5 cosas que (quizá) no sabes sobre el ácido hialurónico

¿Cómo actúa? ¿Está indicado para las arrugas o para la deshidratación? ¿Cómo se usa? Te desciframos todos los secretos del activo antiedad de moda.

Julia - 2016-02-29

Últimamente está en boca de todos. ¿Quién no ha oído hablar del ácido hialurónico? Sin embargo, quizá todavía no sepas todo sobre este activo, muy utilizado a nivel médico estético y a nivel cosmético. Te chivamos las 5 claves de este superhéroe de la belleza: 

1.- El ácido hialurónico es un tipo de azúcar -polisacárido del tipo glucosaminoglicano- que está presente de forma natural en nuestro organismo (sobre todo en articulaciones, cartílagos y en la piel). 

2.- A pesar de ello, nuestra piel, de forma diaria, sintetiza y degrada aproximadamente 1/3 de este ácido hialurónico. Con el paso del tiempo y de la edad, este equilibrio puede verse alterado y empezamos a percibir una pérdida progresiva de ácido hialurónico a partir de los 40-45 años. Como consecuencia, la piel tiende a la deshidratación y a la pérdida de densidad y turgencia.

3.- Su principal superpoder es su gran capacidad de retención de agua: hasta 1.000 veces su peso. Por eso, juega un papel muy importante en la hidratación de la piel. 

4.- Se usa para tratar la deshidratación y el envejecimiento de la piel, tanto a nivel médico como cosmético. En consulta se suele utilizar en mesoterapia o para los rellenos, pero en cada caso se utiliza el derivado más adaptado a cada necesidad. En cosmética se utiliza incluyéndolo dentro de fórmulas hidratantes o rehidratantes por su alta capacidad de aportar agua; en mascarillas y por supuesto en cremas antiedad y antiarrugas

5.- Al estar presente de forma natural en el organismo, la tolerancia del ácido hialurónico por la piel es excelente.

PRODUCTOS RECOMENDADOS
Hydrating B5 Gel de Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Liftactiv Serum 10 de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Redermic [C] Ojos de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.