Rutina facial para pieles grasas

Descubre la rutina definitiva para controlar el sebo en pieles grasas. ¡Entra ya y despídete de los brillos!

Rutina facial para pieles grasas
Claudia

30-09-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Rutina facial para pieles grasas

    Una piel grasa requiere de una rutina especial para prevenir la aparición de afecciones y marcas que pueden terminar en un aspecto poco agradable. Es un tipo de piel más propensa a la aparición de acné, brillo excesivo, puntos negros y espinillas en sitios poco cómodos.


    Rutina facial para pieles grasas


    Esto se debe a que hay una secreción de sebo elevada en el rostro que no se absorbe por completo por la piel y termina reflejándose con un aspecto brillante y grasiento. Por suerte, actualmente puedes encontrar en el mercado una gran variedad de productos especiales para este tipo de pieles, que brindan un aspecto mucho más agradable y que te ayudarán a cuidar tu piel.

    Skin care para piel grasa

    El cuidado de la piel requiere de una rutina facial para piel grasa diaria que te permita optimizar el estado de tu rostro y piel en general. La limpieza es uno de los pasos que no debes dejar pasar por alto, pues cuando el exceso de sebo se mantiene en la piel sin limpiar, termina generando cada vez más grasa acumulada.

    Rutina de limpieza facial para piel grasa

    Limpiar la cara correctamente puede ayudarte a disminuir las bacterias y el sebo en gran proporción si lo haces de manera adecuada y un buen limpiador puede ser tu mejor ayuda. Tal es el caso del Limpiador Control Imperfecciones de CeraVe, un producto que contiene ácido salicílico que optimiza su acción en la piel y contribuye con una limpieza completa. Está hecho especialmente para pieles que tienen tendencia a padecer de acné y con propiedades exfoliantes para eliminar las células muertas con facilidad. Retira también la grasa, lo que disminuye considerablemente los puntos negros y brotes inesperados.

    ¿Cómo cuidar la piel grasa?

    Es posible que ya hayas padecido de imperfecciones en el pasado producto del exceso de grasa en tu rostro, pero no todo tienen que ser malas noticias, pues también hay productos que pueden ayudarte a reparar esos daños de manera eficiente.


    Rutina facial para pieles grasas



    El Effaclar K (+) de La Roche Posay es un producto que ayuda a reparar la piel y prevenir imperfecciones relacionadas con la grasa. Sus propiedades y componentes tienen un efecto antisebo en el rostro, previniendo la aparición de puntos negros y acné en general en las zonas más comunes.

    Al contar con antioxidantes, también mejora la textura de la piel, haciéndola más lisa y agradable al tacto. Lo mejor de todo es que puedes aplicarlo tanto de día como de noche e incluso si tienes pensado aplicar maquillaje, pues funciona como una buena base.

    Es sin duda uno de los productos que no puede faltar en tu rutina para piel grasa, pues se caracteriza por contar con una absorción rápida, además de ofrecer una sensación de frescura en todo momento.

    Este tipo de productos agrega una sensación de hidratación en la piel con el mejor de los éxitos y por varias horas al día, además de contar con un efecto anti-reaparición que hace que las imperfecciones no vuelvan con tanta facilidad.

    Mejorar el aspecto de mi piel con una rutina para piel grasa

    Recuperar la suavidad y el aspecto de tu rostro es posible si aplicas los productos adecuados. Si es la primera vez que compras este tipo de cosméticos, sigue leyendo para conocer las características de aquellos que se adapten a tus necesidades.

    Si lo que buscas es protección, Oil Shield UV Defense Sunscreen SPF 50 de Skinceuticals funciona como fotoprotector para garantizarte una piel mucho más seca y libre de grasa, previniendo el exceso y con protección ante los rayos del sol. Es un producto de fácil aplicación y densidad ligera para que lo extiendas con facilidad sobre el rostro y la absorción sea mucho más rápida.


    Rutina facial para pieles grasas


    Dentro de tu rutina para piel grasa también puedes incluir un producto post imperfecciones que te permita disminuir las marcas y efectos producidos por el sebo, como el Sérum antiimperfecciones de CeraVe, el cual se compone de ceramidas esenciales que contribuyen con la barrera cutánea de la piel para un mejor aspecto. Su efecto es directo y cuenta con retinol encapsulado que contribuye con el buen estado de la piel. Además de esto, incluye extracto de raíz de regaliz, así como niacinamida, tres componentes que contribuyen con el brillo de la piel y además con una textura mucho más suave y uniforme.

    Todo cuidado de la piel depende de la constancia con la que apliques los diferentes productos, por lo que es recomendable que implementes una buena rutina para asegurarte de que estos surtan efecto con el paso del tiempo. No importa si es la primera vez que usas este tipo de cosméticos para el cuidado de tu piel, lo importante es que empieces a incluirlos para recuperar su estado.



    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado facial

    Vitamina Para la Piel: Qué vitaminas ayudan a mejorar tu piel

    Cuidado facial

    Por qué deberías incluir el face mist en tu rutina diaria

    Claudia

    28/01/2020

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Microbioma de la piel, resuelve todas tus dudas

    Claudia

    12/11/2019

    |
    Leer más
    Cuidado facial

    Arrugas del Sueño: ¿Qué son y cómo prevenirlas?

    Luis

    31/03/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X