cómo quitar los puntos negros, cómo eliminar los puntos negros, mascarilla puntos negros, puntos negros, acné

¿Cómo quitar los puntos negros?

¿Te has preguntado alguna vez por qué los tienes? Descubre cómo quitar los puntos negros con nuestra experta farmacéutica de SkinCeuticals, Elena Aparicio.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez por qué tenemos acné? O, ¿cómo se forman los puntos negros? Pues de esto mismo hablamos hoy, de cómo se originan estos antiestéticos 'problemillas' y lo que más nos importa, ¡cómo podemos acabar con ellos!

¿Cómo quitar los puntos negros?

Muchas veces intentamos solucionar un problema sin conocer su motivo o su origen. Los puntos negros y el acné están muy relacionados, y son más comunes de lo que nos pensamos. Ambos suelen comenzar en la adolescencia (ya que hay un factor hormonal muy importante) y tienden a mejorar según nos vamos haciendo más mayores.

En cuanto a los puntos negros, es muy importante conocer cómo y por qué se producen para poder eliminarlos de raíz. Los puntos negros se producen por un exceso se secreción grasa de las glándulas sebáceas y esta grasa se queda depositada en nuestros poros. Debido a la oxidación ambiental, esta grasa se oxida y oscurece dando lugar a los puntos negros.  

La primera norma para eliminar los puntos negros es: no te los toques NUNCA, bajo ningún concepto. Sabemos que es tentador, pero si no lo haces correctamente y con el debido nivel de higiene puedes empeorar la situación, y mucho. Es mejor que te hagas una limpieza de cutis mensual y que sea una especialista la que se encargue de quitártelos.


Y, ¿en casa? ¿puedes hacer algo? Por supuesto, esto es lo que debes hacer:

Pasos para eliminar los puntos negros

1. Tener un ritual de limpieza de rostro es un paso básico para todo el mundo, pero si tienes la piel grasa o con tendencia acneica se convierte en un paso primordial. Querrás optar por texturas no grasas, tipo gel, que no sean comedogénicas (que no produzcan secreción de sebo) y que contengan algún activo como el LHA,

2. Existen productos complementarios como las mascarillas de arcilla blanca (nuestra favorita es Clarifiying Clay Masque) que lo que hacen es absorber el exceso de grasa y limpiar la suciedad. Si además contienen hidroxiácidos tendrás una acción exfoliante sobre la piel.  Nuestra recomendación es que te apliques este tipo de mascarillas purificantes 1 vez por semana, en la zona en la que tengas puntos negros, déjala actuar unos 10-15 minutos y a continuación retírala con agua caliente.

3. Trata los granitos y puntos negros con un tratamiento específico. Ya te hemos hablado antes de Effaclar Duo + , se trata de una crema que reduce las imperfecciones, desincrusta los poros, alisa la piel, hidrata y matifica. Su fórmula contiene activos que previenen y reducen la aparición de marcas rojas u oscuras.

4. Ante la tentación de quitarte tú sola los puntos negros... coge el teléfono y pide cita en tu centro de estética de confianza. Ellos sabrán cómo hacerlo sin dejarte marcas ni empeorar la situación.


Hay factores que originan el acné y los puntos negros que no son fácilmente controlables: la predisposición genética, factores hormonales (pubertad, embarazo, menstruación), ciertos medicamentos... Sabemos que contra estos factores es difícil de luchar, pero hay otros muchos que si puedes controlar. El sol, el tabaco, una dieta no equilibrada, productos de cosmética no adaptados... todos ellos pueden propiciar la aparición de acné y puntos negros. Intenta huir de ellos...

¡Esperamos haberte sido de utilidad!


31/10/2018

¿CÓMO ELIMINAR LOS PUNTOS NEGROS? ¿Más de una vez te has preguntado por qué los tienes? La experta farmacéutica de SkinCeuticals, Elena Aparicio, nos explica en este vídeo todo lo que siempre quisimos saber acerca de ellos. ¿A qué esperas? ¡Descubre cómo eliminarlos!

04/08/2019

Esa marca Skin Ceuticals, me encanta!!! Los serums son maravillosos, el phlorentin y el de vitamina C mis preferidos . Es una marca muy completa para todas las edades y necesidades de la piel.

31/10/2018

Los puntos negros los sufrimos todos de la familia...hasta mi hijo. Es importante no tocarlos...pero..Quien no se resiste!!!! Me encanta los productos recomendados...probaré con ka mascarilla de arcilla blanca solo me gustaría saber di es recomendable para niños de 11 años...gracias!!

31/10/2018

La verdad es que no suelo tener muchos puntos negros, aunque de vez en cuando me hago limpiezas porque en la nariz alguno siempre hay.... la verdad es que estoy cansada de las típicas tiras para los puntos negros, a mi nunca me van bien. Gracias por los consejos

31/10/2018

muy interesante el articulo la mayoria de las personas yo creo que tenemos los dichosos puntos negros y son muy dificiles de quitar porque no se van y ademas vuelven a aparecer probare la mascarilla de sikin ceuticals a ver si funciona

31/10/2018

¡Muchas gracias por este contenido! Últimamente noto que tengo muchos más puntos negros de lo habitual, poros abierto y la frente grasa, así que esta información me viene genial. Buscaré una mascarilla de arcilla blanca entonces para tratarlos y a ver qué tal.

31/10/2018

Yo creo que la clave para que no aparezcan los puntos negros es una limpieza diaria, mañanas y sobre todo noches muy importante desmaquillar muy bien la piel, y exfoliar todas las semanas con algun producto con granulos, yo lo hago desde hace ya ni me acuerdo y muy de vez en cuando me doy a conciencia en la nariz pero si sale algo es de color blanco pero negros, no, y asi se mantienen a raya. Muy buenos productos los recomendados, gracias.

31/10/2018

Muchas gracias por los consejos los llevaré acabo aunque es difícil no tener la tentación de intentar quitartelos sobre todo tengo en la zona de la nariz y la barbilla

31/10/2018

Muchas gracias por estos consejos tan útiles. La verdad es que yo a pesar de no tener una piel muy grasa, siempre me suelen aparecer puntos negros, sobre todo en la zona de nariz.

31/10/2018

Es un tema que me preocupa, en la zona de la nariz tengo el poro dilatado y puntos negros. Una vez por semana utilizo una mascarilla purificante que me deja la piel muy limpia y los poros cerrados pero a los dos días vuelvo a tener la piel igual. ¿Alguna solución?

31/10/2018

Gracias por los consejos, me son de mucha utilidad. A partir de ahora intentare no tocarme los puntos negros y usaré con regularidad mascarillas de arcilla blanca en el rostro.

31/08/2019

Muy buena información, la verdad que las mascarillas de arcilla deberían ser un “must” las rutinas de las pieles grasas o con tendencia acneica. Yo uso la de la Roche Possay 1-2 veces por semana, me va genial.

31/08/2019

Es un tema que me preocupa, en la zona de la nariz tengo el poro dilatado y puntos negros. Una vez por semana utilizo una mascarilla purificante que me deja la piel muy limpia y los poros cerrados pero a los dos días vuelvo a tener la piel igual. ¿Alguna solución?

31/08/2019

Odio los puntos negros y son muy mal vistos. Yo antes tenía muchísimos en la parte de la nariz y la frente. Pero al utilizar productos como la arcilla como dijo la especialista de tu piel y tu es muy bueno para los puntos negros. Los absorbe dejándonos nuestros poros limpios y cerrados.

31/07/2019

Qué difícil es a veces cuidar y tratar las pieles maduras para que luzcan bonitas y sanas, todo consejo y producto es bien recibido. Tiene muy buena pinta, se lo compraré a mi madre para que lo pruebe

31/07/2019

Este artículo me a parecido muy interesante, nunca sabemos cómo deshacerse de los puntos negros, y me a parecido muy interesante leer el artículo y saber que con arcilla blanca todo sea más fácil, intentaré probar tb el producto que recomendáis

31/05/2019

Esto me va a venir genial para mis odiados puntos negros pero podríamos hacer ma acciones para conseguir puntos y tener más variedad de productos que canjear que la web está mu muerta y subía dos productos y encima hay pocas unidades y vuelan

31/05/2019

Este artículo es muy interesante. Muy recomendable para todos aquellos que sufran de puntos negros y ya no sepan q más hacer para tratar de eliminarlos Yo agradezco mucho este artículo

31/05/2019

Muchas gracias por los consejos, tengo piel grasa y poros abiertos y con bastante frecuencia algunos puntos negros y la verdad es que en ocasiones me es complicado encontrar un equilibrio para mi piel

31/05/2019

Muy interesante este artículo. Tendré en cuenta todas las recomendaciones para ver si mi piel mejora. Desde hace mucho tiempo tengo este problema y nunca he sabido cómo acabar con él.

31/05/2018

Estupendo!! muy bien explicado

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio