5 mitos y verdades (que seguro no sabes) sobre el acné

¿Eres de las que piensa que el sol es bueno para los granitos, que las pieles grasas no necesitan una crema hidratante o que el acné es algo de adolescentes? Porque sabemos que todavía existe gran cantidad de desinformación al respecto, te contamos 5 cosas que debes saber sobre el acné

Carlota - 2016-09-12

1.    El sol es bueno para los granos. FALSO. 
Puede ser que el bronceado haga que tu rostro parezca más uniforme, pero el sol terminará por provocar un efecto rebote que acelerará la producción de sebo, obstruyendo los poros y dando lugar a más acné.

2.    Explotarse las espinillas es malo. VERDADERO. 
Apretarse una espinilla es romperse (literalmente) la piel, dañando la imperfección y aumentando su inflamación. Y esto puede provocar cicatrices de acné que perdurarán en tu rostro toda la vida. Además, al tocarte los granos, contribuyes a que se propaguen por zonas cercanas al mismo.

3.    La piel con acné no necesita hidratación. FALSO.
Es común pensar que una crema hidratante aporta más grasa a este tipo de pieles. Sin embargo, todos los tipos de piel se deshidratan y las grasas suelen descamarse por determinadas zonas. La solución: hidratantes con texturas muy ligeras, seborreguladores y matificantes.

4.    Un tratamiento dermocosmético adecuado ayuda a eliminar el acné. VERDADERO. 
Adoptar una rutina de cuidado diaria es fundamental. Es necesario limpiar la piel cada día con productos específicos así como aplicarse un tratamiento indicado para este tipo de piel. La protección solar también es fundamental y si quieres maquillarte, opta por productos no comedogénicos.

5.    Solo los adolescentes tienen acné. FALSO.
El acné afecta a gran parte de la población. De hecho, cada día afecta a más adultos. Hay estadísticas que reflejan que hasta un 40%  de los mayores de 30 años pueden sufrirlo, especialmente mujeres.

Si quieres saber más información sobre el acné, no te pierdas la web: www.nomasgranos.es


DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.