arrugas en los labios, como quitar las arrugas del labio superior

Cómo quitar las arrugas del labio superior

La expresividad es uno de los motivos, entre otros, por los que salen arrugas en los labios. También hacen que aparezcan alrededor de los ojos, en la comisura de la boca y en el entrecejo. Esto sucede porque en el rostro tenemos cientos de músculos que usamos para hablar, fruncir el ceño, sonreír...

Cómo quitar las arrugas del labio superior

Cómo quitar las arrugas del labio superior

Estas arruguitas verticales, también conocidas como código de barras, son la pesadilla de muchas mujeres a medida que avanza la edad. A partir de los 35-40 años, el aspecto de los labios y el contorno de la boca cambia por completo debido a la ligereza de su piel. Pero, ¿se puede hacer algo para mejorar las arrugas de los labios? La respuesta es “sí”, pero entendiendo cómo se forman y aplicando los cosméticos o tratamientos específicos que mejor vayan con cada tipo de piel.

Por qué salen las arrugas en los labios

Las arrugas del rostro, cuando aparecen antes de tiempo, hacen que la piel luzca más envejecida, sin luminosidad y sin brillo. Y pueden llegar hasta el punto de que cambie el estado de ánimo de la persona. Por eso, si se quieren evitar, se deben tener en cuenta diferentes factores.

El fotoenvejecimiento (o exposición al sol) y su posterior deshidratación, las expresiones faciales (o el gesticular en exceso) y los malos hábitos, entre los que se incluye el tabaco, pueden hacer que aparezcan las arrugas en los labios y en el contorno de los ojos. La genética también es un factor determinante a la hora de aparezcan estas líneas de expresión. Incluso, las personas que poseen menos elastina y/o colágeno, tienen más facilidad de sufrirlas.

A medida que pasan los años la piel va perdiendo colágeno. Más aún la de los labios y su contorno, debido a que es un músculo que trabaja mucho y, con el paso del tiempo, la piel que lo recubre pierde tersura y tono.

Tabaco Vs arrugas en los labios

El tabaco es uno de los vicios que peor trata a la piel. Si el paso del tiempo ya provoca estragos en el rostro (pérdida de grosor y una habitual deshidratación), el tabaco termina por estropearla del todo. Es por eso por lo que las personas que fumen y busquen un remedio para saber cómo quitar las arrugas del labio superior deben, en primer lugar, pensar en dejarlo y, en segundo lugar, optar siempre por cosméticos ricos en ácido hialurónico.

Este temido código de barras, llamado clínicamente como “elastosis”, aparece en los fumadores de forma prematura. Se manifiesta también con la aparición de manchas, flacidez y deshidratación y se trata del signo visible de la degeneración de las fibras elásticas y colágenas de la dermis dando lugar a una elongación de los tejidos.

Cómo quitar las arrugas del labio superior

El primer paso para saber como quitar las arrugas del labio superior es conocer la causa. Cuando el motivo es el fotoenvejecimiento o la genética, los tratamientos y cremas para reducir las arrugas de los labios con ácido hialurónico acompañados de una dieta y buenos cosméticos, ayudan a mejorarlo.

Si el tabaco es lo que lo provoca, existe la posibilidad de elimínalo con peelings faciales o con terapias con luz láser o luz intensa pulsada que ayuden a la producción natural de colágeno. En cualquiera de los casos, comenzar de manera temprana a utilizar una crema para reducir las arrugas de los labios ayuda a prevenirlas.


31/08/2019

Yo me lo aplico en las piernas en el mes de junio porque estoy muy blanca y yo no soy de las que se achicharra poco a poco voy cogiendo color durante el verano

31/08/2019

Muy buen post sobre una zona del cuerpo que tenemos muy expuesta y es nuestra primera carta de presentación cuando conocemos a alguien . Unas recomendaciones que no conocia y me parecen muy interesantes

30/09/2019

Excelente post..son consejos que voy a empezar a aplicar en mi día a día ya que la edad no perdona y a quien no le gusta verse bien.Tendre que tomar nota desde ya para evitar esas dichosas arrugas.

30/09/2019

ácido hialurónico es un polisacárido con unas particularidades excepcionales para captar y retener las moléculas de agua en nuestra piel, dándole un aspecto hidratado y luminoso, y una sensación de volumen y firmeza.

30/09/2019

ácido hialurónico es un polisacárido con unas particularidades excepcionales para captar y retener las moléculas de agua en nuestra piel, dándole un aspecto hidratado y luminoso, y una sensación de volumen y firmeza.

30/08/2019

Muchas gracias me ha servido de ayuda vuestros consejos sobre las arrugas en los labios, soy bastante propensa a tener esas arrugas y grietas y te hacen los labios feos y viejos

30/08/2019

Por suerte, de momento, no tengo este problema. De todas formas una rutina con una buena hidratación diaria seguro que suaviza este tema. La crema tiene buena pinta, pero ¿habéis visto el precio?

30/08/2019

Yo la verdad hasta ahora todas las dermis en principio las he podido canjear por muestras, las cuales la he recibido en corto plazo y bien. Productos completos la verdad que últimamente hay poco, pero esperemos mejoren. Saludos a todos los inscritos.

14/09/2019

Y yo nunca puedo canjear nada, es que desaparece muy rápido y eso que tengo bastante puntos. Pero creo que pone muy pocos productos. A ver si tengo suerte por lo menos una vez

29/08/2019

Muy buena información, gracias por los consejos Desearía probar el antioidant lip repair ya que ayuda a luchar contra el daño producido por las agresiones externas, al tiempo que suaviza y rehidrata la superficie de los labios.

29/08/2019

Pienso probar este producto inmediatamente, las arrugas del labio superior siempre han sido mi talón de Aquiles. En mi caso es genético y desde luego que es un alivio saber que se pueden combatir, muchas gracias

29/08/2019

A mi hasta ahora no me habían aparecido y ahora comienza a notarse alguna arruguita, es por la edad y la verdad es q para los años q tengo ni tengo apenas arrugas en los ojos ni en el labio....pero ya empiezan a aparecer. Seguiré sus consejos pero de momento no usaré los más agresivos.

28/08/2019

Estoy a tope con el ácido hialurónico

28/08/2019

Gracias por la ayuda y esos buenos consejos que nos brindais cada día con nuevos productos, consejos y truquitos, sois la mejor plataforma que he visto jamasjamas, hoy he aprendido muchas costas gracias a ustedes

28/08/2019

Interesante el artículo es verdad que son muy molestos las arruguitas, hay k atacarlo desde el principio y que no vaya A más ,gracias por sus consejos . Hay k poner ácido hialurónico.

27/08/2019

qué interesante, un artículo bastante completo. Ahora mismo me interesa más prevenir que eliminar, pero me mantendré atenta e intentaré seguir los consejos porque seguro que me van bien, sobre todo porque veo que puede ser un problema futuro para mí

27/08/2019

Me parece interesante pero un poco escaso de informacion. Yo no tengo apenas arrugas, y tengo 51 años, pero si es verdad que me molesta el dichoso codigo de barras, nunca he fumado y no bebo alcohol y me expongo poco al sol, pero esas arruguitas estan ahi y no se como atenuarlas.

26/09/2019

Gracias por las recomendaciones q nos exponéis en este artículo, la verdad q la zona del labio superior es una zona q parece q no pero se daña bastante y es bueno cuidarlo.

26/09/2019

Lo mejor es prevenir teniendo buenos habitos de limpieza, hidratacion y preteccion solar durante todo el año. Una vez que salen, o acudes a tratamientos en clinicas o solo con cremas es imposible.

25/09/2019

Por lo general estas pequeñas imperfecciones son benignas y desaparecen en poco tiempo sin necesidad de tratamientos; en otros casos, sí que hay que tomar medidas. Esta crema va fenomenal para todo

25/09/2019

Me encanta este tip, tanto para las que tenemos que empezar a cuidarnos la piel para las arrugas, como para las que ya tienen una piel madura, que tienen que cuidarse la acentuación de arrugas

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio