Claudia,

Cómo cuidar la piel grasa

Limpiar, hidratar, proteger del sol y maquillar. Esta es la rutina de cuidado básica para una piel grasa. Sigue leyendo para descubrir si la sigues al pie de la letra.

por @
Cómo cuidar la piel grasa

Índice de contenido


La piel grasa puede abarcar múltiples vertientes: las que tienen acné, puntos negros, espinillas, brillos... pero todas tienen en común un exceso de secreción de sebo que no es absorbido y se manifiesta en nuestra piel.  

Cuando llega el calor y las altas temperaturas es normal que las pieles grasas saquen a relucir ese 'brilli brilli' que tanto nos incomoda.

Por eso es de vital importancia que nos apliquemos productos para piel grasa.


A continuación te damos unos cuantos consejos de cómo cuidar la piel grasa:


​1. LIMPIEZA Y MÁS LIMPIEZA


Es básico en todo tipo de pieles pero imprescindible para las pieles grasas, con tendencia acneica. El exceso de elementos grasos en la superficie de la piel se oxida en contacto con el aire y, además del brillo antiestético, puede irritar la piel y favorecer la producción de más grasa, con lo que se produce un “círculo vicioso”. La limpieza nos ayuda a  equilibrar y purificar la piel.


Si estás pensando en hacerte una exfoliación facial esto te interesa. Hay un falso mito que dice que nos es recomendable aplicar un exfoliante sobre una piel grasa porque lo único que consigues es repartir más el exceso de sebo... Has de saber que esto es falso. 
Una vez por semana podemos aplicar un “exfoliante mecánico” que nos va a dejar la piel más suave y lisa, además de favorecer la eficacia de las cremas que nos apliquemos a continuación. Es importante que las partículas exfoliantes estén diseñadas para arrastrar las células muertas de forma eficaz, pero no agresiva.

.

2. HIDRATACIÓN Y CORRECCIÓN


Las pieles grasas también se deshidratan, y por ello necesitas una crema hidratante para piel grasa.

En este caso, el exceso de sebo da lugar a un desequilibrio de la capa córnea, que facilita la pérdida de agua y una alteración en la renovación de la piel. Como resultado, observamos una descamación más intensa en la zona media del rostro (aletas de la nariz y nacimiento de las cejas). Las cremas hidratantes para pieles grasas incorporan junto con los activos hidratantes, elementos equilibrantes que normalizan el exceso de sebo progresivamente y aceleran la renovación celular.


Para eliminar los brillos de manera inmediata contienen elementos matificantes que dejan un efecto aterciopelado sobre el rostro e impiden los brillos a lo largo del día. Su textura es muy fresca y ligera.


Si por desgracia sufres de imperfecciones más severas o reiteradas, necesitarás un plus en tu rutina diaria, con un tratamiento intensivo en serum, que permite concentrar los activos y actuar con más rapidez y eficacia.


3. PROTECCIÓN SOLAR SÍ, POR FAVOR


Por lo general, las pieles grasas son bastante reacias a los protectores solares. No porque no confíen en su eficacia o porque crean que no los necesitan... sino porque hay ciertas texturas que hacen que el problema empeore y consiguen que tu rostro parezca una paella...  Por suerte para nosotras cada vez son más los laboratorios que se ponen en nuestra piel y lanzan productos con texturas muy innovadoras: brumas, toques secos, fluidos matificantes...

Ya no hay escusa para no protegerse. Uno de nuestros favoritos es este protector solar para pieles grasas.


4. MAQUILLAJE “Oil free”

Para finalizar el ritual de cuidados para las pieles grasas, es fundamental utilizar fondos de maquillaje ligeros que no obstruyan los poros.

Llevar maquillaje tener la piel grasa es compatible. Confía en las fórmulas denominadas “oil free” o aquellas que tienen componentes minerales.

Fórmulas en las que se han sustituido los elementos grasos que necesita una fórmula por determinados tipos de siliconas de perfecta tolerancia, que facilitan la aplicación suave del producto, sin engrasar la piel ni favorecer la aparición de granos. 


Si te interesa ver un vídeo de cómo maquillar una piel grasa, pincha en el link.


















31/10/2018

Mi piel es mixta tirando a grasa, y cuando llevo cierto tiempo con productos que me van bien, vuelven a la carga esos granitos...cada cierto tiempo voy cambiando de productos

31/08/2021

Para mí lo imprescindible para cuidar la piel mixta- grasa es tener una buena rutina de cuidado de piel adaptada a nuestras necesidades, lo principal incluir productos de limpieza, hidratación y no olvidarnos del protector solar!

31/08/2018

Muy útil la información sobre el cuidado de la piel grasa. A veces es complicado mantenerla sana y bonita, sobre todo en época de calor, todo consejo es bien recibido

31/08/2018

Yo tengo la piel grasa sobre todo en verano y estoy utilizando como hidratante el gel de aloe vera de holika holika y me va genial. Piel sin brillos y muy fresca.

31/07/2021

Gracias por el post y desmentir algunos falsos mitos de la Vitamina C. Yo también había oído que solo se podía usar a cierta edad y no usar en verano. Cada vitamina, ingrediente y ácido en su correspondiente porcentaje es seguro de utilizar.

31/07/2018

Lo cierto es que para quienes no tenemos tendencia a granitos o puntos negros, yo creo que la piel grasa es un seguro anti arrugas, aunque, como decís, siempre con limpieza y con la hidratación adecuada

31/07/2018

Yo tengo la piel mixta y utilizo un jabón de lavanda que regula el cebo de mi piel. Además utilizo el maquillaje fluido de La Roche Posay desde hace ya unos años y me va bastante bien porque no me deja la piel con brillos. También uso a diario protección solar en gel ya que esta textura no engrasa nada y es bastante agradable a la piel a diferencia de las de textura crema que suelen ser bastante grasas.

31/07/2018

Muy buen post pero me parece fundamental tener un seguimiento con el dermatólogo, ya que las pieles grasas tienen mucha tendencia a estar deshidratadas puesto que pensamos que cuanto más la lavemos y utilicemos tratamientos desecantes, mejor estará. En mi caso, durante toda mi adolescencia estuve seguida por un dermatólogo y afortunadamente mi piel con el tiempo está de maravilla. Asi que antes de cualquier paso en nuestra rutina, lo mejor es consultarlo con profesionales.

31/07/2018

Yo tengo la piel grasa también y no soy nada fan de los protectores jajaja me he sentido muy identificada con el artículo. Creo que tengo que buscar una base oil free, ni siquiera sabía que existia, gracias!

31/07/2018

Yo tengo la piel muy grasa ahora en verano y estoy totalmente de acuerdo con los consejos que se dan en este post. Es muy importante realizar una limpieza, hidratar y tratar.

31/07/2018

Yo uso a diario un gel específico para la limpieza, Effaclar de La Roche Posay y luego una crema de Vihy, normaderm

31/07/2018

Son muy buenos consejos porque aun hay mucha gente que piensa que por tener piel grasa no se puede hacer exfoliaciones o hecharse hidratante

31/07/2018

muy buenos consejos! Muchas gracias por "iluminarnos" con ellos. Los brillos en la cara son lo peor.!! Lo importante de utilizar buenos productos de calidad.

31/07/2018

Mi hija es una adolescente y tiene granos y insisto muncho en su limpieza de cara para tener los granos a raya y le va muy bien

31/07/2018

Hola, me parece un post interesante, ya que yo tambien tengo la piel grasa y me salen muchos poros. y eso

31/07/2018

Tengo la piel grasa y no consigo calmarla con nada, por muchas cremas que use, cojere nota y seguire algun consejo de los articulo haber como va.

31/07/2018

Por lo general, las pieles grasas son bastante reacias a los protectores solares. No porque no confíen en su eficacia o porque crean que no los necesitan... sino porque hay ciertas texturas que hacen que el problema empeore y consiguen que tu rostro parezca una paella... P

31/07/2018

Por lo general, las pieles grasas son bastante reacias a los protectores solares. No porque no confíen en su eficacia o porque crean que no los necesitan... sino porque hay ciertas texturas que hacen que el problema empeore y consiguen que tu rostro parezca una paella... P

31/07/2018

Gracias por tan buenos consejos, yo tengo la piel mixta y seguiré vuestras recomendaciones, me encanta leeros, seguid así siempre!!

31/07/2018

Me apunto los consejos que tan útiles són, la piel grasa es un rollo y hay que estar pendiente de ella. Habrá que seguir estas pautas para mejorar.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio