Cómo prevenir las estrías durante el embarazo

Las estrías son una de las principales preocupaciones estéticas de la mujer durante el embarazo. El factor genético juega un papel decisivo en su aparición, pero, por nuestra parte, podemos darte unos cuantos consejos para evitar que aparezcan.

Claudia - 2016-01-31

Las estrías: el enemigo más temido de las futuras madres. Sabemos que durante el embarazo no todo iba a ser felicidad y emoción ante la llegada de un bebé. Durante los 9 meses de gestación, el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios, y alguno de ellos lo son para siempre.

El proceso por el cual aparecen las estrías es muy sencillo: el aumento de volmen en abdomen, pecho, muslos... hace que la piel se estire. En la mayoría de los casos, la piel no tiene la elasticidad suficiente para adaptarse a las diferentes medidas y acaba rompiéndose. Como consecuencia, aparecen las antiestéticas marcas.

Si bien la genética influye en este proceso, hay ciertas medidas que puedes poner en práctica para evitar que salgan.

1. Dale de beber a tu piel. El agua es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Si bebemos con abundancia aportaremos desde dentro la hidratación y elasticidad que necesita nuestro cuerpo.

2. Controla el aumento de peso. Lo normal es que las estrías aparezcan en el último trimestre de gestación que es cuando la mujer más aumenta su volumen y peso. Es aconsejable no coger peso de manera brusca sino hacerlo paulatinamente durante el embarazo.

3. Come sano y variado. Incluye en tu dieta diaria  alimentos que le aportan a la piel los nutrientes que necesita para estar firme y elástica: ácidos grasos, proteínas y vitamina C.

4. Hidrátala con frecuencia. Una piel hidratada y nutrida es mucho más elástica y se adaptará con mayor facilidad a los aumentos de volumen. Aplica dos veces al día algún tratamiento rico en manteca de Karité o rosa mosqueta. Notarás que, además de tener la piel más elástica, te calmará el picor tan característico del embarazo. Los aceites corporales que combinan la acción nutritiva de varios aceites son también una buena opción. ¡Además te dejarán la tripa reluciente!

Transcurridas varias semanas después del parto, podrás aplicarte algún tratamiento que ayude a tu abdomen a recuperar el tono y la firmeza de antes.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
Lipikar familiar - fluido de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Aceite Ideal Body de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Body Tightening Concentratede Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
ALBA Checa Liébanas
21:20h 16/11/2017
Estoy embarazada de 6 semanas y me preocupa bastante el tema de las estrías de cara a los próximos meses. Probaré alguno de los productos que recomendáis. Gracias
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.