rutina de belleza, limpieza, hidratación, cuidado de la piel, como cuidar la piel, como limpiar la piel, como desmaquillarme

LA IMPORTANCIA DE TENER UNA RUTINA DE BELLEZA

Seguro que siempre te surgen dudas de que productos son los más adecuados para tu piel, cuales te ayudan a combatir las arruguitas que nos traen a todas de cabeza… pero lo más importante es tener clara la rutina de belleza con la que cuidarla. ¡Sigue leyendo, y descúbrela!

19/01/2018 por @Carlota
LA IMPORTANCIA DE TENER UNA RUTINA DE BELLEZA

Hoy en día, hay un sinfín de productos de belleza: cremas de día y noche, bálsamos, contornos, sérums, antimanchas, antiarrugas… una auténtica locura para las beauty lovers como nosotras ¡que probaríamos uno nuevo cada día! Pero por encima de qué crema se convierte en nuestra favorita o que producto es el de cabecera para la belleza total de nuestra piel, debemos tener claros los pasos imprescindibles para una rutina de belleza completa, que nos ayude a mantener la piel cuidada y preparada para combatir los agentes externos que influyen en el día a día del envejecimiento de nuestra piel.

¡Apúntate estos básicos y revela una piel ideal!:

LA LIMPIEZA: A todas nos da pereza, seguro que más de una vez os habéis acostado sin desmaquillar, posiblemente muchas de vosotras no hayáis encontrado vuestro limpiador ideal, pero es el paso I-M-P-R-E-S-C-I-N-D-I-B-L-E para que nuestra piel permanezca saludable y luzca radiante.

Lo ideal: repetir la limpieza tanto por la mañana como por la noche, pero siempre al menos en alguno de estos dos momentos del día.

Elige la fórmula que más se adapte a tu piel y te resulte más cómoda: geles al agua, cremas limpiadoras, aguas micelares… las opciones son infinitas, porque es el paso más importante en la rutina de belleza.

Una buena limpieza no solo nos asegura una piel más saludable, sino que nos ayuda a que cualquier tratamiento que apliquemos después penetre mejor en nuestra piel y por tanto sea más efectivo. ¡No te la saltes!

LA HIDRATACIÓN: La piel de nuestro cuerpo, y más concretamente de nuestro rostro, pierde agua en el día a día, por nuestra actividad, el impacto de los agentes externos como la contaminación y el clima, y es importante reponer esa pérdida para mantenerla flexible y resistente. No debemos confundir la hidratación de la piel, que todas necesitamos si o si, con la nutrición de esta, más enfocada a las pieles secas y poco nutridas en lípidos o grasa.

Lo ideal: encontrar la crema adecuada, aplicarla por la mañana, para hidratar la piel para nuestro día e intentar que incorpore filtros UVA / UV, para que además nos proteja de esas radiaciones solares que son tan perjudiciales para el envejecimiento prematuro de la piel.  

EL TRATAMIENTO: Esto ya depende de la edad :). Está claro que las pieles más jóvenes son la que menos se tienen que preocupar del tratamiento, pero no significa que se tengan que olvidar de él. Desde los 25 años, ya se pueden empezar a utilizar fórmulas que empiecen a tratar los signos de la edad o tratamientos todoterreno para reforzar la piel frente a los agentes externos, como Mineral 89; a partir de los 30-35, empezar a tratar las primeras arrugas con tratamientos específicos, incluyendo sérums y contornos como tratamientos adicionales, y por su puesto, a medida que la piel va madurando, debemos hacer hincapié en el tratamiento de arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.

Lo ideal: encontrar un producto con el que nos sintamos cómodas, que nos resulte agradable a la piel, y ¡ser constantes en su aplicación para obtener resultados visibles!

¿El momento perfecto para la aplicación de los tratamientos más específicos? ¡Por la noche! Así nos aseguramos que la piel integra ese tratamiento en los procesos de reparación y renovación de la piel, que se ponen en marcha cuando dormimos.  

¿Lo has apuntado todo? ¡Ahora solo te queda ponerlo en práctica e interiorizarlo como una actividad más de tu día a día!

Si quieres hacerte con los imprescindibles para el cuidado de tu piel, ahora en tu farmacia Vichy, puedes conseguir la segunda unidad de producto para tu rutina, al 50% de descuento. ¡Corre a por ello!

01/08/2018

@Olga

Aunque la rutina diaria siempre es muy importante... da mucha pereza ! Pero yo he conseguido hidratarme la cara y los labios todas las noches

@Gema
03/08/2018

Completamente de acuerdo contigo, por eso me he pasado a las opciones más simples: agua micelar para la limpieza o toallitas, para hidratar las BB cream o las CC cream, según edad...

01/08/2018

@Milagros

Me ha costado acostumbrarme pero ya no paso sin limpiarme la cara e hidratarme bien antes de dormir. También me cuido los labios con algún bálsamo.

01/08/2018

@Maria

Me ha encantado el artículo,ya que hay que mantener una rutina diaria en el cuidado de la piel,con buenos consejos,los llevaré a cabo sin duda

01/08/2018

@Monica

Yo me desmaquillo todos los dias , me hidrato y me cuido con productos especificos para el acne y aun asi hay veces que mi cara da pena verla

02/07/2018

@Susana

Nada más beneficioso para la piel

02/08/2018

@Cristina

Es importante mantener la piel limpia ya q estos consejos son importantisimos para lucir una piel suave sana sin inperfeciones y sobre todo desmaquillarse todas las noches.

02/08/2018

@Noelia

Muy buen artículo. Ahora hay que seguir un hábito, aunque a veces no se puede. Por lo menos una vez al dia hay que tomarse su tiempo para nosotras

02/08/2018

@Jady

Me parece muy interesante también tener una rutina de mi piel, así consigues mejores resultados, estoy iniciando en esa práctica y que no sé me olvide.

02/08/2018

@Antonio

Yo sigo una rutina muy estricta todos los días. Además como me salte algo, mi piel se pone fatal. Me empiezan a salir más granitos de lo normal, o se me pone muy seca y grasa a la vez.

03/06/2018

@Yolanda

Perfecto. Mi rutina es la correcta :)

03/07/2018

@consuelo

Muy buenos consejos!

03/07/2018

@Antonia

Completamente de acuerdo

03/07/2018

@Alberto

Como me cuesta ser constante!

03/07/2018

@Loreto

Debería tener una rutina...

03/08/2018

@Paula

Apuntado ! Ed increible lo mucho que se aprende aqui

03/08/2018

@Gema

Estoy de acuerdo en que es tremendamente importante tener una rutina de belleza, pero a veces la falta de tiempo hacía que me la saltara, por eso me he pasado a las opciones más simples: agua micelar para la limpieza o toallitas, para hidratar las BB cream o las CC cream, según edad...

03/08/2018

@Gema

Estoy de acuerdo en que es tremendamente importante tener una rutina de belleza, pero a veces la falta de tiempo hacía que me la saltara, por eso me he pasado a las opciones más simples: agua micelar para la limpieza o toallitas, para hidratar las BB cream o las CC cream, según edad...

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio