Cómo quitar las arrugas del labio superior

La expresividad es uno de los motivos, entre otros, por los que salen arrugas en los labios. También hacen que aparezcan alrededor de los ojos, en la comisura de la boca y en el entrecejo. Esto sucede porque en el rostro tenemos cientos de músculos que usamos para hablar, fruncir el ceño, sonreír...

Cómo quitar las arrugas del labio superior
Luis

07-08-2019

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo quitar las arrugas del labio superior

    Estas arruguitas verticales, también conocidas como código de barras, son la pesadilla de muchas mujeres a medida que avanza la edad. A partir de los 35-40 años, el aspecto de los labios y el contorno de la boca cambia por completo debido a la ligereza de su piel. Pero, ¿se puede hacer algo para mejorar las arrugas de los labios? La respuesta es “sí”, pero entendiendo cómo se forman y aplicando los cosméticos o tratamientos específicos que mejor vayan con cada tipo de piel.

    Por qué salen las arrugas en los labios

    Las arrugas del rostro, cuando aparecen antes de tiempo, hacen que la piel luzca más envejecida, sin luminosidad y sin brillo. Y pueden llegar hasta el punto de que cambie el estado de ánimo de la persona. Por eso, si se quieren evitar, se deben tener en cuenta diferentes factores.

    El fotoenvejecimiento (o exposición al sol) y su posterior deshidratación, las expresiones faciales (o el gesticular en exceso) y los malos hábitos, entre los que se incluye el tabaco, pueden hacer que aparezcan las arrugas en los labios y en el contorno de los ojos. La genética también es un factor determinante a la hora de aparezcan estas líneas de expresión. Incluso, las personas que poseen menos elastina y/o colágeno, tienen más facilidad de sufrirlas.

    A medida que pasan los años la piel va perdiendo colágeno. Más aún la de los labios y su contorno, debido a que es un músculo que trabaja mucho y, con el paso del tiempo, la piel que lo recubre pierde tersura y tono.

    Tabaco Vs arrugas en los labios

    El tabaco es uno de los vicios que peor trata a la piel. Si el paso del tiempo ya provoca estragos en el rostro (pérdida de grosor y una habitual deshidratación), el tabaco termina por estropearla del todo. Es por eso por lo que las personas que fumen y busquen un remedio para saber cómo quitar las arrugas del labio superior deben, en primer lugar, pensar en dejarlo y, en segundo lugar, optar siempre por cosméticos ricos en ácido hialurónico.

    Este temido código de barras, llamado clínicamente como “elastosis”, aparece en los fumadores de forma prematura. Se manifiesta también con la aparición de manchas, flacidez y deshidratación y se trata del signo visible de la degeneración de las fibras elásticas y colágenas de la dermis dando lugar a una elongación de los tejidos.

    Cómo quitar las arrugas del labio superior

    El primer paso para saber como quitar las arrugas del labio superior es conocer la causa. Cuando el motivo es el fotoenvejecimiento o la genética, los tratamientos y cremas para reducir las arrugas de los labios con ácido hialurónico acompañados de una dieta y buenos cosméticos, ayudan a mejorarlo.

    Si el tabaco es lo que lo provoca, existe la posibilidad de elimínalo con peelings faciales o con terapias con luz láser o luz intensa pulsada que ayuden a la producción natural de colágeno. En cualquiera de los casos, comenzar de manera temprana a utilizar una crema para reducir las arrugas de los labios ayuda a prevenirlas.


    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado piel madura

    Cómo tratar los síntomas de la menopausia en la piel

    Julia

    08/02/2016

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Cómo reparar los labios secos y agrietados

    Claudia

    29/03/2018

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    ¿Cómo envejece la piel y con qué activos tratarla?

    Cuidado piel madura

    Cómo cuidar tu piel según el momento del día

    Elena

    29/11/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X