5 consejos para cuidar un tatuaje

Para algunos es una moda, para otros, todo un arte. En cualquier caso, esta forma de expresión imborrable tiene consecuencias sobre nuestra piel. Si perteneces a esas más de 600.000 personas tatuadas alrededor del mundo ¡sigue leyendo!

Carlota - 2016-06-05

Es cierto que durante muchos años tatuarse estuvo reservado a un determinado público que no gozaba, precisamente, de buena reputación. Sin embargo, hoy en día, los tatuajes son una tendencia al alza. Y es que ya nada importa la edad que tengas o cuál sea tu profesión para lucir orgulloso ese dibujo que adorna tu piel.

Un tatuaje, en principio, nos acompañará de por vida, así que ¡vamos a intentar que envejezca lo mejor posible! Para ello, te damos 5 tips para cuidarlo:

1.- La higiene es fundamental. Si te acabas de hacer un tatuaje, lávate siempre las manos antes de aplicarte el tratamiento para cuidarlo. Evitarás posible infecciones.

2.- Jabón neutro siempre. A la hora de lavar la piel recién tatuada es muy importante usar jabones que no la resequen y respeten su PH.

3.- Aplícate una crema específica para el cuidado del tattoo. Usa un producto que ayude a reparar la piel. Ingredientes como la madécassosside y el manganeso serán los mejores aliados para cuidar esas costras que surgen en torno al dibujo. Por otro lado, el pantenol y el agua termal ayudarán a calmar la piel irritada y acabar con sus habituales picores.

4.- Ojo con el sol.  Los rayos UV pueden convertir la cicatriz en una mancha roja o marrón, difuminar la intensidad de los colores y provocar que su trazo pierda definición. Si no quieres que tu tatuaje se convierta en un borrón incomprensible, nada mejor que una alta protección solar (recomendamos spf 50+).

5.- No dejes de cuidarlo. Aunque haga algunos años que tu tatuaje te acompaña, ¡sigue mimándolo! Hidratar esa zona y protegerla del sol debe ser parte de tu rutina de belleza diaria.

Ahora que llega el buen tiempo, ¡presume de tatuaje perfecto!


PRODUCTOS RECOMENDADOS
Agua Termal de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Lipikar familiar - gel de ducha de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Cicaplast Tattoo
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Beatriz García
21:33h 19/10/2016
Un jabón con pH neutro también es agresivo para la piel, pues el pH neutro es de 7 y, por lo tanto, es demasiado alcalino para nuestra piel. Debemos usar jabón con un pH ácido. Exactamente con un pH de 5.5, que es el de nuestra piel.
Responder a este comentario
Eva María Jardi Juan
17:18h 05/11/2016
Me gustaría saber que crema recomendáis para el cuidado de los tatuajes cuando ya tienen más de 6 meses.
Gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:08h 08/11/2016
¡Hola Eva! Gracias por escribirnos.Para el cuidado de tu tatuaje te recomendamos Cicaplast Tattoo SPF 50 de La Roche-Posay, que repara, protege y conserva la piel tatuada. Incluye un alto factor de protección, spf 50, para conservar los colores y definición del tatuaje. Además, ayuda a suavizar la zona de la piel tatuada, gracias a su fórmula con madecassoside y manganeso. Puedes encontrarlo en tu farmacia más cercana: http://bit.ly/1D3WpT3Esperamos haberte ayudado.Un saludo
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.