Cómo tratar los síntomas de la menopausia en la piel

Cuando comienza la menopausia, la piel cambia: se afina, la notamos menos densa, se descuelga, se seca... En ese momento es necesario actuar. ¡Atenta a nuestros consejos!

Cómo tratar los síntomas de la menopausia en la piel
Julia

08-02-2016

En este artículo vamos a tratar...

    Durante la menopausia se producen cambios sustanciales en nuestra piel. Cuando comienza esta etapa vital de las mujeres, lo que vemos es un envejecimiento llamado hormonal. Lo que se produce es un afinamiento de la piel. En concreto, tanto la capa más externa como la interna se afinan. La consecuencia es que, por ejemplo, cuando nos cogemos la piel notamos que es menos densa. Esto se traduce en que nuestra piel se descuelga, perdemos la definición del óvalo facial. Y por otro lado, comenzamos a tener un proceso de desecación de la piel. Es decir, con la edad, nuestra piel se va secando.

    CÓMO ACTUAR

    ¿Y cómo debemos actuar cuando vemos que todo esto ocurre? Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Vichy, nos da la respuesta: “Lo ideal es seguir una rutina de tratamiento de mañana y de noche que nos permita y nos ayude a corregir los efectos que están teniendo en nuestra piel estos cambios hormonales. Es clave por lo tanto adaptar nuestro cuidado cosmético. Si comenzamos a notar la falta de nutrición, debemos utilizar productos enriquecidos en activos nutritivos. Por el contrario, si ya comenzamos a notar la falta de firmeza y descolgamiento, debemos utilizar productos que nos ayuden a contrarrestar esos efectos en nuestra piel”.

    LOS ACTIVOS DERMOCOSMÉTICOS RECOMENDADOS

    En cuanto a los activos dermocosméticos más adecuados para esta etapa, serían el ácido hialurónico, que es muy hidratante y que nos permite rehidratar la piel. O cuando notamos falta de nutrición, el activo perfecto serían los ácidos grasos incluidos dentro de aceites vegetales nos permiten compensar la falta de nutrición. En el caso del descolgamiento, es más complicado trabajarlo, pero moléculas de referencia a nivel cosmético como el Pro-xylane, nos permiten ayudar a que la piel mantenga mejor esa densidad cutánea que es tan importante durante esta etapa de la vida.

    LAS MEJORES TEXTURAS 

    Y si hablamos de texturas eficaces pero también placenteras, debemos tener en cuenta que hay diferencia entre la piel normal-mixta y la piel seca y por ello hay tratamientos que se adaptan a los 2 tipos de piel. Además, las texturas de los tratamientos enfocados a la menopausia, tienen en cuenta los fenómenos que habitualmente ocurren durante esta etapa, como los sofocos o la sudoración intensa. Por eso, se eligen fórmulas en gel-crema, que son más ligeras al tacto, se absorben más rápidamente y que nos aportan unos niveles de nutrición adecuados sin sensación grasa. Una vez que pasamos la menopausia, nuestra piel ya está más seca y las texturas deben estar más enriquecidas. 

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Cuidado piel madura

    Ya ha llegado el momento... De usar una crema antiedad

    Leonor Prieto

    15/06/2020

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Alimentos “prohibidos” en la menopausia

    Claudia

    21/05/2019

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Cómo quitar las arrugas del labio superior

    Luis

    07/08/2019

    |
    Leer más
    Cuidado piel madura

    Truco para conseguir una piel más luminosa

    Claudia

    10/08/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X