Beneficios de una máscara de pestañas vs. extensiones

¿Te gustaría conocer los beneficios de usar una máscara de pestañas frente a las extensiones de pestañas? Descubre los pros y contras que necesitas saber antes de decantarte por una de estas opciones.

Mariana - 2018-01-24

Los ojos pueden volverse sensibles por factores tan diversos como el clima, el uso de lentes de contacto, patologías perioculares, tratamientos estéticos como las extensiones de pestañas o sensibilidad a ciertos componentes de los productos de maquillaje. Una de cada dos mujeres confiesa tener los ojos sensibles. La sensibilidad puede manifestarse en forma de picores, rojeces o lagrimeo. El uso de cosméticos o tratamientos inadecuados puede contribuir a agravar estos síntomas.

A continuación, te hablamos de las extensiones de pestañas, una tendencia de los últimos años, que debes valorar antes de utilizar.

Las extensiones de pestañas se han puesto de moda, pero pese a parecer ideales, implican muchos cuidados, un tiempo de aplicación especifico, posibles efectos negativos en tus pestañas y un desembolso económico que quizás no habías considerado…

Si recurres a las extensiones de pestañas de forma frecuente, esto puede afectar a tus pestañas naturales. El proceso consiste en adherir pequeños pelos individuales a cada uno de los pelos naturales de la pestaña. Cuando se pegan la totalidad de los pelos individuales, la sensación de la mirada es de mayor amplitud ya que las pestañas parecen más largas y abundantes.

Una de las ventajas de las extensiones de pestañas es que se consigue un look mucho más natural que las pestañas postizas. Además, puedes despreocuparte de maquillar tus pestañas durante 2-3 semanas, y puedes olvidarte del posterior paso de desmaquillado que suele dar mucha pereza…

Sin embargo, antes de invertir en un gasto como el de extensión de pestañas, tienes que saber que:

  • Aplicarlas requiere tiempo: se trata de un proceso que dura de 1 a 2 horas, según la cantidad de pestañas a colocar. Una vez que lo inicias, debes ir cada 2-3 semanas a retocarlas. Además, debe ser realizado por un profesional o especialista, no puedes hacerlo en tu casa.
  • Coste elevado: ponerse extensiones de pestañas requiere un desembolso inicial al que hay que sumar el coste que supone ir cada 2-3 semanas a retocarlas.
  • Cuidados posteriores: no se pueden mojar durante las siguientes 24 horas. No se puede utilizar máscara de pestañas ni usar productos con aceites para los ojos (desmaquillantes, lociones, tratamientos, etc.) ya que provocarían que se despeguen.
  • Problemas con ritmo de vida frenético: si haces ejercicio asiduamente o sudas, las extensiones de pestañas pueden durar menos tiempo.
  • Al fin y al cabo, no son naturales: pese a que el acabado es mucho más natural que las pestañas postizas, no dejan de ser pelos artificiales adheridos a tu pestaña natural.

Pese a no ser perjudiciales para los ojos ni para las pestañas naturales, sí que es posible que las pestañas naturales se debiliten si se usan las extensiones con demasiada frecuencia y durante periodos muy prolongados. Es importante dejar a nuestras pestañas que “descansen”.

Si prefieres decantarte por el uso de máscara de pestañas, debes saber que existen máscaras de pestañas que respetan el ojo y las pestañas y que son aptas para ojos sensibles. Estas máscaras dejan un acabado muy natural y que se pueden utilizar los días necesarios.

Nos encantan las máscaras de pestañas RESPECTISSIME de La Roche-Posay, unas máscaras de pestañas que respetan los ojos sensibles, testadas en ojos sensibles y alérgicos. La Roche-Posay, en colaboración con un equipo de dermatólogos y oftalmólogos, ha desarrollado esta gama de máscaras de pestañas.

Tienen una formulación puntera y única para conseguir la máxima tolerancia, respetando la fisiología de los ojos sensibles, gracias a:

> PIGMENTOS PURIFICADOS para minimizar los riesgos de intolerancias.

> LÍQUIDO LACRIMAL RECONSTITUÍDO, que reproduce las características de la película lagrimal natural y respeta su equilibrio, para aportar el máximo confort ocular, unido a una extrema tolerancia.

La formulación de las máscaras Respectissime respeta la fisiología de los ojos sensibles y evita el lagrimeo, es una fórmula optimizada que respeta el párpado y las pestañas, proporciona un confort duradero durante 16h.

Te dejamos a continuación nuestras favoritas:

> Respectissime Máscara Volumen: máscara de pestañas voluminizadora enriquecida con sérum activador de pestañas, adecuada para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto.

> Respectissime Máscara Multi-dimensiones: máscara que aporta amplitud, definición y protección. Pestañas más largas, definidas y protegidas.

> Respectissime Máscara Waterproof: máscara de pestañas a prueba de agua. Resistencia extrema, de fácil desmaquillado, para reducir posibles irritaciones en los ojos sensibles. Alarga, riza y separa las pestañas.

¿Por qué te decantas: máscara de pestañas o extensiones de pestañas? ¡Cuéntanos!




PRODUCTOS RECOMENDADOS
Respectissime Multidimensiones
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Respectissime Máscara de pestañas Densificadora La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Respectissime Máscara de pestañas Waterproof
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
María de los Ángeles Chillon
20:47h 25/01/2018
Gracias por contarnos los beneficios de las mascaras de Pestañas. Una pregunta ¿Porque se vuelven blancas las pestañas y co o cuidarlas para que no salgan asi? Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:26h 26/01/2018
Hola María, gracias por tu comentario. La verdad es que no sabemos muy bien a qué se debe ese proceso. ¿quizás ocurra según va envejeciendo la persona? El cabello se vuelve más blanco (canoso), quizás a las pestañas les pase lo mismo. Un abrazo.
TU PIEL Y TÚ
14:26h 26/01/2018
Hola María, gracias por tu comentario. La verdad es que no sabemos muy bien a qué se debe ese proceso. ¿quizás ocurra según va envejeciendo la persona? El cabello se vuelve más blanco (canoso), quizás a las pestañas les pase lo mismo. Un abrazo.
Beatriz Martin-pintado
12:08h 05/02/2018
Me decanto por las máscaras de pestañas, por la protección de la pestaña ya que se trata de un pelo muy débil, pero soy partidaria de que para un determinado evento u ocasión especial llevar extensión de pestañas
Responder a este comentario
Elisa Alloned
14:36h 16/02/2018
Gracias por este post! Me ha ayudado mucho
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.