picor en la cabeza, cuero cabelludo sensible, descamación del cuero cabelludo, rojez en cuero cabelludo

Cómo tratar el picor en el cuero cabelludo

¿Sientes picor en la cabeza? ¿Ves que enrojece y no sabes por qué? ¿Notas sequedad e irritación? Quizás es hora de escuchar lo que te dice tu cuero cabelludo ya que si respondiste sí a estas preguntas, puede que lo tengas sensible. ¡Mira este vídeo para enterarte de qué se trata y cómo curarlo!

15/11/2016 por @Macarena

¿Sabías que el cuidado del cuero cabelludo es tan importante como el cuidado de nuestro rostro? No muchas personas están al tanto y, a veces, pueden pasar por situaciones incómodas sin saber por qué ni cómo tratarlas.  El picor, la sequedad, el enrojecimiento y la tirantez en el cuero cabelludo provocan una sensación cutánea incómoda y, por ende, el rascado. El cuero cabelludo sensible es el que provoca todos estos síntomas convirtiéndose en un tipo de piel reactiva y causando muchas molestias. 

¿Por qué se da? Estos síntomas pueden presentarse por factores tanto externos como internos. No solamente hay que apuntar a la exposición solar, los rayos UV o a la polución, sino también tener en cuenta ciertos factores emocionales que provocan altos niveles de estrés causando sensibilidad y cambios físicos en nuestro cuero cabelludo.

¿Escogemos nuestro champú a conciencia? Muchas veces para salir del paso, compramos el primer champú que vemos sin tener en cuenta que éste puede afectar nuestro cuero cabelludo. Por esto, es recomendable un diagnóstico capilar para aplicar el tratamiento dermocosmético adecuado con el fin de prevenir y/o atacar al problema de manera localizada.

Es completamente normal que si tenemos estas sensaciones constantemente queramos librarnos de ellas. En este vídeo, dos miembros del Instituto Dercos, la Dra. Cristina Serrano, dermatóloga, y Teresa Gómez Baides, coach, nos explican las causas, características y posibles tratamientos para el cuero cabelludo sensible.

21/06/2018

@MARTA

tengo que probarlo

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio