5 consejos para cuidar la piel en invierno

Con la llegada de esta estación, nuestra piel se expone a condiciones externas adversas como el frío, el viento o la falta de humedad. Los labios, la cara o las manos las sufren especialmente. ¡Aprende a cuidarlos con nuestros consejos!

Julia - 2015-12-11

En la época más fría del año, la piel se resiente. La climatología y las variaciones bruscas de temperatura (frío de la calle frente al calor de la calefacción) u otros factores como la contaminación (principalmente proveniente de las calefacciones y de los coches) afectan negativamente a la piel. Enseguida notamos que labios, cara, manos o codos están deshidratados, tirantes, rugosos, resecos o sufren descamación. Todo esto sucede porque su función barrera se altera y nuestra piel no es capaz de protegernos. Esta es una de las principales razones por las que nuestra piel necesita un cuidado extra en invierno.

Mercedes Abarquero, Responsable Científica de Vichy y Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay nos asesoran y nos dan las 5 claves para cuidar la piel durante los meses más fríos. ¡Toma nota!

1.- Evita las duchas o baños muy calientes, ya que la piel puede tender a irritarse aún más y aumenta su PH, por lo que puede deshidratarse con más facilidad. Es preferible una ducha corta, con agua templada.

2. Incorpora una crema hidratante de textura rica a tu rutina facial y corporal diaria: te ayudará a mantener y recuperar los niveles adecuados de hidratación y te aportará los nutrientes necesarios para ayudar a restaurar la función barrera. Existen bálsamos en crema o aceites corporales que harán de este gesto un ritual placentero.

3. Elige productos que incorporen en su fórmula activos específicos, que sean nutritivos e hidratantes, como el ácido hialurónico, la glicerina o la manteca de karité y calmantes y suavizantes, como la niacinamida, que evita la irritación y refuerza la barrera protectora de la piel.

4. Huye de los tejidos sintéticos muy ajustados, ya que también pueden ser perjudiciales para nuestra piel: el frío y la fricción con estos tejidos puede provocar irritaciones en la piel del cuerpo. Es mejor elegir tejidos de fibras naturales, más o menos holgados, que dejen que la piel transpire adecuadamente.

5. Evita la fatiga, el estrés, el ritmo de vida acelerado y la falta de horas de sueño, ya que generan radicales libres y disminuyen nuestras defensas naturales, por lo que la piel todavía se encuentra menos preparada para hacer frente a los cambios de temperatura que se producen en las estaciones frías.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
Aqualia Thermal Rica de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Hydraphase Intense Ojos de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Hydrating B5 Gel de Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Yolanda Isabel Hurtado Garcia
08:54h 04/02/2016
Estupendos los consejos que nos dais, pero yo añadiría el uso de protección solar, ya que aunque esté nublado, los rayos del sol llegan a nosotros y además de manchas, también pueden perjudicarnos seriamente :) Así que no debemos olvidarnos, ni usarla sólo en verano.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
23:48h 21/02/2016
Totalmente de acuerdo, Yolanda :) Es muy importante proteger la piel del sol durante todo el año. ¡Un saludo!
MARIA FERNÁNDEZ
15:49h 01/03/2016
Llevo toda la vida esquiando y de pequeños no nos protegemos bien, o no nos enseñan a hacerlo.
Quizás algunos trucos básicos para poder hacerlo???
Siempre pensamos en que estamos bajo techo, pero los que hacemos deporte al aire libre necesitamos de consejos para proteger la piel mejor.
Gracias :)
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
00:14h 03/03/2016
¡Hola, María! Por supuesto, siempre que estemos al aire libre, estamos expuestos al sol, por lo que es necesario proteger nuestra piel. Es muy importante que apliques protección solar en aquellas zonas que queden descubiertas, como nariz, frente, orejas... Para ello, hay productos muy apropiados como los sticks: son cómodos, tienen alta protección y los puedes llevar en el bolsillo. Un saludo!
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.