3 consejos para que los hombres con barba cuiden su piel

Sí, los hombres también tienen que cuidar su piel. ¡También si tienen barba! ¿Quieres ayudar a tu chico, a tu padre o a tu hermano a cuidar la suya? Te desvelamos 3 consejos fundamentales. ¡Diles que tomen nota!

Clara - 2017-02-13

¿Sabías que la piel de los hombres se caracteriza por tener mayor número de glándulas sebáceas y mucho más activas que las de las mujeres? Por eso deben utilizar productos específicos. Eso sí: si tienen barba puede suponer una ventaja ya que les protege de las agresiones externas. Cuanto más densa y más voluminosa, mejor servirá como escudo frente a los ataques externos, como los rayos UV o los factores de envejecimiento de la piel. La barba también permite reducir la sensibilidad y la sequedad de la piel, causadas por el viento, contaminación o, por ejemplo, el afeitado. Además, hay quienes recomiendan llevar barba como forma de mantener alejados a los alérgenos del polvo o del polen. Pero si bien es cierto que los hombres que tienen barba tienen una barrera natural que protege la piel, también es importante tener en cuenta que la piel que está debajo también necesita su cuidado. Por eso,aquí van 3 consejos fundamentales para ayudar a cuidar la piel los hombres con barba:

1. Ayúdale a identificar qué tipo de piel tiene

¿Le hablas de "tipo de piel" a tu chico y cree que le estás hablando en otro idioma? ¿Grasa? ¿Seca? ¿Deshidratada? Sin caer en estereotipos, es importante ayudarles a determinar su tipo de piel. Los dermatólogos recomiendan que, tanto hombres como mujeres, utilicen productos adaptados a su tipo de piel, ya que su formulación es completamente diferente.

2. Recomiéndale un ritual de afeitado diario

Si se afeita el contorno de la barba diariamente, debe aplicarse un producto de afeitado como una espuma o un gel según su tipo de piel y preferencia, ya que esto le ayudará a prevenir irritaciones. Estos productos eliminan la sensación de incomodidad que genera el afeitado. Después de afeitarse, es recomendable aplicar un aftershave que, por su formulación, tiene un efecto refrigerante y calmante. ¡Justo lo que necesita un hombre después del afeitado!

3. ¡Recuérdale que debe hidratar su piel... y su barba! 

Es importante que un hombre siga un ritual de belleza si lo que quiere es tener una piel de aspecto sano.  Dependiendo de si busca un tratamiento hidratante o antiedad, lo ideal sería limpiar, tonificar e hidratar la piel diariamente junto con una exfoliación semanal. Todos sabemos que la barba es algo que dificulta la limpieza y la hidratación diarias del rostro, así que no deben descuidarse. Bajo la barba, la piel se reseca si no aplicamos ninguna crema hidratante. Es entonces cuando se descama y aparecen las pieles muertas. La dificultad de llegar hasta la piel que está bajo la barba lo complica todo: esto hace imprescindible una cuidadosa limpieza diaria y una hidratación regular e intensiva. Además, es necesario cepillarla con un peine de forma regular, para limpiar, oxigenar y desenredar el pelo.

¿A qué esperas? ¡Compártelo con tu chico o tu mejor amigo!





PRODUCTOS RECOMENDADOS
Idealizer de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Hydra Mag C+ de Vichy Homme
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
monica lastra cantabria
19:18h 27/04/2017
Buen consejo para mi medio limon. Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:04h 28/04/2017
Gracias Mónica, tu medio limón te lo agradecerá :). Un abrazo.
Ana María Alexandru
22:53h 20/06/2017
Un post muy interesante,mi pareja se cuida muy bien la barba y si yo puedo darle consejos para que lo haga aún mejor, estupendo!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:33h 10/07/2017
Hola Ana, gracias por tu comentario. Nos alegra que te haya gustado nuestro post. Un fuerte abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.