5 consejos para prevenir las manchas de la cara

Es una de nuestras principales preocupaciones. De hecho, más del 80% de las mujeres las sufren. Si las manchas te traen de cabeza, no te pierdas estos 5 sencillos tips para evitarlas. ¡Sigue leyendo!

Carlota - 2016-07-26

Las manchas son una problemática que afecta a muchas mujeres y cuya aparición puede deberse a diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar.

La aparición de una mancha en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad, produciendo más cantidad que el resto. Estas células, una vez que se alteran, no las podemos eliminar pero sí podemos ayudar a mantener su ritmo normal de producción de melanina. ¿Cómo? ¡Sigue estos 5 consejos!:

1.- Evita exponerte al sol y usa siempre protección solar muy alta. Nuestra recomendación es utilizar una crema solar con un SPF50+  que proteja frente a los rayos UVB y UVA. Y aplicársela siempre, incluso aunque esté nublado.

2.- Utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. Ciertos activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc. pueden ayudarte a reducir las manchas. Hoy en día existen gran cantidad de tratamientos con diferentes texturas y para cada tipo de piel.

3.- Si tienes granitos, no te lo toques ya que te pueden dejar marcas difíciles de eliminar, que, además al exponerse al sol, se oscurecerán, convirtiéndose en manchas difíciles de eliminar.

4.- Existen tratamientos estéticos como el peeling médico, el láser, etc. que pueden ayudar a reducir la pigmentación y eliminar las manchas. Ten en cuenta que estos tratamientos no eliminan las células que producen los pigmentos así que la protección solar y los tratamientos despigmentantes deben seguir formando parte de tu rutina de belleza.

5.- Ten paciencia. Los tratamientos para las manchas no suelen ser inmediatos. Se necesitan al menos tres meses para ver los resultados. En cualquier caso, si las manchas persisten, te recomendamos que visites al médico o al dermatólogo para que evalúe tu caso.


PRODUCTOS RECOMENDADOS
Pigmentclar serum de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Advanced Pigment Corrector de Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Idéal Soleil Antimanchas 3en1 de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Estrella Barra
13:03h 31/12/2016
hola, en verano se puede ocupar pigmentclar serum por la noche en verano? lo que pasa es que lo estaba usando en verano y mi mancha se me agrandoesperando repuestas. saludos
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:07h 02/01/2017
Hola Estrella. Gracias, nuevamente, por escribirnos. Pigmentclar Serum, es un corrector global que deja la piel más uniforme ya que corrige la falta de luminosidad, manchas e irregularidades de pigmentación. Se lo puede utilizar tanto en la noche como en el día, si aplicas protección solar (mínimo SPF15) y se recomienda evitar el contorno de ojos.Te dejamos un enlace para que puedas enterarte más del producto: http://bit.ly/1D4QyuSNo olvides acudir a tu dermatólogo o farmacéutico de confianza para que pueda darte un tratamiento apropiado para tu mancha.Esperamos haberte ayudado. Un abrazo.
Estrella Barra
13:03h 31/12/2016
hola, en verano se puede ocupar pigmentclar serum por la noche en verano? lo que pasa es que lo estaba usando en verano y mi mancha se me agrandoesperando repuestas. saludos
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:01h 20/04/2017
Hola Estrella, te lo puedes seguir aplicando durante el verano ya que no es fotosensibilizante. Pero te aconsejamos que al día siguiente extremes tu protección solar. No tiene mucho sentido seguir un tratamiento antipigmentación y tomar el sol al día siguiente. Un abrazo.
Vanessa Rodríguez González
21:38h 19/04/2017
Hola, hay algo que no tengo claro, las cremas despigmentantes se pueden usar tanto por el.dia como por la noche? Saludos y gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:03h 20/04/2017
Hola Vanessa, su uso dependerá de los activos que contengan. Si entre los activos está el Retinol, su uso será unicamente por la noche, ya que es un activo fotosensibilizante. Si tienes alguna duda con tu tratamiento anti-manchas te animamos a que preguntes a tu farmacéutico o médico de referencia. Un abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.