crema de manos, manos agrietadas, crema manos agrietadas, crema manos secas, manos secas, cicaplast manos opinión

La crema para estar en buenas manos

¿Qué tienen en común un peluquero, un jardinero y un mecánico? ¡Bingo! Las manos. Son su principal herramienta de trabajo. Para repararlas no hay nada mejor que Cicaplast Manos de La Roche-Posay, ¿lo conoces?. Descubre nuestras opiniones.

15/11/2017 por @Lucía
La crema para estar en buenas manos

La piel de las manos es más frágil desde un punto de vista fisiológico, además de estar más expuesta a factores agresivos. El frío, el sol y la contaminación se encuentran entre sus mayores enemigos, pero también se vuelven vulnerables a las tareas rutinarias de la vida cotidiana. A la lista anterior de gremios podríamos sumar a los panaderos, electricistas y todos aquellos oficios que impliquen el uso exhaustivo de las manos.

¿Te has parado a pensar que las manos están en constante uso?. Todos los días usamos las manos para cocinar, limpiar, hacer "chapuzas" caseras, trabajar... Y aunque sabemos que tienen una piel muy fina (tienen muy pocas glándulas sebáceas), raramente las protegemos pudiendo llegar a desarrollar lo que se conoce como la  "dermatitis del ama de casa". Pero, en nuestra opinión, podría llamarse también "la dermatitis del peluquero", y "la del panadero", y "la del mecánico", etc...

Si bien es verdad, hay determinados gremios que están más expuestos a limpiadores agresivos, detergentes... que dañan aún más las manos. Se estima que del 15 al 20% de las personas en el mundo industrializado se encuentran en trabajos con un  "riesgo" para su salud.

Por suerte para ellos, La Roche-Posay ha lanzado Cicaplast Manos Esta crema reparadora tiene un efecto barrera: calma, protege y restaura la barrera cutánea de las manos excesivamente utilizadas, dañadas por las agresiones domésticas o profesionales.  Gracias a su fórmula que combina un 4 % de Niacinamida (su efecto antihistamínico reduce las sensaciones de rascado)y un 30% de Glicerina (forma una capa protectora invisible contra la agresión y juega un papel importante en los procesos de reparación de la piel), en una textura ultra-cosmética que permite inmediatamente la actividad tras su aplicación.



Nuestro veredicto: es una crema tan fluida, tan fina y tan rápidamente absorbida, es difícil imaginar que podría proteger contra las agresiones diarias. Pero lo hace, damos fe.

Lo más: una hora después de la aplicación, notarás como un guante "invisible" que continúa protegiendo tu piel. Y si eres de las que te lavas mucho las manos, te alegrará saber que resiste hasta 3 lavados de manos. 

Lo menos: no podemos ponerle ningún "pero"... es simplemente perfecta para las pieles más dañadas, agrietadas o simplemente secas.

¿Las has probado ya? Queremos saber tu opinión.


01/08/2018

@Mary

Muy buen post y consejos. la gente que trabaja más con las manos debería de protegerlas hidratarlas y cuidarlas. Yo intento hidratarlas y teer siempre crema a mano. Y esta tiene muy buena pinta

01/08/2018

@carmen

Me gustaria probarla,porque a veces se me ponen las manos súper resecos y me hace falta una buena hidratación y además es ideal si resiste hasta tres lavados,mucho pero que mucho mejor!

01/08/2018

@Maria Jose

Me encanta el artículo , soy de las que se cuida mucho las manos,porque me gusta tenerlas suaves y hidratada.

01/09/2018

@Rocio

Me viene genial estos consejos porque ahora en verano tengo la piel grasa y además siempre voy corriendo así que si son geniales para una mujer como yo. Los tendre todos en cuenta

02/08/2018

@Daniel

Cicaplast Manos tiene un efecto barrera: calma, protege y restaura la barrera cutánea de las manos excesivamente utilizadas, dañadas por las agresiones domésticas o profesionales

02/08/2018

@Daniel

Cicaplast Manos tiene un efecto barrera: calma, protege y restaura la barrera cutánea de las manos excesivamente utilizadas, dañadas por las agresiones domésticas o profesionales

02/08/2018

@Begoña

Buenissima! Esta crema reparadora tiene un efecto barrera: calma, protege y restaura la barrera cutánea de las manos excesivamente utilizadas

03/07/2018

@Yolanda

Espero tener oportunidad de probarla

03/08/2018

@Diana

Me lavo muchísimo las manos, así que me apunto esta opción, que aguante tres es una maravilla para no estar todo el rato reaplicando.

05/09/2018

@Margarita

Me interesa mucho este producto. Desde hace años sufro de extrema sequedad en las manos, y en invierno es todavía peor con heridas y todo. He probado muchas cremas pero ninguna me soluciona gran cosa.

06/02/2018

@Gema

Espero probarla y que haga su trabajo, por que mis manos estan super agrietadas tanto en verano como en invierno, uso mil cremas sin resultado alguno.

07/06/2018

@Livia

La probaré porque se me secan y agrietan las manos a menudo.

09/08/2018

@Yolanda

La verdad que cada vez que leo algo sobre la marca La Roche-Posay me sorprende gratamente mas.....Me parece una crema estupenda, además de hidratar te protege las manos de las agresiones externas y dura hasta 3 lavados de monos!!! Increíble.....Anotada en mi lista de favoritos....Gracias!!!!

10/08/2018

@Leonor

Nunca me cuerdo de mis manos y la verdad es que son muy importantes, gracias a éste consejo las tendré más en cuenta y las cuidaré más, de hecho me he fijado en que me están apareciendo pequeñas manchitas en el dorso de la mano. Me gustaría saber de alguna crema que evitase las manchas de las manos, si alguien sabe de alguna solución buen me gustaría que me lo pudiese decir, gracias.

12/06/2018

@Cristina

no la he probado pero confío en la marca 100%

16/08/2018

@José

No lo he probado, tengo la piel siempre muy seca y con el trabajo se me corta mucho y mas en invierno con el frio. Tengo la piel delicada ya que siempre tengo picores, no la he probado nunca pero lo tendre en cuenta la próxima vez que tenga que comprar.

17/07/2018

@Lola

Yo conocía Cicaplast original. Lo utilizaba para las rozaduras de los zapatos y me funcionaba muy bien. Si este producto funciona igual, me parece muy interesante el formato de crema de manos

17/07/2018

@Simone

Tengo una lucha constante con las crema de manos. Las que huelen bien, no me hidratan. Las que hidratan no huelen bien o son muy caras... este producto tiene una pinta bastante buena

17/07/2018

@Laura

Cicaplast es una gama que tengo pendiente de probar porque tengo entendido que repara de una manera espectacular la piel.

17/08/2018

@Beatriz

Intento cuidarme las manos poniéndome crema hidratante, sobretodo en invierno que es cuando mas se resecan por el frío. La probare para ver como funciona.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio