CONSULTORIO sobre el cuidado del cabello: ¡todas las respuestas!

¿Has vuelto de vacaciones y notas que se te cae el pelo? ¿Notas que ha perdido brillo, densidad...? Déjanos tu comentario y nuestro equipo de expertas dará respuesta a todas tus dudas.

Claudia - 2016-09-14

Con la llegada del otoño a la vuelta de la esquina es normal que notes cambios en tu pelo: caída, falta de volumen y densidad, pelo sin brillo... Si a eso le sumamos los daños que el sol, el cloro o el salitre han podido ocasionar en él, las preocupaciones se duplican.

Son muchos los factores que pueden afectar al estado de tu cabello, como el estrés, la genética o factores hormonales, por eso es fundamental realizar un diagnóstico personalizado de cada caso para poder ofrecer una solución a medida.  Por eso, ponemos a tu disposición a nuestro EQUIPO DE EXPERTAS -Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay; Mercedes Abarquero, Directora Científica de Laboratorios Vichy y Elena Aparicio, Directora Científica de SkinCeuticals- para que nos dejes tu comentario y ellas resolverán todas tus dudas.

¡Anímate¡ Tienes hasta el 30 de septiembre para dejarnos tu comentario.

DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Sihame Moussaddaq belmehdi
19:43h 17/09/2016
Hola mis principales problemas que tengo sobre mi cabello son el primero dolor en el cuero cabelludo y la caida constante del cabello
Espero vuestra ayuda!
Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:21h 07/10/2016
Hola Sihame, gracias por tu pregunta. Ese dolor o molestia puede ser causado por varios factores; el estrés, el estilo de vida, la contaminación, el estado de ánimo... Dercos Champú Ultra-calmante, calma el cuero cabelludo sensible de forma inmediata y hasta 48 horas, gracias a una fórmula con activos calmantes como el Sensirine y consigue que el cabello esté más suave, más brillante y más fácil de peinar, gracias al Pantenol. Progresivamente el cuero cabelludo se vuelve menos reactivo, reduciendo la sensación de inconfort.Cuando existe una caída constante es recomendable consultarlo con nuestro Dermatólogo. Podemos ayudar a reducir el número de cabellos que perdemos utilizando una loción anticaída, capaz de anclar el cabello y ayudar a nutrirlo. Dercos Aminexil Clinical 5 son unas ampollas que ayudarán a frenar la caída del cabello.Un abrazo.
vanesa gonzalez fernandez
13:33h 21/09/2016
En que consiste la mesoterapia capilar,y es efectiva a corto o largo plazo? Cuantas sesiones recomendarian hacerse?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:22h 07/10/2016
Hola Vanesa, la mesoterapia capilar es una técnica que consiste en inyectar, directamente en el sitio de la patología, pequeñas dosis de vitaminas o medicamentos, con el objetivo de aumentar la disponibilidad del ingrediente activo en el lugar donde se necesita. En la mesoterapia capilar se aplican principios activos directamente en el cuero cabelludo. Esto se considera una buena alternativa de tratamiento para los pacientes que no desean utilizar los medicamentos orales. La ventaja de utilizar la mesoterapia capilar son la acción directa farmacológica de los productos utilizados y de los efectos estimulantes del colágeno producido por la acción de micro agujas picando el cuero cabelludo. Mediante la creación de pequeños micro depósitos, hay una liberación lenta y gradual de las sustancias infiltradas, haciendo que sea más largo el contacto con el área afectada. Antes de empezar esta técnica debe de consultar con su especialista ya que él podrá recomendar los tratamientos o técnicas más aconsejables en su caso. Un abrazo
Rocío Ruiz Castillo
23:39h 21/09/2016
Hola, qué tratamiento recomiendan a mujeres que sufren caida de cabello debido al Sindrome de Ovarios Poliquisticos. Muchas gracias, esperamos su respuesta.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:22h 07/10/2016
Hola Rocío, se trata de un trastorno endocrino, una alteración hormonal y metabólica, en la que nuestros ovarios producen cantidades elevadas de andrógenos (popularmente conocidos como "hormonas masculinas" y cuya producción está ligada a la insulina). Muchas mujeres pierden densidad capilar debido a múltiples razones, como por ejemplo el estrés, de tal manera que si pierdes pelo, no tiene por qué ser por la alopecia androgenética que se da en el síndrome de ovario poliquístico (y de nuevo ligada a los andrógenos), de manera que, de nuevo, es aconsejable y vital el diagnóstico de un especialista para un adecuado tratamiento. Un abrazo.
SUSANNA BRETCHA GORCHS
12:57h 23/09/2016
Buenos dias:
Mi preocupación es que antes tenia mucho cabello y con los embarazos he perdido mucho, es posible poder recuperar de algún modo esa cantidad. Además tengo un pelo fino, graso de raiz y seco de puntas, que cae con facilidad. En resumen me lo encuentro débil.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:23h 07/10/2016
