3 cosas que quizá no sabes sobre los desmaquillantes bifásicos waterproof

¿Alguna vez has usado desmaquillantes waterproof? Te resultarán especialmente útiles si usas máscaras de pestañas, barras de labios o bases de maquillaje muy duraderas. Si todavía no los has probado o quieres saber más de ellos, no te pierdas este artículo

Macarena - 2016-12-12

Seguro que te ha pasado alguna vez: llegas a casa e intentas desmaquillarte, pero ves que no lo consigues por completo y que tienes que pasar el disco desmaquillante varias veces por la misma zona. ¡Y tu piel sufre demasiado! A veces, las barras de labios, las sombras de ojos, la base de maquillaje o la máscara de pestañas son resistentes al agua y no es suficiente con un desmaquillante tradicional.

Sobre todo ahora, que se acerca la Navidad y es época de fiestas y eventos, esto te interesa. ¿Todavía no conoces los desmaquillantes bifásicos waterproof? Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Vichy, nos cuenta todo sobre ellos.

1. Los desmaquillantes waterproof o bifásicos son muy eficaces para desmaquillar sombras de ojos, bases de maquillaje y máscaras de pestañas especialmente duraderos, que contienen elementos hidrófobos (que no se disuelven en agua) como pigmentos o ceras, los cuales permiten aumentar la duración del maquillaje. 

2. Para que un desmaquillante sea capaz de retirar el maquillaje waterproof  del párpado del ojo o de zonas del rostro, tiene que tener una fórmula de solución acuosa y oleosa al mismo tiempo. Es decir, que solubilice tensiactivos para eliminar las impurezas y maquillaje localizados sobre la superficie del párpado. Estos tensiactivos reducen la tensión que mantiene unidas estas partículas a la piel haciendo que fácilmente pasemos al algodón y podamos retirarlo. Cuando usamos máscaras waterproof o un maquillaje muy intenso, el tensiactivo no puede eliminar fácilmente el maquillaje de la superficie dado que es preciso solubilizar los elementos hidrófobos. Por ello se han creado los desmaquillantes bifásicos, que incluyen una fase acuosa donde se encuentran los tensiactivos que reducen la fuerza con la que las partículas están adheridas a la piel y por otro lado una fase oleosa que solubiliza los elementos hidrófobos. Al agitar estos desmaquillantes bifásicos, se forma una ligera emulsión donde la cosmeticidad es óptima para realizar el desmaquillado en esa zona.

3. Si los desmaquillantes waterproof están correctamente formulados (con ingredientes hipoalergénicos y testados en pieles sensibles con una buena tolerancia), pueden utilizarse a diario. 


¿Y tú, todavía no usas desmaquillantes waterproof? 










PRODUCTOS RECOMENDADOS
Desmaquillante de ojos waterproof Pureté Thermale de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Respectissime desmaquillante de ojos de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Carolina Pastor Ruiz
16:19h 24/03/2017
A mi los bifásicos no me gustan nada la sensación de grasa que te deja, aunque si es verdad que sale más fácilmente el maquillaje más resistente. Alguno que no deje la zona grasa???
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:56h 30/03/2017
Hola Carolina, te recomendamos que pruebes la nueva Solución Micelar Effaclar de La Roche-Posay. Es específica para pieles grasas. No es un desmaquillante de ojos como tal, pero si va a retirar los restos del maquillaje y limpiar el rostro. Un abrazo.
maria planas rodriguez
11:08h 26/03/2017
Buenos dias !!y el agua miscelar ,ultimamente me he abonado a ella. Como la.veis ?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:46h 30/03/2017
Hola Maria, la solución micelar es uno de nuestros productos favoritos. Tiene múltiples usos y es muy fácil de incorporar a tu rutina diaria. Un abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.