¿Cómo quitar los puntos negros?

¿Te has preguntado alguna vez por qué los tienes? Descubre cómo quitar los puntos negros con nuestra experta farmacéutica de SkinCeuticals, Elena Aparicio.

¿Cómo quitar los puntos negros?
Claudia

30-10-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Quién no se ha preguntado alguna vez por qué tenemos acné? O, ¿cómo se forman los puntos negros? Pues de esto mismo hablamos hoy, de cómo se originan estos antiestéticos 'problemillas' y lo que más nos importa, ¡cómo podemos acabar con ellos!

    ¿Cómo quitar los puntos negros?

    Muchas veces intentamos solucionar un problema sin conocer su motivo o su origen. Los puntos negros y el acné están muy relacionados, y son más comunes de lo que nos pensamos. Ambos suelen comenzar en la adolescencia (ya que hay un factor hormonal muy importante) y tienden a mejorar según nos vamos haciendo más mayores.

    En cuanto a los puntos negros, es muy importante conocer cómo y por qué se producen para poder eliminarlos de raíz. Los puntos negros se producen por un exceso se secreción grasa de las glándulas sebáceas y esta grasa se queda depositada en nuestros poros. Debido a la oxidación ambiental, esta grasa se oxida y oscurece dando lugar a los puntos negros.  

    La primera norma para eliminar los puntos negros es: no te los toques NUNCA, bajo ningún concepto. Sabemos que es tentador, pero si no lo haces correctamente y con el debido nivel de higiene puedes empeorar la situación, y mucho. Es mejor que te hagas una limpieza de cutis mensual y que sea una especialista la que se encargue de quitártelos.


    Y, ¿en casa? ¿puedes hacer algo? Por supuesto, esto es lo que debes hacer:

    Pasos para eliminar los puntos negros

    1. Tener un ritual de limpieza de rostro es un paso básico para todo el mundo, pero si tienes la piel grasa o con tendencia acneica se convierte en un paso primordial. Querrás optar por texturas no grasas, tipo gel, que no sean comedogénicas (que no produzcan secreción de sebo) y que contengan algún activo como el LHA,

    2. Existen productos complementarios como las mascarillas de arcilla blanca (nuestra favorita es Clarifiying Clay Masque) que lo que hacen es absorber el exceso de grasa y limpiar la suciedad. Si además contienen hidroxiácidos tendrás una acción exfoliante sobre la piel.  Nuestra recomendación es que te apliques este tipo de mascarillas purificantes 1 vez por semana, en la zona en la que tengas puntos negros, déjala actuar unos 10-15 minutos y a continuación retírala con agua caliente.

    3. Trata los granitos y puntos negros con un tratamiento específico. Ya te hemos hablado antes de Effaclar Duo + , se trata de una crema que reduce las imperfecciones, desincrusta los poros, alisa la piel, hidrata y matifica. Su fórmula contiene activos que previenen y reducen la aparición de marcas rojas u oscuras.

    4. Ante la tentación de quitarte tú sola los puntos negros... coge el teléfono y pide cita en tu centro de estética de confianza. Ellos sabrán cómo hacerlo sin dejarte marcas ni empeorar la situación.


    Hay factores que originan el acné y los puntos negros que no son fácilmente controlables: la predisposición genética, factores hormonales (pubertad, embarazo, menstruación), ciertos medicamentos... Sabemos que contra estos factores es difícil de luchar, pero hay otros muchos que si puedes controlar. El sol, el tabaco, una dieta no equilibrada, productos de cosmética no adaptados... todos ellos pueden propiciar la aparición de acné y puntos negros. Intenta huir de ellos...

    ¡Esperamos haberte sido de utilidad!


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cómo diferenciar un lunar de un posible melanoma

    Elena

    03/05/2016

    |
    Leer más

    Qué es y para qué se usa el ácido hialurónico

    Julia

    26/04/2016

    |
    Leer más

    Cómo corregir las arrugas

    La rutina de belleza perfecta

    Elena

    16/08/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X