5 ingredientes de origen natural que arrasan en cosmética

Aceite de jojoba, de aguacate o de coco. ¿Te suenan, verdad? Son ingredientes de origen natural cada vez más utilizados en las fórmulas de productos cosméticos. Hoy te hablamos de 5 de ellos. ¿Los conocías?

Julia - 2017-06-05

Seguro que desde hace un tiempo no paras de escuchar en todas partes eso de "ingredientes naturales", sobre todo aplicado a productos de belleza. ¡Nosotras también! Por eso hemos querido hacer una investigación en profundidad para hablarte de 5 de ellos y desvelarte qué productos los incluyen. Y es que hay marcas, como Roger&Gallet, que ya formulan algunas de sus gamas de productos (en su caso, Aura Mirabilis), con concentraciones muy altas de ingredientes naturales: del 95 al 99%. ¡Seguro que a partir de ahora te fijas en el listado de ingredientes... ¡Toma nota! 

1. ACEITE DE AGUACATE: más de moda que nunca, el aguacate es considerado por muchos expertos como un súperalimento. ¿Tú ya eres fan de los desayunos con tostadas de aguacate o de los smoothies de aguacate? Pues ojo, que llega también a la cosmética. Se trata de un fruto rico en ácidos grasos, que se caracteriza por tener una baja proporción variable en función del grado de madurez en ácidos grasos saturados (10-19%), una elevada cantidad de ácido oleico (que puede llegar hasta el 80%), un nivel aceptable de ácidos poliinsaturados (11-15%) y no presentar colesterol. Además contiene diferentes vitaminas E, A y otras vitaminas liposolubles. ¡Por eso sus propiedades son muy codiciadas en cosmética!

Puedes encontrarlo en... el Bálsamo Legendario Aura Mirabilis de Roger&Gallet.

2. HIDROLATO DE ROSA. El de Rosa de Damasco, por ejemplo, es el agua floral que se obtiene de su destilación y que tiene un poder medicinal extraordinario. Este elixir, con propiedades embellecedoras y refrescantes, tuvo numerosas adeptas, como María Antonieta o la Emperatriz Josefina. 

Lo encontrarás en... el Fluido Legendario Aura Mirabilis de Roger&Gallet

3. ACEITE DE JOJOBA: presenta una composición particular en lípidos formado por ceras (esteres de alcoholes y ácidos grasos). Este tipo de compuestos están presente en el sebo (entre un 25-30%). La producción de estas ceras en la piel disminuye con la edad, especialmente en las mujeres.

Puedes encontrarlo en... el Bálsamo Legendario Aura Mirabilis de Roger&Gallet.

4. ACEITE ESENCIAL DE ROMERO: entre sus propiedades está presente la acción antioxidante.

Encuéntralo en... todos los productos de la gama Aura Mirabilis, ya que es una de las 18 plantas medicinales de su fórmula.

5. ACEITE DE COCO: es una manteca que posee un contenido superior al 90% en lípidos con un alto contenido en ácidos grasos saturados. Se utiliza por su capacidad de aportar confort a la piel.

Puedes encontrarlo en... el Bálsamo Legendario Aura Mirabilis de Roger&Gallet.



PRODUCTOS RECOMENDADOS
Mascarilla de limpieza extra-fina Aura Mirabilis de Roger & Gallet
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Vinagre de belleza Aura Mirabilis de Roger & Gallet
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Sérum doble-extracto Aura Mirabilis de Roger & Gallet
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Raquel Martinez Fernandez
17:51h 20/06/2017
Algunos ya los conozco porque los he usado y otros de oidas y la verdad que es lo mejor que puedes usar como producto natural para el rostro ya que es una parte del cuerpo muy delicada
Responder a este comentario
Eva Ruiz Gallardo
16:16h 25/06/2017
No conocía estos ingredientes me parecen estupendos.
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.