quema

31/07/2018

Gracias por esta valiosa información. Es muy importante proteger la piel de los bebés y sobretodo en el verano que es cuando más tiempo se exponen al sol.

31/07/2018

Hay mucha gente q no baja a los bebés a la playa y yo veo super importante que desde pequeños tengan ese tipo de experienza, pero siempre bajo la sombrilla y bien de crema protectora.. y si sabes como echarsela , mejor que mejor

31/07/2018

La verdad que yo antes del año no le daba éste tipo de cremas porque no lo exponía al sol directamente nunca... Me parecen cremas demasiado fuertes hasta siendo naturales para una piel tan tan sensible

31/05/2019

Me parece muy muy interesante este artículo. La piel de los bebés es mega sensible y una quemadura puede perjudicarles más de lo que nos pensamos. Protección total y protección también en la cabeza con gorras etc

31/05/2018

Una lectura muy util e interesante

31/05/2018

Muy buenos consejos, los pondré en practica

31/05/2018

Esto es muy importante, con los peques hay que tener mucho cuidado con el sol, que su piel es muy sensible

31/05/2018

Es genial, yo me estreno con este solar para mi bebé

31/05/2018

Es verdad q los protectores de bebes suelen dejar la piel blanquecina. ..no me gusta pero es por seguridad para saber donde lo hemos aplicado

31/03/2019

En mi grupo llamamos a los bebés "croquetitas" cuando vamos a la playa, porque se quedan blanquitos como la bechamel y luego se rebozan en arena... jajaja. Muy buenos consejos, desgraciadamnete aún hay quien no tiene en cuenta la necesidad de protección solar en los bebés y se ve cada locura que da miedo.

30/08/2018

Aplica la cantidad de producto del tamaño de una avellana en cada una de las zonas expuestas. Si tu bebé es más grande o más pequeño, tendrás que variar un poco estas medidas

30/08/2018

Necesitas saber en qué partes le has aplicado el fotoprotector para asegurarte de que está bien protegido. Las texturas en spray, más transparentes, son muy cómodas de aplicar, pero en el caso de un bebé, es mejor un acabado más visible pero que el bebé esté bien protegido.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio