3 ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO CON TU PELO

Dicen que el cabello es una de las partes más importantes de nuestra imagen y que lucirlo bonito y cuidado es la clave. ¡Descubre que cosas no estás haciendo bien para un tener un pelazo de 10!

Mariana - 2018-01-19

Cuando salimos de noche, cuando vamos a una entrevista de trabajo, y lo que es mejor, cuando nos vamos a hacer una foto con nuestras amigas, siempre nos atusamos el pelo antes de disparen… ¿o no?  ¿Y es que cuantas veces nuestro “look capilar” ha cambiado toda la percepción que tenemos de nosotras mismas frente al espejo?

Tan importante es, que a veces cometemos el error, dentro de nuestras rutinas de cuidado, de no paramos a pensar en costumbres que tenemos que quizás no nos ayuden en nada a cuidarlo como se merece. Te descubrimos tres de ellas para que, cuanto antes, ¡lo cambies!:

NO ELEGIR EL PRODUCTO QUE NECESITA

Cuando nos compramos una crema para el rostro prestamos muchísima atención a si es para piel seca, mixta o grasa. No se nos ocurriría elegir un perfume que no fuera con nuestra personalidad, o un labial de un tono que no sacara nuestra mejor sonrisa a relucir. Y porque si prestamos tantísima atención a la personalización absoluta de todos nuestros productos de belleza, ¿no lo hacemos cuando elegimos nuestro champú?

Esto, debería ser el mantra de toda hair lover: el cabello, como todo, necesita que le proveamos de lo que le falta, ya sea hidratación, luminosidad… Por eso es súper importante determinar cuál es la necesidad de nuestra fibra capilar (brillo, controlar el encrespamiento, volumen…) y sobre todo de nuestro cuero cabelludo, que, al fin y al cabo, es una piel más de nuestro cuerpo, en la que necesitamos controlar problemas más específicos como la caspa, la grasa, la sensibilidad…

UTILIZAR ÚNICAMENTE CHAMPÚ

Es súper común que las personas con el pelo sin cuerpo y volumen te digan eso de que “ellas, ¡ni muertas! utilizarían un acondicionador o mascarilla”. Pues eso es… ¿adivináis? ¡un error!. El cabello pierde humedad de forma muy rápida y hoy en día con la utilización de herramientas de calor como las planchas, las tenacillas o incluso el secador, aún más. Ni que decir tiene lo que afectan los agentes externos, que como en la piel, producen un desgaste en la fibra: el sol, la contaminación, la sal del mar y el cloro de las piscinas en verano…

Por eso es necesario “alimentar” nuestro cabello con algo más que un champú, que lo que hace básicamente es limpiar el cuero cabelludo y la fibra. Acondicionadores, mascarillas o aceites y sérums, se convierten en nuestros mejores aliados, incluso en aquellas personas que puedan tenerle miedo a este tipo de productos.

Siempre aplicados de medios a puntas, para no engrasar el cuero cabelludo, los hay para todo tipo de necesidades, como este Bálsamo redinsificador de Densi-Solutions, para cabellos que han perdido densidad. Lejos de “chafar” los cabellos con menos volumen, lo aporta, para que ¡luzcamos un pelo de 10!

DORMIR CON EL CABELLO RECOGIDO

Somos muchas las que no tendremos que quitar esta “manía” después de leer esto, y es que es súper habitual que nos metamos a la cama, y lo primero que hagamos sea recoger el cabello en una coleta, para que no nos moleste mientras dormimos.

Si recogemos el cabello de forma muy tirante, podremos provocar la rotura de la fibra capilar, provocando esos pelitos que se escapan a nuestro control cuando recogemos el cabello. Si tienes el pelo muy largo y dormir con él suelto se convierte en un imposible, lo ideal es que lo recojas en una coleta aflojada y con una pinza o con una goma no muy fuerte, para evitar que este se debilite.





DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
hajar el mazmouzi benimran
00:11h 08/02/2018
Tambien es aconsejable hacer una trenza,muchas gracias por el consejo yo uso ultimamente pinza y es mejor y si es una pinza no muy grande pues mejor asi no hace daño
Responder a este comentario
Paqui Prieto Peral
08:16h 10/02/2018
Yo nunca duermo con un recogido. Estoy de acuerdo el pelo sufre mecho
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.