4 remedios caseros que no deberías usar si tienes granitos

Si tienes granitos, seguro que has buscado en Internet cómo acabar con ellos. Y, seguro que te has topado con esa receta milagrosa que puedes hacer tú misma con 3 ingredientes o ese truco facilísimo que promete acabar con las imperfecciones. Pero, ojo, no todo vale en el cuidado de la piel con acné

Carlota - 2016-10-10

Remedios naturales, truquitos caseros y sustancias milagrosas para acabar con el acné. En la web existe gran cantidad de (des)información al respecto. Una piel con granitos necesita un cuidado específico y una prescipción experta así que, si no quieres agravarlo, nuestra recomendación es que no te fíes de todo lo que lees en la red, como por ejemplo:

1. Pasta de dientes. Uno de los remedios más extendidos. Barato, fácil y siempre disponible en nuestro cuarto de baño. Puede que nos deje los dientes perfectos, pero no olvidemos su uso. Y es que los dientes y los granitos no tienen absolutamente nada que ver. La pasta dentífrica es alcalina por lo que altera el balance natural de la piel. Hoy en día, con el amplio abanico de posibilidades y precios que nos ofrece el mercado, ¿de verdad sigues planteándote aplicártelo?

2. Bicarbonato. Un producto multiusos de lo más común en nuestro hogar. Mezclado con agua, cuentan que puede ser un “perfecto” exfoliante casero. La realidad es que el bicarbonato también es alcalino, por lo que altera el PH natural de la piel y puede que te acabe picando muchísimo.

3. Aceite de coco. Parece que sus propiedades hidratantes han conquistado las redes sociales. Pero, ojo, si tienes la piel seca y descamada a causa de algún medicamento anti-acné, el aceite de coco no te va ayudar. Es bastante comedogénico y no es, ni mucho menos, un tratamiento específico para los granitos.

4. Aceite de árbol de té. Otro de los preferidos en las redes. Un antiséptico natural. Es cierto que el producto tiene propiedades antisépticas pero no es la solución completa para controlarlo y menos a largo plazo. Y es que no tiene absolutamente ningún efecto sobre los conductos pilosebáceos responsables del acné.

Así que ya sabes, si no quieres sorpresas en tu piel, mejor no experimentar con lo que tenemos por casa y buscar un tratamiento específico y recomendado por un experto.

Si quieres saber más información sobre el acné, no te pierdas la web: www.nomasgranos.es

DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.