Hola Susana, gracias por tu comentario. Sabemos que la falta de densidad capilar preocupa, en tu caso por una alteración hormonal que ocurre en los embarazos. Afortunadamente, cada vez hay más tratamientos que nos permiten luchar contra esto. En esta ocasión, Dercos Neogenic Gel-fluido de Vichy es un producto que contiene en su fórmula Stemoxydine, una molécula que ayuda a redensificar la cabellera. Además, su nueva textura gel fluido es muy fácil de aplicar, se absorbe muy rápido y no deja sensación grasa ni pegajosa en el cuero cabelludo. ¡Y no necesita aclarado! Además contiene polímeros de peinado y observarás un efecto volumen inmediato.Un abrazo.
sonia paola garcia calderin
15:06h 26/09/2016
Buenos dias, necesito saber como hacer para acelerar el crecimiento de mi cabello, pude detener la caida pero hacerlo crecer ha sido dificil, muchas gracias por su atencion, espero su respuesta!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:24h 07/10/2016
Hola Sonia, gracias por tu comentario. Un cabello sano es un cabello que crece bien (aprox. 1 cm al mes), que no se cae antes de lo que está programado en su ciclo capilar, que presenta un tallo estructuralmente correcto (a nivel cutícula principalmente), sobre un cuero cabelludo también sano. La densidad debe ser uniforme en todo el cuero cabelludo y el grosor de todos los pelos muy similar. Para conseguirlo, independientemente de la genética, que por supuesto influye, debemos tener una alimentación adecuada. Ante la más mínima caída o pérdida de densidad, consultar con un dermatólogo tricólogo. Un abrazo.
ruth chavez
21:23h 26/09/2016
Buenas tardes desde muy pequeña he tenido caida de cabello,pero no habia problema porque tenia bastante y es esponjoso.
Tengo el cuero cabelludo graso, tengo el problema de la caspa, he probado h&s, loreal anticaspa, y demas champus.
Pero ahora he notado que en la frente me esta escaseando el cabello.
Y cada vez que me lavo con algun anticaspa me sale mas caspa.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:25h 07/10/2016
Hola Ruth, te recomendamos para esa zona donde notas que tu cabello escasea, nuestro Tratamiento Dercos Neogenic. Se trata de un tratamiento cuyos resultados son espectaculares pues incrementa el número de fibras capilares para conseguir que crezcan cabellos nuevos. Debes utilizarlo a diario durante un tiempo mínimo de tres meses para observar los resultados del producto. No necesita aclarado, lo puedes aplicar tanto en cabello mojado como en cabello seco, simplemente masajeas bien el producto en todo el cuero cabelludo y lo dejas actuar. Para la caspa utiliza Kérium Champú Caspa Grasa. Además de limpiar con suavidad, este champú elimina las partículas visibles de la caspa, tan molestas y poco estéticas, tiene un efecto anti-reaparición de 6 semanas y calma el cuero cabelludo. Debes utilizarlo tres días a la semana, si sueles lavar el cabello con más frecuencia lo puedes alternar con Kérium Champú Suavidad Extrema, indicado para personas que necesitan un champú de uso frecuente y que deja el cabello suave y suelto. Su efecto calmante te ayudará a tener un cuero cabelludo más confortable. Una abrazo
Merchi Caballero Rodriguez
00:35h 27/09/2016
Hola soy Merchi Caballero tengo el cuero cabelludo sensible y el cabello normal.
Me voy a mudar a vivir a un sitio con playa, como deberia cuidar mi cabello a partir de ahora?. Gracias.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:26h 07/10/2016
Hola Merchi, te recomendamos que pruebes Kérium Champú Suavidad Extrema indicado para cabellos normales que necesitan una limpieza suave que deje el cabello suelto, brillante y suave. Además está testado en cuero cabelludo sensible por lo que estamos seguros que te va a gustar. Los sitios con clima húmedo afectan a nivel del volumen sobre todo, pero si no es tu caso, no necesitas una rutina especial, ahora bien si notas que el volumen de tu cabello disminuye, puedes alternar este champú con Kérium Champú Anti-Caida que te aportará mayor densidad y un volumen extra a tu cabello. Un abrazo
Marina Ocaña
11:33h 27/09/2016
Yo noto que pierdo densidad, volumen y cantidad de cabello. Estoy siempre muy pendiente de este tema y lo que noto es que cuando viajo a otras ciudades, tengo más volumen y más cuerpo, y no tengo ni que secarme el cabello. Simplemente, me lo lavo, lo peino y cuando seca está perfecto. Y en donde vivo (Ferrol) no me pasa eso, me queda más aplastado y sin vida.... ¿Puede ser el clima húmedo? ¿o la calidad del agua? Aquí es muy pura (sin cal).... Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:27h 07/10/2016
Hola Marina, es cierto que el clima de las ciudades es un factor clave en el cabello, por este motivo es probable que notes un cabello más afinado y con menos cuerpo en las ciudades cuyo clima es más húmedo. No obstante, te podemos recomendar esta rutina capilar para que consigas un mayor volumen tal y como es tu deseo. Dercos Champú Neogenic es el producto ideal para obtener los resultados que esperas, se trata de un champú de uso frecuente formulado para cabellos con poca densidad o que necesitan un volumen extra haciendo que los cabellos se vean más densos por lo que el efecto de volumen se observa desde la primera aplicación. Si ahora en otoño notas que tienes falta de densidad puedes incorporar en tu rutina nuestro Gel Fluido Neogenic, es un tratamiento que ayuda a recuperar la falta de densidad, aumentando en número de fibras capilares, al ser gel, no moja el cabello, no necesita aclarado y es un producto muy fácil de aplicar pues incorpora un aplicador muy cómodo para su uso diario. Un saludo.
laura TRILLO BIOTA
19:59h 29/09/2016
Tengo 48 años, muchas cana y me tiño con productos de tienda específica, mi pelo está sequísimo y no consigo que mejore a pesar de utilizar champús, mascarillas y productos especiales y caros. Me gustaría que me recomendarais algo realmente eficaz. Gracias.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:27h 07/10/2016
Gracias por tu consulta Laura. En Dercos disponemos de una gama indicada especialmente para tu cabello, se trata de la Nutrireparadora. Por la condición de tu cabello, te aconsejamos el champú + la mascarilla. La combinación de ambos productos cambiará el aspecto de tu cabello en pocos días, sus fórmulas exclusivas reconstruyen el cabello de manera que se vuelve más resistente y más fuerte, además sus mezclas de aceites, hidratan y nutren de manera que tu cabello se verá más suave más liso, más brillante y menos encrespado. Un saludo.
Johana Cochancela
00:41h 07/10/2016
Tengo 16 años y ultimamente me ha caido mucho cabello es muy debil y tiene frizz algun remedio natural o a que se debe esto espero su repuesta gracias :)
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
10:48h 11/10/2016
Hola Johana, gracias por tu comentario. En tu caso sería aconsejable que consultaras con tu dermatólogo para que te realizara un buen diagnóstico. Nosotros te podemos recomendar siempre productos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu cabello. Por ejemplo, Dercos Neogenic te aportará densidad y volumen a tu cabello. En cuanto al encrespamiento Dercos Nutri-reparador acondicionador reparará la fibra capilar y disminuirá el encrespamiento, aportando suavidad y brillo al cabello. Un saludo.
Vanessa Rodríguez González
20:48h 05/03/2017
Hola, sufro de caída de cabello androgenetica me han dicho, el problema es que llega a ser desesperante (se me ve el casco) y lo he probado ya casi todo ( ampollas, champú, masajes capilares y demás) además en determinados períodos me pica mucho el cuero cabelludo. Tengo el cabello muy fino. Se que no voy a volver a conseguir una melena espesa pero necesitaría me dijeran que podría utilizar para minimizar la caída. Saludos y gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:08h 15/03/2017
Hola Vanessa, En primer lugar, muchas gracias por escribirnos. Para minimizar la caída del cabello, te recomendamos Dercos Aminexil Clinical 5 Mujer de Vichy. Es un tratamiento anticaída fenomenal, que ayuda a reforzar el anclaje de la raiz, fortalecer el cabello y reequilibrar el cuero cabelludo. Puedes encontrarlo aquí: http://bit.ly/2mNfsC7Te recomendamos, siempre, acudir a tu farmacéutico de confianza para recomendaciones profesionales. Esperamos haber podido ayudarte.Un abrazo.
Judith Marti Porta
09:24h 12/03/2017
Buenos dias, mi problema es que tengo mucho pelo, rizado y seco.Me falta hidratación y dos veces por semana aplico mascarillas. Como podría cuidar mi pelo a partir de ahora? Muchas gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:24h 21/03/2017
Buenos días Judith. Gracias por escribirnos.Por lo que nos cuentas, te invitamos a conocer la gama Dercos Nutri-reparadora de Vichy. Es una gama completa para reparar y nutrir el cabello. Puedes encontrarla aquí: http://bit.ly/2n9ITP5Muchas gracias. Un abrazo.
Paloma Cárdenas Gutiérrez
23:14h 15/05/2017
Hola, siempre he tenido el pelo seco pero últimamente está muy grado y sin volumen, como puedo arreglarlo?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:38h 16/05/2017
Hola Paloma, puedes dejarnos tu duda en la nueva sección de COLSULTORIO: https://www.tupielytu.es/consultas. Nuestros expertos te darán una respuesta personalizada. Un abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.