pelo enquistado, vello enquistado, pelos enquistados piernas, pelo enquistado axila, pelo enquistado infectado

¿Cansada de los pelos enquistados? Toma nota

Si te depilas, es muy probable que alguna vez hayas tenido algún pelo enquistado. Se trata de un problema de fácil solución por lo general, pero puede llegar a ser bastante molesto. Te contamos por qué salen, cómo evitarlos y cómo quitarlos sin hacerte daño.

por @
¿Cansada de los pelos enquistados? Toma nota

Estos bultitos antiestéticos pueden convertirse en tu peor pesadilla. Molestan, son dolorosos y a veces cuesta mucho que desaparezcan. ¡No dejes que los pelos enquistados sean un problema! Ha llegado el momento de que conozcas todos los trucos para eliminarlos.

¿Por qué aparece el vello enquistado?

Si estás habituada a los métodos de depilación, seguramente también lo estarás a lidiar con esos inoportunos e incómodos pelos enquistados. Estos son vellos que no han conseguido sortear la barrera de la dermis y seguir su crecimiento natural. Por el contrario, o bien han salido por un poro y han vuelto a meterse en la piel por otro diferente, o bien han nacido hacia un lado, se han plegado y han seguido creciendo bajo la piel.

Los signos más habituales son el dolor, el enrojecimiento y la inflamación, pudiendo dar lugar incluso a infección con pus. Esto ocurre porque nuestro sistema lo identifica como un cuerpo extraño e intenta combatirlo.

La depilación es la causa más frecuente por la que se producen, pero no es la única. También es habitual que aparezcan en zonas con poca ventilación o donde hay roces constantes con otras zonas de cuerpo o con la ropa, por eso es común que aparezcan pelos enquistados en las piernas, en las axilas o en las ingles. El pelo rizado, fuerte y grueso también es un factor de riesgo.

¿Cómo lo puedo sacar sin hacerme daño?

A veces pecamos de tener poco tacto y obsesionarnos por sacar a toda costa ese pelo que tanto nos molesta. Pero cuidado, porque el resultado puede ser una herida, con su consiguiente cicatriz. Toma nota para extraerlo sin hacerte daño.

Date una ducha caliente. El agua caliente hará que la epidermis esté más débil y relajada. Al mismo tiempo, abre los poros, lo que hará que puedas acceder mejor al molesto pelito.

Exfóliate. En ocasiones el vello no encuentra la salida porque hay pieles muertas obstruyendo el poro. Para eliminarlas, aplícate un exfoliante de forma suave, haciendo leves masajes.

Desinfecta la zona. Para ello, utiliza un jabón antibacteriano.

Sácalo con unas pinzas desinfectadas. No utilices las manos, sino unas pinzas desinfectadas. A veces al pelito le cuesta asomarse. Si te pasa, puedes aplicarte un poco de manzanilla caliente para ayudarle a salir.

Lávate la zona. Vuelve a lavar la zona y aplícate aloe vera, aceite de rosa mosqueta o algún otro aceite esencial que te ayude a desinfectar y a evitar posibles cicatrices.

Consejos para que no aparezcan más

El remedio más efectivo para prevenir la aparición del pelo enquistado suele ser la depilación láser. Sin embargo, hay otros remedios caseros que también te pueden ayudar:

Prepara tu piel antes de la depilación. Lávate la zona con agua tibia, preferiblemente con un jabón antibacteriano.

- Si lo que vas a hacer es rasurar, sigue la dirección del crecimiento del pelo para evitar daños en la piel.

Exfóliate la piel una vez a la semana. Evitarás la acumulación de células muertas y permitirás que el vello crezca mejor.

Hidrátate correctamente. Una piel hidratada es menos reactiva. No evitarás que se aparezcan, pero la reacción será menos intensa.

Por lo general no será necesario, pero en los casos más complejos en los que no puedas sacar el pelo, o si la aparición de pelos enquistados es frecuente en tu piel, deberás acudir a tu médico para que te ayude a solucionar el problema.


29/02/2020

Recuerdo que hace años me salió uno en la ingle como una canica... fue creciendo hasta llegar a eso. Y pensé que era un bulto por algún otro motivo. Subí al médico y ella me lo quito

05/03/2020

Depende mucho del tipo de piel y de que método de depilación uses. Estos factores afectan bastante a los pelos enquistados. También recomiendo una buena exfoliación de la piel.

