¿Sabes cómo quitar las espinillas?

¿Quieres saber cómo quitar las espinillas sin que te quede marca? ¡Toma nota de estos consejos efectivos para quitar los granos de la cara!

¿Sabes cómo quitar las espinillas?
Claudia

07-10-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Conocidas como puntos negros, las espinillas o comedones abiertos son lesiones planas o ligeramente elevadas que se caracterizan por tener un orificio central de coloración muy oscura, prácticamente negra. En ellos se acumula y queda atrapado el exceso de sebo y un tapón de células de la piel. Pueden aparecer en pecho y espalda, pero es más común que se den en el rostro, especialmente en la nariz.

    ¿Por qué aparecen las espinillas?

    Las espinillas o puntos negros surgen cuando el poro se llena de sebo y células muertas (queratina), que al contacto con el medio ambiente se oxidan y adquieren ese característico tono oscuro.

    Ten en cuenta que hay comedones abiertos (espinillas) y cerrados (puntos blancos). Los comedones abiertos por lo general aparecen casi siempre en la nariz y la barbilla. No representan en sí un problema dermatológico, sino que más bien es algo incómodo desde el punto de vista estético y por eso buscamos cómo quitar las espinillas. Por otro lado, los comedones cerrados pueden brotar en cualquier parte del cuerpo, incluso el pecho y la espalda, y ellos sí pueden cobrar relevancia desde el punto de vista de las enfermedades cutáneas, ya que son los precursores de las lesiones de acné.

    ¿Sabes cómo quitar las espinillas?¿Se pueden eliminar los granos de la cara por completo?

    Si bien lo ideal es consultar con un especialista que recomiende un tratamiento específico para terminar con las espinillas, puedes cuidar tu piel siguiendo estos sencillos consejos:

    • Lo principal y más básico es limpiar tu rostro. Las personas con pieles que tienden a la formación de granos y espinillas deben seguir una rutina rigurosa de limpieza, dos veces al día, haciendo uso de un gel para pieles con tendencia acnéica. Como por ejemplo, el gel de La Roche Posay Effaclar Purifying Foaming Gel, que purifica la piel de tu rostro sin secarla gracias a sus suaves agentes limpiadores. Este gel recomendado para adolescentes y adultos elimina impurezas, así como el exceso de sebo dejando una piel limpia y con una agradable sensación de frescura.
    • Si utilizas maquillaje, asegúrate que sea libre de grasa y no comedogénico. De este modo, no estás aumentando el nivel de grasa en la piel y, además, al ser un producto no comedogénico, está formulado para evitar el exceso de producción de sebo.
    • Evita exponerte al sol sin protección. Si crees que broncearte hará que tu problema de espinillas y acné desaparezca, es un error. La exposición excesiva puede provocar la aparición de granos debido a que la radiación UV aumenta la producción de sebo en la piel. Utiliza siempre un fotoprotector que sea libre de grasa y con un factor de protección elevado.

    ¿Sabes cómo quitar las espinillas?Cómo quitar los granos de la cara

    Hay pieles más propensas que otras a desarrollar granos y espinillas. Sin embargo, las espinillas en sí pueden eliminarse con una limpieza adecuada de la piel. Aun así, hay personas que prefieren pellizcar la piel para extraerlos, lo cual en ocasiones puede dejar cicatrices o convertir esas espinillas en granos cuando no sale por completo o el poro se infecta. Por lo general, esto dejará una marca.

    Existen productos que te ayudan a eliminar los granos de la cara, manchas y prevenir que vuelvan a aparecer. Uno de ellos es el Effaclar Duo(+) de La Roche Posay, el cual es un gel-crema hidratante, matificante, no graso que sirve de excelente base de maquillaje. Dentro de sus características mas destacables se encuentran reducir los granitos y puntos negros, prevenir su reaparición o limitar las marcas. Su uso dos veces al día permite mantener los resultados durante un mes después de dejar de usarlo.

    Hay otros productos que te pueden ayudar a controlar el exceso de grasa y mejorar la apariencia de manchas e imperfecciones. Es el caso del Sérum Blemish + Age Defense de Skinceuticals, que además descongestiona los poros obstruidos y es muy recomendado para pieles propensas al acné.

    Las marcas que pueden aparecer al quitar espinillas

    Una de las secuelas que deja el acné son definitivamente las cicatrices y las manchas. Para eliminar este tipo de lesiones y unificar el tono desigual de la piel, puedes usar el sérum dermatológico despigmentante de La Roche Posay Pure Niacinamide 10 Serum.  Está formulado con niacinamida pura que ayuda a corregir manchas y marcas del acné, problemas de hiperpigmentación y a unificar el tono desigual de la piel. Se aplica de día y de noche, aunque se absorbe rápidamente y deja el rostro sin sensación grasa y con una rica textura aterciopelada.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado corporal

    ¿Qué es bueno para los talones agrietados? Mejores Trucos & Consejos

    Cuidado corporal

    Climaterio: ¿Es lo mismo que la menopausia?

    Julia

    05/10/2022

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Cómo debe ser la alimentación para aumentar las defensas

    Carlos

    06/08/2021

    |
    Leer más
    Cuidado corporal

    Queratosis Pilaris: Causas y Mejores Tratamientos

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X