5 beneficios del ácido hialurónico para la piel

¿Quieres mejorar el aspecto y la calidad de tu piel? Si todavía no utilizas productos con ácido hialurónico, después de leer este artículo, comenzarás a hacerlo. ¡Descubre las 5 cosas que puede hacer por tu piel este activo que está revolucionando la cosmética!

Clara - 2017-02-06

Como ya te lo hemos contado en otros artículos, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en distintas partes del cuerpo humano, especialmente en la piel. Esta sustancia actúa, principalmente, para mantener la elasticidad y regular la hidratación de la misma. Por lo tanto, es un activo muy utilizado en la industria de la cosmética y la medicina estética para tratar la deshidratación y el envejecimiento cutáneo.

¿Quieres conocer las 5 cosas que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel? Te las desvelamos:

1. Hidrata la piel: el ácido hialurónico asegura la hidratación permanente de la piel ya que, al tener propiedades hidratantes, facilita la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel: la epidermis y la dermis.
2. Reafirma la piel: el ácido hialurónico ayuda a la restauración y mantenimiento de la firmeza cutánea que se ha perdido por el paso de los años ya que estimula la producción de colágeno, una proteína que contiene propiedades para regenerar tejidos.

3. Rellena las arrugas: este activo disminuye las arrugas y surcos de expresión al generar una estructura de malla subcutánea, que ejerce un efecto tensor en las capas profundas de la piel, actuando como relleno.

4. Deja la piel más suave: al tener propiedades hidratantes en la piel, el ácido hialurónico deja la piel completamente humectada y reafirmada; por lo tanto, con un aspecto más liso y un tacto muy suave. 

5. Complementa tratamientos estéticos:  en caso de someterse a tratamientos estéticos faciales, el ácido hialurónico en tópico (en sérum o en crema) es ideal para mantener los niveles de firmeza, volumen, suavidad e hidratación cutánea. 

¿Y tú, todavía no utilizas productos de dermocosmética que contienen ácido hialurónico? ¡Atenta a nuestros favoritos! 


PRODUCTOS RECOMENDADOS
Liftactiv Serum 10 de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Hydrating B5 Gel de Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Redermic [C] Ojos de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Carolina H
16:06h 22/02/2017
Yo estoy utilizando uno que compre en mi última visita a Barcelona y estoy feliz. Paseando por el barrio de Sant encontré una preciosa farmacia de trato familiar y me deje aconsejar por la farmacéutica y utilizar el de su propia marca, Farmacia Cormanas, y os puedo asegurar que estoy tan encantada con la relación calidad precio. La dependienta encantadora y el asesoramiento inmejorable!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:16h 23/02/2017
Hola Carolina, Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra muchísimo que hayas encontrado tu producto con ácido hialurónico y una farmacia de confianza. Un abrazo.
ANGELES GARCIA PESO
14:25h 24/02/2017
buenos dias, aun no he probado las cremas con acido hialuronico, me hablan muy bien de ellas, lo proximo que compre sera alguna de ellas, gracias por lainformacion
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
18:43h 27/02/2017
Buenos días Angeles, Muchas gracias por escribirnos. Nos alegra mucho que te haya gustado el artículo. Un abrazo.
María del Carmen Martí
22:16h 25/04/2017
Ahora mismo estoy utilizando un producto con ácido hialurónico pero noto que se me queda corto de hidratación, probaré cuando pueda uno de los que nos indican para ver si noto mejores resultados.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
10:44h 27/04/2017
Hola María, nosotras te recomendamos que pruebes uno que contenga una alta concentración en ácido hialurónico. Un fuerte abrazo.
masha p.m
10:07h 30/05/2017
A qué edad recomendais empezar a implementar el ácido hialuronico?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:03h 03/06/2017
Hola Masha, gracias por tu comentario. Podríamos decir que a partir de los 25 años la cantidad de ácido hialurónico de nuestro organismos empieza a disminuir, por lo que es recomendable empezar a utilizar una crema que contenga dicho activo. Si te refieres a infiltraciones de ácido hialurónico, será el especialista quién mejor te asesore, pero podría ser entre los 35 y 40 años, dependiendo del caso. Un abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.