5 situaciones en las que tapar un tatuaje (si quieres)

El tatuaje está de moda y hoy en día es un fenómeno social. Pero hay situaciones en las que preferirás no desvelarlo (o sí): esconderlo de tus padres, ocultarlo para una entrevista de trabajo, en tu boda... ¡Te las contamos!

Lucía - 2018-01-11

El tatuaje está de moda y hoy en día es un fenómeno social. En el mundo hay más de 600 millones de personas tatuadas, lo que supone el 30% de la población mundial.

En España, la palabra tatuaje se busca una media de 10.000 veces al mes y lo vemos por todas partes: en la publicidad, en la moda, en los medios de comunicación… En la actualidad, todo el mundo se tatúa, desde un banquero a un hipster, pasando por las celebrities, que muestran con orgullo el último diseño que adorna su piel. Y los jóvenes se suman, cada vez más, a esta tendencia.

¿Sabes qué es lo más tatuado en el mundo?: 1. Una estrella 2. Una calavera 3. Una flor 4. Un corazón 5. Un pájaro. Muy atrás queda nuestro "amor de madre".

El caso es que llevar un tatuaje está a la orden del día. Pero puede que haya momentos en los que prefieras que no se vean: bien porque tu tatuaje sea el fruto de una aventura de tu adolescencia de la que te arrepientas o simplemente porque no quieras mostrarlo al resto.

Te contamos las 5 situaciones en las que pensamos que podrías ocultarlo. Si se te ocurre alguna más, ¡cuéntanosla! 

1. A TUS PADRES: tienes 18 años y te has ido con tu mejor amiga a haceros un tatuaje. El mismo para las dos, porque sois como hermanas y porque sí. Tus padres no tienen ni idea claro y vuelves todo el camino a casa ideando cómo ocultarlo para que no te lo vean. Será fácil si te lo has hecho en algún lugar más escondido, pero en cuanto llegue el verano y con él el momento de ponerte un bikini... Ya puedes hacerte con el mejor maquillaje para tapar el tatuaje, como Dermablend Cuerpo de Vichy

2. EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO: muy lejos de ser clasistas, somos conscientes de que hay trabajos en los que puede no estar bien visto llevar un tatuaje de una calavera llena de sangre... por lo que una vez más, quizás te interese cubrirlo. O no, y pensar que definitivamente si tienes que ocultarlo, ese no es trabajo para ti. ¡Ambas opciones son válidas!

3. EL DÍA DE TU BODA: ¿quieres llevar palabra de honor sí o sí, pero tienes a tu pequeña golondrina tatuada en el hombro y no quieres que se vea? Puede que te sorprenda, pero esta situación se ve muy a menudo. Si es tu caso, asegúrate de que la persona que te vaya a maquillar para le gran día lleve en su maletín un maquillaje de alta cobertura, que aguante durante todo el día, que sea resistente al agua y a la transpiración. 

4. LLEVAS EL NOMBRE DE TU EX: seguro que conoces algún caso ¿verdad?. Cuando como prueba de tu amor incondicional decides tatuarte el nombre de tu pareja... pero luego la cosa no funciona. ¡error!. Lo más probable es que intentes solucionarlo tatuándote algo encima, pero quizás lo estropees aún más. ¿Lo mejor? Si no puedes permitirte quitártelo con láser (descubre cómo eliminar un tatuaje aquí) la solución más rápida y económica sigue siendo cubrirlo con un buen fondo de maquillaje corrector. 

5. CUANDO TE ARREPIENTES: si tu caso se recoge en alguno de los puntos anteriores (especialmente el número 1 debido a tu edad) puede que con el tiempo te arrepientas de aquella locura que has llevado en tu piel durante tantos años. ¿En qué estabas pensando? Aún oyes a tu padres diciéndote: te vas a arrepentir... ¡No te preocupes! Una vez más puedes recurrir a técnicas médicas (láser) o hacerte con el mejor maquillaje corrector del marcado. 

¿te reconoces en alguno de estos casos? ¿Añadirías alguno más a la lista?




PRODUCTOS RECOMENDADOS
Fondo de maquillaje Cuerpo Dermablend de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Cicaplast Tattoo
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Nieves Jimenez Molero
21:21h 17/01/2018
Yo de momento no tengo tatuajes, pero interesante todo
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.