7 consejos para una piel atópica

Picores, eczemas o sequedad en la piel son algunos de los síntomas de la atopia. Esta patología, que afecta en gran medida a los niños, puede llegar a ser muy molesta. Te damos 7 consejos para hacerla más llevadera

Carlota - 2016-05-13

La piel atópica es una piel pobre en lípidos, que garantizan la función barrera de la piel. El picor intermitente es uno de sus síntomas y aunque rascarse es un alivio temporal, altera la barrera cutánea, facilitando la penetración de agentes irritantes y haciendo que vuelva el picor. Un círculo vicioso que parece insalvable.

Además del tratamiento, que mejora notablemente la situación, te damos 7 trucos para aliviar el picor, el dolor, los trastornos del sueño y evitar que los pacientes que sientan impotentes.

1. Mejor ducha que baño. Que sea corta y evitando el agua muy caliente (máximo 35 °C)

2. Elige bien los productos de higiene. Que sean específicos para pieles sensibles, testados en pieles atópicas, con limpiadores suaves y activos calmantes.

3. Hidratar es imprescindible. La piel atópica no es capaz de transformar los ácidos grasos que ingerimos con la dieta, por lo que es fundamental aplicar una crema que contenga estos elementos.

4. Evitar rascarse. Si se trata de un bebé, cubre sus manos con guantes de algodón y asegúrate de que nunca está desnudo. Si es más mayor o un adulto,  buscar una  distracción como rascar una prenda de ropa o a otra persona puede ayudar.

5. No a los tejidos sintéticos y la lana. Opta por el algodón.

6. Refresca la piel. El agua termal es de gran ayuda. También lo es guardar las cremas en el frigorífico para que estén frescas cuando se apliquen.

7. Relax, relax y relax. Las terapias de relajación, los masajes o incluso el yoga, si se trata de un adulto, pueden ser de gran ayuda ya que el estrés desencadena brotes de atopia y también es una consecuencia de la enfermedad.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
Lipikar Baume AP+ de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Lipikar Syndet de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
M Angeles Guerra Rodriguez
23:23h 16/05/2016
En determinadas épocas, mi piel cambia. Tomo nota.
Besitos
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:12h 17/05/2016
Hola Mª Ángeles, efectivamente los cambios de temperatura, el calor, la calefacción... todo nos afecta en alguna medida a la piel. Un abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.