13/03/2020

A mi no me ha pasado nunca pero parece ser horrible por lo que cuentan, así que espero que no me pase x lo menos ahora sabiendo todo esto puedo ir con más precauciones y ojalá que no lo vea en mi misma

29/02/2020

Excelente artículo, está información es muy práctica y fácil de aplicar para evitar esos molestos pelos enquistados, es verdad que muchas utilizamos las cuchillas para depilarnos y no tenemos la precaución de limpiarla, secarla y guardarla fuera de la ducha, lo que también es importante para mantener la cuchilla en buen estado y no hacernos más daño.

28/02/2020

Hola tengo muchos pelos enquistados sera por pasarme la cuchilla pero si me salen bastantes creia que era por el tipo de piel o la forma de depilarse yo lo achacaba a que me depilaba con cuchilla

28/02/2020

Cuando era más jovencita, rara era la vez que no tenía vellos enquistados en las inglés sobre todo. Siempre estaba intentando quitarmelos y a veces era peor el remedio que la enermedad. Gracias a Dios, cuando empecé con el láser dejé de tenerlos y eso ha sido un gran alivio.

28/02/2020

Me suelen salir pelitos enquistados sobre la zona de la inglés. Yo suelo coger mis pinzas de depilación y rascar un poquito la piel para poder sacarlo. Es un método muy brusco, pero la verdad no era consciente de estos métodos para hacerlo menos doloroso

28/02/2020

Me suelen salir pelitos enquistados sobre la zona de la inglés. Yo suelo coger mis pinzas de depilación y rascar un poquito la piel para poder sacarlo. Es un método muy brusco, pero la verdad no era consciente de estos métodos para hacerlo menos doloroso.

28/02/2020

He tenido pelos enquistados mucho tiempo, sobre todo en la zona de las Ingles y es cierto, la forma más efectiva de que no vuelvan a aparecer es utilizar la depilación láser. Con el tiempo despareció en los bultitos y las marcas.

28/02/2020

Harta de pelos enquistados!!!! Gracias por el artículo varias cosas ya las hago pero voy a probar con un exfoliante haber q tal....porque el láser ahora mismo no puedo pero si es verdad q me han dicho q es la mejor opción

28/02/2020

Muchas gracias por los consejos tomo nota... En mi caso es importante porque estoy haciendo el laser y necesito que no se enquisten a demas que no son muy agradables a la vista jaja gracias

28/02/2020

Siempre tuvo los pelos muy enquistados en las piernas y creo que es de no exfoliar... Y la verdad esque cuando no estan enquistados se depila mucho mejor y queda la piel muu bonita. Gracias por los consejos intentare verme la piel de las piernas más bonita gracias

27/02/2020

Super interesante el artículo la verdad que este problema lo tiene mucha gente. A mi lo que mas me ayuda es la exfoliación, así nunca se crea más piel de que no debe y ayudas a que el bello salga de forma normal

27/02/2020

Cansada no, cansadisima..... Voy a seguir todos estos consejos (aunque algunos si que llevo a cabo) a ver si por fin dejo de sufrir. Muchas gracias por el artículo, es muy interesante.

27/02/2020

Me ha encantado el artículo, es muy interesante. Yo siempre he tenido ese problema, y desde que cambié la cera por la depilación láser me ha desaparecido por completo!

27/02/2020

Yo la verdad es que me exfolio con regularidad pero aún así acaba saliendo alguno :( Es un poco desesperante pero me los tengo que quitar con pinzas. Probaré a hidratar más la zona, quizás sea por eso.

27/02/2020

Muy interesante el artículo. Tendré en cuenta todas las recomendaciones, porque es realmente molesto cuando sucede y está fenomenal poderlo evitar y saber cómo actuar en caso de ya tener el pelo enquistado. Gracias por los consejos

27/02/2020

Me ha gustado mucho el artículo. La verdad es que me pasa mucho y sobre todo dependiendo de que método de depilación utilizo. Espero seguir estos trucos y que no me pase mucho más.

27/02/2020

cansadisima.... yo siempre e tenido estos problemas voy a seguir todos estos consejos ahun que algunos ya llevo acabo, me a parecido súper interesante este artículo muchas gracias

27/02/2020

Muchas gracias por el artículo!! Hay cosas que si hago regularmente una vez por semana como utilizar exfoliantes y también usar el guante de crin que van genial! Pero seguiré los otros consejos por qué ya estoy cansada de los pelos enquistados.

27/02/2020

Articulo interesante, este problema lo tiene mucha gente. Lo que mas me ayuda a mi es la exfoliacion, no se crea mas piel de la que debe y el bello sale de forma natural.

27/02/2020

Muy interesante pero a mi antes se me enquistaban los pelitos de las invles y solo en ontre una forma que fue hacerme la depilacion laser! Con ello seacabo el probkemapero me han quedado marxas! Alguna solucion?

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio