CONSULTORIO sobre las manchas: todas las respuestas

Son una de nuestras preocupaciones más frecuentes: las manchas en la piel son antiestéticas y nos traen más de un quebradero de cabeza. Hemos puesto a tu disposición a nuestro equipo de expertas para resolver todas tus dudas. ¡Consulta ya las respuestas!

Julia - 2016-03-03

¿Es lo mismo el lentigo que el melasma? ¿Después del acné me pueden salir manchas? ¿Cómo evito que me aparezca el llamado "paño del embarazo"? Queremos ayudarte en tu batalla contra las manchas.

En este CONSULTORIO, nuestro EQUIPO DE EXPERTAS -Leonor Prieto, Directora Científica de La Roche-Posay; Mercedes Abarquero, Directora Científica de Laboratorios Vichy y Elena Aparicio, Directora Científica de SkinCeuticals- ha respondido a todas vuestras dudas.

¡Gracias por participar!


DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Laura García
17:29h 03/03/2016
¡Hola! A mí me gustaría saber cómo puedo evitar que, una mancha que tengo de forma permanente, sea más visible en verano. En los meses fríos casi ni me la veo, pero en cuanto empiezo a tomar el sol, aunque sea con protección solar, vuelve a "aparecer".
¡Muchas gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:31h 07/04/2016
Hola Laura,Muchas gracias por enviarnos tu consulta.En el caso de las manchas pigmentarias, el sol juega un papel crucial en la aparición y por supuesto en la intensidad que presenta la mancha. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el sol es uno de los factores más influyentes. Es capaz de estimular la producción de los pigmentos en nuestra piel. Un mancha, la veamos o no, es una zona de la piel donde las células que producen estos pigmentos oscuros funciona en mayor proporción que el resto. Al exponernos al sol se estimula la producción de melanina, siendo una mayor en esa zona del rostro. Al reducir la exposición solar, progresivamente la mancha se reduce porque el estímulo ya no está presente.Durante el verano, si te expones al sol ya sea directa o indirectamente, la mancha va a aumentar la intensidad. Lo más importante por tanto en verano es evitar esta radiación y para ello puedes poner a tu alcance la protección física con sombrero, etc. y por supuesto el uso de fotoprotectores. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA. Mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. También es clave cómo apliquemos el producto. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc.).Me gustaría comentarte que no existe ningún protector solar que sea capaz de protegernos del 100% de radiación, siempre existe una pequeña cantidad de radiación que puede pasar. Por lo que lo ideal es que evites, aunque lleves protección, la radiación del sol. Ten en cuenta que cuanto mejor protejas tu piel durante el verano, menos se intensifique la mancha, más fácil es de eliminar.Por último, si te preocupa que sea visible puedes utilizar maquillajes correctores. Presentan hoy en día una altísima cobertura con un acabado natural. Además son resistentes al sudor, humedad, fricciones, etc… por lo que puedes utilizarlo también durante el verano.Esperamos haberte podido ayudar. ¡Un saludo!
Rosmery Colmenares
21:54h 03/03/2016
Desde hacen 3 años tengo manchas en el rostro. Ya he usado despigmentantes, hidratantes y ahora uso cepillo facial (clarisonic), sin embargo aún persisten 3 manchas (2 en mejillas y una en nariz).
Visité una dermatóloga y sus palabras textuales fueron "esas manchas nunca se te van a quitar"... mi duda es en pleno 2016 donde los avances tecnológicos son innovadores,puedo eliminarlas?
Responder a este comentario
Maria jose Arenas ballester
11:55h 09/03/2016
Hola a mi me gustaria preguntar que, me quemaron una mancha en el pomulo i me ha vuelto a salir que debo hacer !muchas gracias!
TU PIEL Y TÚ
12:25h 08/04/2016
Estimada Rosmery,Gracias por participar en nuestro consultorio :)Las manchas pueden aparecer por diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida. Lo que sí que podemos hacer es ayudar a mantener un ritmo normal de producción.En tu caso, si complementas el cepillo facial con cremas despigmentantes hidratantes es perfecto ya que te ayuda a homogeneizar el tono de la piel. Lo que sí te recomendaría es que utilices un protector solar de muy alta protección UVB y UVA, ya que estas radiaciones que recibimos del sol durante todo el año estimulan la producción de melanina. Te recomiendo los de Vichy, La Roche-Posay y SkinCeuticals. A la pregunta de si existen tratamientos innovadores, la respuesta es que sí, sin embargo tienen límites, ya que pueden eliminar la mancha pero no eliminar las células que producen los pigmentos. Por lo que si te realizas algún tratamiento médico mi recomendación es que mantengas el cuidado de la piel con el tratamiento despigmentante hidratante e incluyendo el fotoprotector. Las opciones médico estéticas deben ser valoradas por un dermatólogo o un médico estético, quien te tratará con un protocolo que puede incluir una o varias técnicas. Entre ellas tienes: peeling químico médicos o los láseres que son frecuentemente utilizados.Esperamos haberte ayudado. Un saludo!!!
TU PIEL Y TÚ
12:43h 08/04/2016
Hola Maria José,Muchas gracias por enviarnos tu consulta. Espero poder ayudarte con la respuesta:En primer lugar, las manchas pueden aparecer por diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto.Al comentarnos que te las quemaron me imagino que te refieres a que te realizaste un peeling médico o un láser. Estas técnicas eliminan la mancha pero no las células. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida.Es importante que después de eliminar una mancha con una técnica médica o con un tratamiento dermocosmético mantengamos una pauta: protegernos del sol. La radiación solar es uno de los factores más influyentes en el desarrollo de las manchas y en la exacerbación de la misma, por lo que protegernos es clave.Utiliza una crema de fotoprotección de índice muy alto UVB y UVA, como las de Vichy, La Roche-Posay o SkinCeuticals. Mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. También es clave cómo apliquemos el producto. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc)Es posible que pese a estas precauciones la mancha aparezca, pero tienes que tener en cuenta que cuanto menos se pigmente más fácil será de eliminarPor otro lado, si te preocupa que sean visibles, puedes utilizar un maquillaje corrector. Este tipo de maquillajes, son capaces de mantener la naturalidad y cubrir cualquier imperfección del rostro.Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo
Sara Díaz
10:28h 04/03/2016
Hola, mi problema viene relacionado con el acné... tengo 32 años y desde que he sido madre noto que tengo muchos más granitos. Algún consejo que me podáis dar? muchas gracias! Me encanta el blog
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
20:18h 04/04/2016
¡Enhorabuena por tu maternidad! Durante el embarazo se producen diferentes cambios hormonales y los granitos que comentas son una manifestación bastante frecuente. Te recomendamos que elijas productos específicos para pieles grasas con tendencia acnéica. Si no desaparecen, deberías acudir al médico o al dermatólogo para que valore la utilización de tratamientos farmacológicos. ¡Un saludo! :)
Sara Díaz
13:58h 04/03/2016
Se me olvidó decir que los dichosos granitos me están dejando muchas marcas (manchas) en la piel... cómo se pueden tratar?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
20:20h 04/04/2016
Hola de nuevo, Sara :) Suele suceder: cuando desaparecen los granitos, a veces pueden dejar marcas. Especialmente si se han manipulado, por lo que lo primero de todo evita tocarlos. Y para solucionar la excesiva pigmentación, utiliza fotoprotector a diario, ya que el sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro. ¡Gracias!
Elena Valera
10:35h 05/03/2016
Hola! Me han empezado a salir manchas en la cara, sobre todo desde el verano pasado, que pasé mucho tiempo tomando el sol. Soy muy blanca de piel y utilizo protección 50 cuando me voy a la playa. ¿Qué puedo hacer para evitar que me salgan más? ¿Hay alguna manera de quitar las que ya tengo? ¡Gracias!
Responder a este comentario
Maria del carmen Estevez Alvarez
21:29h 13/03/2016
TU PIEL Y TÚ
20:23h 04/04/2016
¡Hola Elena! La aparición de las manchas se debe a varios factores y está demostrado que el sol es el más influyente. Una vez que aparecen las manchas tenemos varias formas de actuar: usa fotoprotección muy alta UVB y UVA, aplicando el producto generosamente; utiliza un tratamiento cosmético despigmentante y si ves que no es suficiente, acude a tu dermatólogo. ¡Un saludo y gracias!
Cristina Maribel Araujo Pisco
17:13h 05/03/2016
¡Hola! Me gustaría saber que puedo hacer para que no me salgan manchas por el acné. Actualmente uso una crema para el acné que el dermatologo me receto, pero hay manchitas que aún persisten. Así mismo, mi mamá dejo de tener su periodo desde los 35 años, por una operación, y desde entonces su piel esta más resaca. Me podrían decir que hacer para que su piel este más humectada. Muchas gracias :D
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:40h 06/04/2016
¡Hola Cristina!En tu caso, comentarte que el acné puede ser complicado de eliminar y a veces es necesario tratarlo desde diferentes ángulos. Ten paciencia, realiza el tratamiento que el dermatólogo te ha recomendado y complementa el tratamiento con productos de limpieza e hidratación específicos para pieles grasas. Si observas que persiste, aumenta el número o la extensión y acude de nuevo al dermatólogo para que valore la situación.Por otro lado, cuando desaparecen los “granitos” a veces pueden dejar marcas. Especialmente si se han manipulado, por lo que lo primero de todo, debes evita tocar las lesiones o manipularlas. En segundo lugar, las marcas pueden estar coloreadas: esto se debe a que la piel puede haber sufrido en esa zona una reacción postinflamatoria. Son difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomiendo que utilices todos los días un fotoprotector. Asegúrate que tiene protección UVB y UVA.Además, puedes elegir un tratamiento hidratante de día para pieles grasas que incluya un despigmentante, de forma que tendrás el cuidado que tu piel necesita para tratar la piel grasa y por otro lado puedes ir homogeneizando las discromías pigmentarias que presenta el rostro.En el caso de la segunda consulta, me hace intuir que al no tener regla quieres decir que sufrió desde esa edad la menopausia. Durante la menopausia, ya sea que aparezca de forma natural o inducida, se produce un descenso de los niveles de diferentes hormonas. Esto produce efectos en diferentes órganos, afectando también al órgano cutáneo. El síntoma que más se acusa es la pérdida de densidad y la sequedad. En el caso de la sequedad, se debe a que las glándulas sebáceas reducen su producción y también se producen menos grasas en el interior de la piel, de forma que esa grasa que es necesaria para protegernos se pierde. La piel se vuelve menos luminosa, tira, es más áspera e incluso pueden aparecer también descamación y picor. Estas sensaciones podemos corregirlas con la aplicación de tratamientos, enriquecidos en aceites vegetales que incluyen ceramidas, ácidos grasos, etc que son necesarios para restaurar el equilibrio. Mi recomendación es que utilice un tratamiento nutritivo o una crema antiedad enriquecida en textura bálsamo. Si sigue teniendo esa sensación de piel seca, puede utilizar un aceite seco de rostro antes de aplicar la crema. En el caso del cuerpo, ocurre lo mismo, y la recomendación es utilizar cremas de cuerpo en texturas bálsamo ya que son más nutritivas que las leches o los fluidos.Por otro lado, también la dieta puede ayudarle. Alimentos ricos en ácidos grasos w-3 y w-6, o puede tomar suplementos ricos en estos aceites. En cualquier la ingesta de estos lípidos no asegura que la piel restaure su nivel de nutrición, por ello mi recomendación es mantener la utilización del tratamiento de rostro o cuerpo específico para la piel seca.Esperamos haber podido ayudarte. ¡Un saludo!
Elizabeth Ballesteros Piñar
18:02h 05/03/2016
Buenas tardes: Hace tiempo que tengo en la zona de la barbilla y en la zona del bigote unas manchas oscuras fruto de una quemadura de aceite que me hice hace tiempo.Además tomo anticonceptivos y pienso que ello potencia más la intensidad de la mancha.Quisiera ponerme en manos de un experto pero no sé por què método decidirme: si láser con luz de alta intensidad o bien peeling químico
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:15h 01/04/2016
Hola Elizabeth, para el tratamiento de una cicatriz de quemadura es fundamental que te apliques un fotoprotector todos los días, ya que el solo solo hará que empeore su apariencia. Por otro lado, lo ideal para elegir un tratamiento médico es consultar con un especialista para que lo valore. Dependiendo del tipo de láser probablemente sea la mejor opción, pero lo debe valorar el especialista.
PAULA GARCIA
00:02h 06/03/2016
Hola¡ y como puedo eliminar la mancha oscura del bigote.? En cuanto me pongo un poco morena es un horror¡,!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:42h 01/04/2016
Las manchas son un problema recurrente que, aunque consigas eliminarla, al exponerte al sol, van a reaparecer. Por ello, hay que ser muy paciente y constante en los tratamientos y, por supuesto, evitar que esta zona se exponga al sol. Para evitar esta acción del sol, lo ideal es combinar un fotorpotector con un serum antioxidante.
Claudia Garza Martinez
09:50h 07/03/2016
¡Hola!normalmente uso cremas solares de baja protección cuando voy a la playa, en los últimos años noto que me salen pequeñas manchas, desde entonces no me salen manchas pero soy incapaz a quitar las que ya tengo, ¿que podría hacer o que productos me recomendarías?.
¡¡Muchas Gracias!!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:41h 01/04/2016
Hola,es muy importante no exponerse al sol para evitar la aparición de nuevas manchas, pero también para evitar que las que hemos conseguido eliminar vuelvan a salir, ya que las manchas son algo recurrente.Para corregir las manchas existentes existen varios cosméticos. Podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas.
susana marqués aguirre
13:32h 07/03/2016
Hola!! Tengo 27 años y manchas pequeñas alrededor de los ojos ( creo que son los léntigos solares...) y también la zona del bigote un poco oscura y con manchas, tengo piel grasa poros dilatados, rojeces ...enfin me gustaría que me recomendéseis un producto , me limpio la cara con agua micelar dos veces al dia y despues uso una hidratante.Aparte de exoliar y usar mascarilla anti puntos negros...
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:42h 01/04/2016
Lo ideal, es utilizar en tu rutina diaria un serum antioxidante que va a proteger la piel de las agresiones ambientales, sobre todo del sol, que es el principal causante del envejecimiento de la piel. Además, ayuda a corregir los signos ya visibles como arrugas y manchas.Para tu tipo de piel y problemática, te recomendaríamos Phloretin CF de SkinCeuticals.
Alejandra Garcia Molina
16:08h 07/03/2016
Hola! Tengo manchas en la frente que no consigo eliminar.Me gustaria saber qué crema despigmentante puede resultar efectiva. Gracias!!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:53h 01/04/2016
Las manchas son un problema recurrente que, aunque consigas eliminarla, al exponerte al sol, van a reaparecer. Por ello, hay que ser muy paciente y constante en los tratamientos y, por supuesto, evitar que esta zona se exponga al sol. Para evitar esta acción del sol, lo ideal es combinar un fotoprotector con un serum antioxidante que utilices antes, así evitaremos la reaparición.
Monica Navarro Jimenez
18:54h 07/03/2016
Llevo con las manchas desde mi ultimo embarazo y no e conseguido eliminarlas e usado muchas cremas especificas para las menchas pero sin resultados.Espero me puedan aconsejar alguna crema que me pueda solucionar el problema de lasmanchas.Muchisimas gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:57h 01/04/2016
Si la mancha es muy persistente, te recomendaríamos utilizar un tratamiento con retinol, por las noches en días alternos. Te va a hacer una micro exfoliación de la piel que probablemente atenúe el color de la macha. Siempre utiliza al día siguiente un fotoprotector ya que es fotosensibilizant.
Marina del mar González González
14:34h 08/03/2016
¿Cómo puedo eliminar las marcas o manchas que me ha dejado el acné?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:58h 01/04/2016
Para el tratamiento, existen varios cosméticos, podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas, también las marquitas de las imperfecciones, y evitar su recurrencia.
Rosa Mira Rodriguez
15:52h 09/03/2016
Hola tengo unas manchitas blancas en la cara.. haber si consigo quitarmelas con las recomendaciones vuestras.. gracías un saludo
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:58h 01/04/2016
Habría que valorar qué tipo de marcas blancas son por lo que te recomendamos acudir a un especialista de la piel para la valoración profesional y un mejor consejo.
Maite Serrato llamas
20:25h 09/03/2016
Hola, me gustaria que me aconsejarais sobre que factor de proteccion solar deberia de usar diariamente para evitar empeoramiento de las manchas que ya tengo.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:00h 01/04/2016
Para evitar el foto envejecimiento producido por el sol, lo ideal es combinar un fotoprotector de amplio espectro con un serum antioxidante. El serum antioxidante se aplica como el primer paso de tu rutina diaria de cuidado y terminarías con el foto protector, esta es la mejor defensa frente al daño ambiental prueba los antioxidantes de SkinCeuticals.
Anabel Bellon Lopez
23:32h 09/03/2016
Hola, quería saber si el PRX t33 es realmente efectivo para el melasma y qué otros tratamientos efectivos ahi para eliminarlo.Gracias.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:03h 01/04/2016
Hola Anabel, sentimos decirte que desconocemos los resultados del tratamiento PRX T33. Te recomendamos que acudas a un centro médico donde lo realicen y te dejes aconsejar por el profesional médico. Un saludo.
veronica garcia lombera
23:43h 09/03/2016
Hola tengo una mancha en el bigote que me ha salido en el ultimo embarazo y no se con que quitarla y manchitas tambien del acne haber si me podeis ayudar,gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:04h 01/04/2016
Para el tratamiento, existen varios cosméticos, podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas, también las marquitas de las imperfecciones, y evitar su recurrencia.
Maritza Azucena Herrera Parra
02:45h 10/03/2016
Tengo 41 en los últimos años se me ha manchado la piel, suma acne y flacidez no se que hacer, cómo me ayudo
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:09h 01/04/2016
Hola Maritza, te recomendamos probar el serum Blemish&Age Defense de SkinCeuticals, te ayudará a corregir los problemas de acné adulto y flacidez que tengas. En cuanto a las manchas, te recomentamos un tratamiento con retinol por las noches, esi si, recuerda aplicarte un fotoprotector todas las mañanas ya que es fotosensibilizante.
LOLA VILLALBA ZORRO
10:32h 10/03/2016
Hola buenos días, siempre he tenido la piel bastante delicada y dermatitis en el cuerpo, cualquier cambio de tiempo sol o frio lo noto. Desde hace tiempo me salen en el labio superior, la nariz y en los pómulos unas manchitas rojas como rojeces. Algunas veces me he dado cuenta que influye el viento y el sol en este tema.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:10h 01/04/2016
Hola Lola, las pieles reactivas son muy sensibles a los cambios de temperatura, por eso debes utilizar todo el año, un producto que te ayude a controlar estas rojeces e incomodidad de la piel. Te recomendaría utilizar Redness Neutralizer de SkinCeuticals que ayuda a reducir las rojeces y reparar la barrera de la piel.
Sandra Conca Crespo
16:17h 10/03/2016
Hola. Llevo ya varios años tratándome unas manchas que me salieron sobre todo en la frente y un horrible bigote. He probado de todo, incluso laser que es con lo único que lo he podido difuminar, pero no quitar. No hay nada que pueda hacer? llevo protección 50 todo el año, pero ni asi. Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:21h 01/04/2016
Como bien haces, es muy importante protegerse del sol los 365 días del año.Para evitar esta acción del sol, lo ideal es combinar un fotorpotector con un serum antioxidante (aplicarlo todas las mañanas), así evitaremos la reaparición de la mancha. Si la mancha es muy persistente, te recomendamos utilizar Retinol 0.3 de SkinCeuticals por la noche en días alternos.
oscar héctor garcía
17:11h 10/03/2016
quisiera saber si existen tratamientos efectivos para el vitiligo, distintas alternativas con detallada expecificación de en que consisten como así también si existe medicamento para generar melanina y recuperar pigmentación de la piel, en tal caso: denominación, laboratorio,caracteristica (pastilla, crema, loción), donde se consigue, precio, dosificación, efectos secundarios, etc
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:28h 01/04/2016
Para el tratamiento del vitíligo te recomendamos acudir a un especialista de la piel para la valoración profesional y un mejor consejo del tratamiento adecuado. Lo que sí es importante es que portejas muy bien esas zonas de la piel del sol ya que, la ausencia de melanina, hace que estén desprotegidos frente al daño solar.
BERTA MONTES BELTRAN
19:04h 10/03/2016
Hola, voy a cumplir 45 años y hasta ahora mi piel , con tendencia grasa, nunca ha tenido manchas. Ahora comienzan a salirme en la zona de los pómulos, unas manchas no muy oscuras. Podría evitarlo de alguna manera? Muchas gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:29h 01/04/2016
Para el tratamiento podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas y evitar su recurrencia. También te recomendamos utilizar todo el año un serum antioxidante. Se aplica como primer paso de tu rutina diaria y terminarías con el fotoprotector, es la mejor defensa frente al daño ambiental y evitar la aparición de manchas.
Marta Herrera Abad
19:07h 10/03/2016
¡Hola! Tengo 24 años, y desde hace dos o tres tengo manchas blancas en la cara distribuidas en la frente y los pómulos. Encuentro cremas para eliminar manchas oscuras, pero no sé que hacer ante éstas, ni porque me han salido. Además me gustaría preguntar sobre como solucionar un problema de acné persistente en el mentón, en el cual las espinillas se quedan duras bajo la piel. ¡Muchas gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:36h 01/04/2016
Habría que valorar qué tipo de marcas blancas son, por lo que te recomendamos acudir a un especialista de la piel para la valoración profesional y un mejor consejo.
Paola Soto Lira
23:22h 10/03/2016
¡Hola!, tengo 28 años y hace unos dos años atras en la cara me aparecieron muchas pecas, el dermatologo me explico que son manchas del sol que desaparecen pero solo me receto protector solar, ¿que puedo hacer para desaparecerlas??? o ¿que productos o pomadas puedo usar???, asi no usaria mucho maquillaje que me re seca la piel ¡mil gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:39h 01/04/2016
Para el tratamiento, podrías utilizar Advanced Pigment Corrector de SkinCeuticals que es el cuidado más eficaz para ayudar a corregir las manchas y evitar su recurrencia. Por otro lado, te recomendamos utilizar todo el año un serum antioxidante. Se aplica como primer paso de tu rutina diaria y terminarías con el foto protector, esta es la mejor defensa frente al daño ambiental y evitar manchas.
Marisol Marisol
00:38h 11/03/2016
Hola quisiera saber como quitar las manchas de una alergia que me dio hace 10 años fue síndrome de steven-johnson o alergia a las sulfas, y he batallado uso de todo y nada me las quita, son como cicatrices algún consejo??
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:40h 07/04/2016
Estimada Marisol,El síndrome Steven-johnson es una reacción de hipersensibilización, en el que el sistema inmunitario está involucrado, y que afecta a la piel y las mucosas. Se produce una reacción inflamatoria y aparecen en la superficie de la piel las lesiones eritematosas. Al tratarse de una reacción inflamatoria, al resolverse puede producir lo que se denomina una reacción de hiperpigmentación postinflamatoria. En este caso no se debe a la hiperestimulación de los melanocitos (células que producen la melanina) sino a un cambio en la pigmentación del tejido.Los tratamientos destinados a homogeneizar el tono trabajan generalmente ayudan a normalizar la producción de melanina. Su efecto sobre las manchas derivadas de las reacciones postinflamatorias no se evidencia, o es una reducción limitada.Por ello te recomiendo que consultes a un dermatólogo o médico estético y podrá valorar el tratamiento y te podrá informar sobre el resultado que puedes obtener.¡Gracias por visitar www.tupielytu.es! Un saludo :)
Helena San Emeterio
00:01h 12/03/2016
De cara a tratamientos estéticos para eliminarlas cuál es vuestra recomendación? Láser o peelings ? Estoy pensando en hacerme un tratamiento en cabina pero no sé porqué decantarme . Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:41h 07/04/2016
¡Hola Helena!Dentro de los tratamientos médico estéticos se utilizan habitualmente tanto láser como peeling. Los dermatólogos y médicos estéticos pueden utilizar de forma aislada las técnicas o bien realizarlas conjuntamente dentro de un protocolo de tratamiento. La técnica y el protocolo a utilizar debe ser valorado por el médico, ya que dependerá de: color de la pigmentación, superficie, forma o donde se localice en la piel para recomendarte un tratamiento u otro.En cualquier caso, realices el tratamiento que realices no olvides utilizar un fotoprotector (como los de Vichy o La Roche-Posay) todos los días, con un protección muy alta UVB y UVA y después del tratamiento continuar utilizándolo para evitar la aparición de la hiperpigmentación de nuevo.Además, se suelen utilizar previamente tratamientos farmacológicos o dermocosméticos para reducir la intensidad de la mancha y que el tratamiento médico que realicemos sea más eficaz en el menor tiempo posible.¡Un abrazo!
Ximena Guerra
13:20h 12/03/2016
Que tan verdad y efectivos son los remedios caseros que vemos para tratar manchas. Como el limón, agua oxigenada,agua de arroz,y aceites como el Aragan etc?
Responder a este comentario
Mary Hernández
19:01h 25/03/2016
Hola llevo luchando 2 año con una mancha en la frente y no encuentro nada como son esos remedio casera ...gracias
TU PIEL Y TÚ
12:36h 08/04/2016
Estimada Ximena,En muchas ocasiones la naturaleza sirve como fuente de inspiración o proporciona activos que son utilizados en los tratamientos cosméticos. La industria cosmética utiliza extractos purificados o productos de síntesis donde se conoce exactamente la concentración y se dosifican en las cantidades óptimas en las que se ha demostrado la eficacia asegurando la tolerancia.La utilización directa de las plantas, frutas, etc. puede conllevar sus riesgos. En cuanto a que se utilicen las partes adecuadas de la planta y las cantidades. En este último caso, en cuanto a las cantidades es necesario tener en cuenta que la composición de sustancias que contenga una planta puede variar en función de la parte de la planta, la zona donde crezca, el clima que haya sufrido la planta, la época en la que se haya recolectado, la forma de almacenaje, etc.En el caso del zumo de limón, se ha incluido en esos remedios caseros porque contiene vitamina C. La vitamina C entre otras propiedades como su capacidad antiradicales libres, ayuda a exfoliar y ha demostrado su capacidad de reducir la pigmentación. Sin embargo es necesario tener en cuenta que estas propiedades están ligadas a la concentración de vitamina C y en el zumo natural no vamos a saber qué cantidad está presente. Además, la vitamina C se oxida al contacto con el aire y una vez oxidada ya no es activa.Mi recomendación es que utilices tratamientos que hayan demostrado su eficacia con estudios clínicos en la reducción de las manchas. Estos estudios sobre el producto final son los que nos garantizan la eficacia y también seguridad del tratamiento.¡Un saludo y gracias por participar en nuestro consultorio!
TU PIEL Y TÚ
12:38h 08/04/2016
¡Hola Mary! La aparición de las manchas se debe a varios factores, donde el sol está claramente demostrado que es el más influyente. La piel tiene memoria recuerda cada vez que recibe la radiación solar, llegando un momento en el que, podemos decir agota su capilar solar, y empiezan a aparecer problemas.Las manchas en la frente, pómulos o nariz son localizaciones típicas. Una vez que aparecen las manchas tenemos varias formas de actuar:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. Te recomiendo los productos de La Roche-Posay, SkinCeuticals y Vichy.b. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En la farmacia puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Mi recomendación es que si los usas en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. La piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc. para reducir la pigmentación.Esperamos haberte podido ayudar y si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo :)
Sonia García Hernández
23:00h 12/03/2016
Hola, quería preguntaros si se puede usar retinol en primavera y verano (vivo en Madrid), porque tengo miedo de que se acentúen mis manchas, a pesar de usar protección solar 50+. Muchas gracias.
Responder a este comentario
Sonia García Hernández
00:00h 15/03/2016
Muchas gracias, seguiré usándolo entonces pero protegiéndome aún más del sol si cabe. Gracias otra vez.
TU PIEL Y TÚ
19:43h 07/04/2016
Estimada Sonia,El retinol es un activo dermocosmético seguro para nuestra piel, no es fotosensibilizante. El retinol es un eficaz tratamiento antiarrugas. Además entre las acciones que presenta, es capaz de eliminar células muertas de la superficie proporcionando una textura más lisa y uniforme a la piel. Al eliminar estas células muertas de la superficie la piel, la protección física que proporciona se ve reducida y la radiación solar puede impactar con mayor intensidad. Al llegar a la piel puede provocar alteraciones como manchas o que por ejemplo nos quememos más fácilmente. Como ves, estos efectos son resultado de la exposición solar y no del retinol, por ello es muy importante que protejas la piel durante todo el año. En invierno con un 15 de SPF es suficiente y en verano o cuando hagas exposiciones a sol intenso (playa, piscina, paseos, etc) apliques un SPF 50+. Además, asegúrate que el solar tiene protección UVA, ya que también son responsables de las manchas y de otras alteraciones que aparecen a medio–largo plazo en la piel.Puedes encontrar retinol en los productos de La Roche-Posay o de SkinCeuticals.Esperamos haberte podido ayudar, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo :)
Andrea Muñoz
11:40h 13/03/2016
Hola!Tengo un melasma en la frente, y otro pequeñito en la mejilla. Tengo la piel muy delicada,con una zona T mixta,pero sensible, me salen rojeces en mejillas, zona superior labio y barbilla.Ya sé que el melasma no se va pero no quiero que se oscurezca o se haga más grande y que me salgan otras,¿Como debería tratar mi piel (teniendo en cuenta mis rojeces) para evitar que empeore y aparezcan más?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:38h 08/04/2016
¡Hola Andrea! Gracias por tu comentario :)Te recomendaría la utilización de un fotoprotector diariamente para evitar que la coloración rojiza se transforme en una mancha oscura que es más compleja de tratar. Además, las pieles reactivas y delicadas como la tuya son muy sensibles a los cambios de temperatura, por eso debes utilizar todo el año un producto que te ayude a controlar estas rojeces e incomodidad de la piel. Te recomendaría utilizar Redness Neutralizer de SkinCeuticals que ayuda a reducir las rojeces y reparar la barrera de la piel.Espero poder haberte ayudado, un saludo!
Andrea Muñoz
11:42h 13/03/2016
Otra pregunta, es que yo siempre me he protego y me doy protección solar. Desde que me apareció el melasma todavía más. Leí que si siempre te das productos de pantalla total o protección 50 o así es peor porque tu piel se hace más fotosensible y es más fácil que salgan más manchas, ¿es verdad? entonces, ¿qué protección es recomendable para cada momento? ¡Muchas gracias!
Responder a este comentario
Andrea Muñoz
11:44h 13/03/2016
protejo**
Andrea Muñoz
11:19h 15/03/2016
Muchas gracias por su respuesta. El fotoprotector SPF50+ seguirá siendo mi mejor aliado :) y me fijaré a partir de ahora que tenga PPD superior a 20. Gracias por la recomendación también. Saludos.
TU PIEL Y TÚ
14:06h 08/04/2016
Hola Andrea, Muchas gracias por tu consulta.Para que el melasma no se oscurezca es necesario evitar la exposición al sol y usar cada diario, incluso cuando este nublado, un fotoprotector con muy alta protección UVB y UVA, con SPF50+. Asegúrate de que protege contra los rayos UVA. Para ello, fíjate de que en el envase aparezca escrito UVA rodeado por un círculo.Es necesario aplicarlo de manera homogénea en el rostro y reaplicarlo cada dos horas si la exposición solar es intensa (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) .Por otro lado, puedes usar determinados tratamientos despigmentantes que contengan activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc. indicados para reducir las manchas. Ten en cuenta que para ver la efectividad de este tipo de tratamientos es necesario tener paciencia y esperar al menos tres meses para ver resultados. Ten en cuenta que la piel tiene memoria, así que, una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo por lo que, aunque uses un despigmentante, utiliza siempre un fotoprotector.Esperamos haberte ayudado, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo :)
ana pegueroles
23:50h 13/03/2016
Tengo 48 años, la piel seca y con manchas. El dermatólogo me recomendo usar Neoretin gel por la noche y C- Vit serum por el dia. Lo estoy usando 9 meses y aunque han mejorado no logro eliminarnas. Hay algun sistema mas eficaz para hacerlas desaparecer? Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:10h 08/04/2016
Hola Ana¡Gracias por participar en nuestro consultorio!La aparición de las manchas se debe a varios factores, donde el sol está claramente demostrado que es el más influyente. La piel tiene memoria recuerda cada vez que recibe la radiación solar, llegando un momento en el que, podemos decir agota su capilar solar, y empiezan a aparecer problemas.Una vez que aparecen las manchas tenemos varias formas de actuar:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculob. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En las farmacias puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Mi recomendación es que si los usas en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. La piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.Esperamos haberte podido ayudar, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo
Lourdes Pons Corominas
20:28h 14/03/2016
Hola, tengo 53 años y muchas manchas en la piel, soy de piel morena y resistente pero fláccida y con poro abierto.
Lo peor son las manchas desde el verano pasado me aumentaron mucho, uso su protector solar de 50
Si me pueden ayudar se lo agradeceré
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:03h 08/04/2016
Hola Lourdes, Muchas gracias por tu comentario.Efectivamente, es necesario usar un fotoprotector alto SPF 50+ y que, además, proteja frente a los rayos UVA también. Para ello es necesario que aparezca en el envase escrito UVA rodeado por un círculo.Es muy importante usarlo a diario, no solo en verano, ya que aunque esté nublado, los rayos solares siguen incidiendo en nuestra piel. Si la exposición solar es intensa (playa, piscinas, montaña, paseos, etc), es necesario reaplicar el protector cada dos horas.Te recomendamos también que utilices un tratamiento cosmético despigmentante que incluya activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc. ya que te ayudarán a reducir las manchas. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente,un médico o dermatólogo, podrá recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.Esperamos haberte podido ayudar, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo
Maria jose molina morales
21:39h 16/03/2016
Hola mi pregunta es sobre unas manchas q tengo rojas a causa de granitos ..me gustaría saber q crema debo utilizar para quitarlas ...gracias..
Responder a este comentario
Maria jose molina morales
17:32h 21/03/2016
TU PIEL Y TÚ
14:09h 08/04/2016
¡Hola María José!Gracias por enviarnos tu pregunta :)Lo primero de todo es utilizar un tratamiento que sea específico para sanear la piel, por ello te recomendamos que elijas productos específicos para pieles grasas con tendencia acnéica. Limpieza e hidratación específica puede ayudarme a mejorar el estado de la piel. Además si tienes algún grano “más rabioso” puedes utilizar los tratamientos localizados que ayudan a reducir la lesión. En principio progresivamente deberían desaparecer, sin embargo si no ocurre o aumenta el número o la extensión deberías acudir al médico o al dermatólogo para que valore la utilización de tratamientos farmacológicos, que podrás complementar con el tratamiento cosmético.En el caso de las marcas o manchas rojas que comentas… cuando desaparecen los “granitos” a veces pueden dejar marcas. Especialmente si se han manipulado, por lo que lo primero de todo evita tocar las lesiones o manipularlas. En segundo lugar las marcas pueden ser coloreadas, esto se debe a que la piel puede haber sufrido en esa zona una reacción postinflamatoria. Son difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomiendo que utilices todos los días un fotoprotector. Hoy en día tienes texturas muy ligeras, con acabado mate e incluso con activos que ayudan a reducir las imperfecciones, con un SPF alto (30 o 50) que te van a proteger perfectamente. Asegúrate que tiene protección UVB y UVA.Además, puedes elegir un tratamiento hidratante de día para pieles grasas que incluya un despigmentante, de forma que tendrás el cuidado que tu piel necesita para tratar la piel grasa y por otro lado ir homogeneizando las discromías pigmentarias que presenta el rostro.¡Un saludo!
Rosana Vivancos
03:12h 17/03/2016
Hola! Soy Rosana y desde hace años tengo muchas manchas en la espalda. No me pican ni siento ninguna molestia pero quedan muy mal y en verano me da verguenza enseñarlas. He ido a dermatólogos pero no me dicen nada, sólo que espere y a ver si se van.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:13h 08/04/2016
¡Hola Rosana!La aparición de las manchas se debe a varios factores, donde el sol está claramente demostrado que es el más influyente. La piel tiene memoria recuerda cada vez que recibe la radiación solar, llegando un momento en el que, podemos decir agota su capilar solar, y empiezan a aparecer problemas.Una vez que aparecen las manchas tenemos varias formas de actuar:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculob. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En las farmacias puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Mi recomendación es que si los usas en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. La piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.Gracias por visitar www.tupielytu.es :)¡Un abrazo!
Carla Pardo
09:57h 17/03/2016
Hola!!yo tuve problemas de acne,y con alguna limpieza y algunas cremas(todo con esteticista) se me han ido,pero algunas marcas todavia siguen ahi..como puedo eliminarlas completamente?o no es posible?gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:15h 08/04/2016
¡Hola Carla!Suele suceder:cuando desaparecen los “granitos” del acné a veces pueden dejar marcas. Especialmente si se han manipulado, por eso hay que evitar tocar las lesiones o manipularlas. En segundo lugar las marcas pueden ser coloreadas, esto se debe a que la piel puede haber sufrido en esa zona una reacción postinflamatoria. Son difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomiendo que utilices todos los días un fotoprotector. Hoy en día tienes texturas muy ligeras, con acabado mate e incluso con activos que ayudan a reducir las imperfecciones, con un SPF alto (30 o 50) que te van a proteger perfectamente. Asegúrate que tiene protección UVB y UVA.Además, puedes elegir un tratamiento hidratante de día para pieles grasas que incluya un despigmentante, de forma que tendrás el cuidado que tu piel necesita para tratar la piel grasa y por otro lado ir homogeneizando las discromías pigmentarias que presenta el rostro.¡Un saludo y gracias!
Pilar García Almendral
11:08h 17/03/2016
¡Hola! Me gustaría saber si puedo hacer algo para terminar con las manchas de algunos granitos que tengo en la cara. La exfoliación y la hidratación me ayudan pero no consigo aclararlas ¿pueden desaparecer? Muchas gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:21h 08/04/2016
Hola Pilar, Muchas gracias por tu consulta.Este tipo de marcas provocadas por el acné suelen ser difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomendamos que utilices todos los días un fotoprotector SPF50+. Existen muchas opciones en el mercado, con texturas muy ligeras, acabado mate e incluso con activos que ayudan a reducir las imperfecciones, También te recomendamos usar un tratamiento hidratante de día para pieles grasas que incluya un despigmentante. Así, a la vez que cuidas y tratas la piel, puedes ir homogeneizando las manchas.Esperamos haberte ayudado. Un saludo
Victoria Ferrer coll
16:25h 18/03/2016
He tenido un bebé hace 10 meses justo hace ente un meses y medio ha parecido en mi piel lo que se llama PITIRIASIS ROSADA en la cara, espalda ..etc...supongo que debido al estrés o alimentación. ...desparece o será permanente? Según la dra dura unas semanas y luego se va pero a mi me ha vuelto a salir y solo me ha dado pastillas para el picor ( de la cabeza)y que me ponga mucha crema hidratante.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:20h 08/04/2016
Estimada Victoria,Lo primero de todo, enhorabuena por tu maternidad. En cuanto a la consulta que nos haces, espero poder ayudarte.Durante el embarazo se producen diferentes cambios hormonales, con un aumento de ciertas hormonas como los estrógenos. Tras el alumbramiento y después de la lactancia, las concentraciones en sangre vuelven por lo general progresivamente a los niveles normales. En ciertas ocasiones, con estas variaciones pueden provocar, hasta que se reajustan los niveles, la aparición de diferentes alteraciones. Éstas pueden ser cutáneas y las manchas que comentas son una manifestación bastante frecuente.Limpieza e hidratación específica pueden ayudarme a mejorar el estado de la piel. Y también utilizar productos específicos para pieles sensibles, que por lo que me comentas, tienes picores. En principio progresivamente deberían desaparecer, sin embargo si no ocurre o aumenta el número o la extensión deberías acudir al médico o al dermatólogo para que valore la utilización de tratamientos farmacológicos, que podrás complementar con el tratamiento cosmético. Si ya te ha comentado tu doctora la posible solución, simplemente decirte que no te desesperes porque este tipo de cosas requieren su tiempo. ¡Un saludo!
Mirian Tipiani Berrios
18:15h 18/03/2016
Qe hacer para eliminar las manchas en la cara(pomulos). He usado cremas con acido glucolico y zass las elimino, peto aparecieron con mas fuerza, uso proteccion solar factor 50+ todo el año. Ayudenme por favor...!!!.Gracias...
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:24h 08/04/2016
Hola Patricia,Cuando te refieres a las manchas en los pómulos, me imagino que sean manchas que te han aparecido con los años y al exponerte al sol. En este caso mi consejo es el siguiente:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA, como bien haces. a. Es perfecto lo que haces, ya que debes utilizar un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo.b. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En las farmacias puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Recuerda, en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. Por último, la piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Por último, para cubrir estas manchas y homogeneizar de forma inmediata el tono de la piel puedes utilizar un maquillaje corrector. Este tipo de maquillajes, son capaces de mantener la naturalidad y cubrir cualquier imperfección del rostroSi con todo esto no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.En el caso de otro tipo de manchas, como las pecas, evita el sol para que no aumente el color y la extensión de las mismas y si quieres “camuflarlas” utiliza un maquillaje con mayor cobertura como los maquillajes correctores.Por último, si las manchas han aparecido en zonas donde has tenido heridas, granos, cicatrices, etc. estas son más complicadas de eliminar. Los tratamientos despigmentantes cosméticos tienen una menor capacidad despigmentante en estos casos. Lo que sí que es muy importante es la protección solar, para evitar que aumente la intensidad de color de la pigmentación y que el médico valore el tratamiento más adecuado.Espero haber resuelto tu consulta, un saludo!!!
Leslie Rodriguez
05:13h 19/03/2016
Hola, tengo una decoloración como un bigote blanco y en la barbilla una línea derecha que divide mi barbilla por que? Cual puede ser el origen? Alguna vez me dijeron q era un hongo pero el tratamiento q me recetaron no funcionó....
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:47h 08/04/2016
Hola leslie, En tu caso, creemos que lo más adecuado es que visites a un médico o dermatólogo para que evalúe correctamente de que se trata. Él te podrá recomendar un tratamiento específico para solucionarlo.¡Muchas gracias!
Cinthia Uzumaki ❤
19:43h 20/03/2016
Hola, me llamo Cinthia y tengo 17 años, aunque aparezca que tenga 18 por que no me dejaban registrarme, mi piel tiene apariencia de una mujer de 40 años y no estoy de coña, quisiera saber que puedo hacer por que he hecho de todo para que luzca mejor y nada, tengo los poros super dilatados, manchas y marcas de acné y me salen seguido barrios y granos, no se que hacer... Ayuda :'c
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:29h 08/04/2016
¡Hola Cinthia! Gracias por participar en nuestro consultorio. En primer lugar, comentarte que las manchas del sol y las manchas del acné no están producidas por el mismo mecanismo. En general las manchas del sol están relacionadas con un aumento de la síntesis de melanina. La melanina es el pigmento natural que sintetizamos en nuestro organismo y que nos protege de la radiación solar, evitando que se generen alteraciones en nuestras células. Son sintetizadas por unas células presentes en la piel denominadas melanocitos. La cantidad y el tipo de melanina que producimos dependen de cada uno de nosotros y es lo que nos proporciona los diferentes fototipos. Además cuando nos ponemos al sol, el aumento de la síntesis de melanina es lo que nos hace estar morenos. La aparición de este tipo de manchas indica que las células que producen los pigmentos en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida, pero podemos ayudar a que su actividad se normalice reduciendo la pigmentación visible. Y sobre todo evitando con fotoprotectores estimular la producción de melanina que induce el sol.En el caso de las manchas que aparecen en las zonas donde existían lesiones acnéicas, Por lo general se relacionan con una reacción postinflamatoria con un cambio en la coloración del tejido. Estas marcas son difíciles de tratar, por lo que lo primero de todo evita tocar las lesiones o manipularlas para evitar la aparición de la reacción. Son difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomiendo que utilices todos los días un fotoprotector. Hoy en día tienes texturas muy ligeras, con acabado mate e incluso con activos que ayudan a reducir las imperfecciones, con un SPF alto (30 o 50) que te van a proteger perfectamente. Asegúrate que tiene protección UVB y UVA.En ambos casos como ves, una de las máximas a tener en cuenta es la protección solar. Es muy importante que te protejas diariamente, y sobre todo desde una edad temprana como la tuya. Espero haberte podido ayudar. Un saludo!!!
avaris acebo
20:52h 20/03/2016
Hola

Yo tengo rosacea desde hace 3 años me salien granitos pero se iban sin dejar Marc. Hasta ahora...me han salido dos y me han dejado dos marcas feas, una en el pómulo y otra en la nariz...la cosa es que no se van y al tener la piel sensible no quiero echar nada que malo pueda empeorar... Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:35h 08/04/2016
Hola Avaris, Muchas gracias por tu consulta.En primer lugar te recomendamos no exponerte al sol y usar a diario, aunque este nublado, un fotoprotector con muy alta protección UVB y UVA, con SPF50+. Asegúrate de que en el envase aparezca escrito UVA rodeado por un círculo, para asegurarte de que protege también contra estos rayos.Aplícalo de manera homogénea en el rostro y si la exposición solar es intensa (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) reaplícalo cada dos horas. Si tu piel es sensible, te sugerimos que uses alguna marca específica para este tipo de pieles. Por otro lado, además de la fotoprotección, puedes usar un tratamiento cosmético despigmentante. Los hay específicos para pieles sensibles y con diferentes texturas. Por último, tienes que ser ser paciente y constante en este tipo de tratamientos para empezar a ver los primeros resultados.Esperamos haberte ayudado, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo :)
Maria de los Angeles Gomez Casla
12:13h 21/03/2016
Buenos dias :
Quisiera que me recomendaran algún producto para eliminar las manchas de edad producidas por el sol. Tengo 56 años y una piel delicada. Muchas gracias.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:44h 08/04/2016
Hola María de los Ángeles,Muchas gracias por tu consulta.Lo fundamental es no exponerse al sol para evitar la aparición de nuevas manchas pero también para impedir que las que hemos conseguido eliminar vuelvan a salir.Te recomendamos usar un fotoprotector con muy alta protección UVB y UVA, con SPF50+ y que en el envase aparezca escrito UVA rodeado por un círculo, para asegurarte de que protege también contra estos rayos.Es necesario que te lo apliques en todo el rostro y que lo uses a diario, aunque esté nublado. Si la exposición solar es intensa (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) reaplícalo cada dos horas. Si tu piel es sensible, te sugerimos la gama de fotoprotectores de La Roche-Posay, una marca enfocada al cuidado de este tipo de pieles.Por otro lado, además de la fotoprotección, puedes usar un tratamiento cosmético despigmentante. Existe un amplia gama tanto en sérum como en crema. Por ejemplo, Pigmentclar, de La Roche-Posay puede ser una buena opción. Es necesario ser paciente y constante en este tipo de tratamientos para empezar a ver los primeros resultados.Esperamos haberte ayudar, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo :)
amna meer
18:05h 21/03/2016
hola hace un año que he quemado la cara y ahora por esto tengo hiperpigmentacion en las mejillas?hice 2 sessiones de nd yag q swtiched pero me ha dejado mancha en otra sitio donde no tenia pero donde tenia si que me ha efectado un 10% con 3 sessiones ahora estoy ponindo pigmentasa esta crema me ha efectado mucho,y tambien hice una de fraxel dual peeo no veo mucho cambio,ayuda porfa
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:30h 08/04/2016
Hola Maria José,Muchas gracias por enviarnos tu consulta. Espero poder ayudarte con la respuesta:En primer lugar, las manchas pueden aparecer por diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto.Al comentarnos que te has hecho varias sesiones, entiendo que te refieres a que te realizaste un peeling médico o un láser. Estas técnicas eliminan la mancha pero no las células. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida.Es importante que después de eliminar una mancha con una técnica médica o con un tratamiento dermocosmético mantengamos una pauta: protegernos del sol. La radiación solar es uno de los factores más influyentes en el desarrollo de las manchas y en la exacerbación de la misma, por lo que protegernos es clave.Utiliza una crema de fotoprotección de índice muy alto UVB y UVA. Mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. También es clave cómo apliquemos el producto. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc)Es posible que pese a estas precauciones la mancha aparezca, pero tienes que tener en cuenta que cuanto menos se pigmente más fácil será de eliminarPor otro lado, si te preocupa que sean visibles, puedes utilizar un maquillaje corrector. Este tipo de maquillajes, son capaces de mantener la naturalidad y cubrir cualquier imperfección del rostro.Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo!!! Y gracias por participar en nuestro consultorio :)
Sara Riesgo Álvarez
21:07h 21/03/2016
Buenas tardes! Mi problema es con las marcas provocadas con el acné, con los años cada vez es más difícil eliminarlas, antes no me quedaban marcas o en un corto periodo de tiempo desaparecían, que puedo hacer? Llevo años usando duo + de la rocha posay... utilizo protección solar de manera diaria y soy muy constante con la limpieza y cuidado de la piel, pero cada vez tengo más marcas... gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:45h 08/04/2016
Hola Sara, En primer lugar, comentarte que la rutina que sigues es correcta y lo más recomendado para tratar las manchas del acné. En tu caso, te recomendamos que acudas a al médico o al dermatólogo. Son ellos los que mejor pueden recomendarte el tratamiento o protocolo adecuado a tu caso.¡Muchas gracias! Un saludo
Palma Artesan
15:05h 23/03/2016
Como verán en la imagen que les envié, tengo manchas en la cara, dicen que son de la edad y que hay que quemarlas, las tengo desde los 40 años, vivo en canarias y tengo 55 años, que solución me dan
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:04h 08/04/2016
Hola Palma, Muchas gracias por tu consulta.La aparición de las manchas se debe a varios factores, como el sol, el cual está demostrado que influye. Se relacionan con un aumento de la síntesis de melanina, que es el pigmento natural que sintetizamos en nuestro organismo y que nos protege de la radiación solar, evitando que se generen alteraciones en nuestras células. Cuando nos ponemos al sol, el aumento de la síntesis de melanina es lo que nos hace estar morenos. Sin embargo, la aparición de manchas indica que las células que producen los pigmentos en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida, pero podemos ayudar a que su actividad se normalice reduciendo la pigmentación visible. Y sobre todo evitando con fotoprotectores estimular la producción de melanina que induce el sol.Por todo ello te recomendamos:- Usar fotoprotección muy alta UVB y UVA con SPF50+. Aegúrate que además protege frente al UVA. Para ello, fíjate que además del SPF50+ aparezca en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. Por ejemplo, los productos fotoprotectores de marcas como SkinCeuticals, La Roche-Posay o Vichy son una muy buena opción.- La aplicación del producto es fundamental: aplícalo generosamente y de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc). No olvides aplicártelo incluso cuando esté nublado.- Utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En la farmacia puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas (La Roche-Posay, por ejemplo, cuenta con una gama específica denominada Pigmentclar). Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Mi recomendación es que si los usas en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Normalmente, son necesarios al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. La piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomendamos que acudas al médico o al dermatólogo, ya que podrán aconsejarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.Esperamos haberte podido ayudar, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo
Palma Artesan
15:11h 23/03/2016
Mi hija de 36 años también tiene manchas en la zona de bigote, frente, desde que dio a luz a su hija, que remedio se puede utilizar
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:18h 08/04/2016
Hola Palma, De nuevo, muchas gracias por tu interés.Como te hemos comentado, las manchas son una problemática recurrente y es necesario ser muy paciente y constante en los tratamientos y, por supuesto, evitar que esta zona se exponga al sol.Nuestra recomendación es combinar un fotoprotector spf50+ con un sérum o tratamiento despigmentante.Si aun así, las manchas persisten, el médico o el dermatólogo podrán sugerir a tu hija un tratamiento adecuado para sus manchas.Esperamos haberte podido ayudar, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo
Yolsalga Soria
22:34h 23/03/2016
Hola,

Hace unos años que tengo manchas localizadas en nariz y pómulos y x más cremas que haya probado no he visto ningún resultado positivo, entonces, me gustaría saber si hay algún tratamiento efectivo y que no sea muy agresivo

Gracias,
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:24h 08/04/2016
Hola Yolsalga, Muchas gracias por tu consulta.Las manchas son una problemática recurrente por lo que es necesario que ser muy paciente y constante en los tratamientos y evitar que exponerse al sol.Nuestra recomendación es que uses un fotoprotector alto SPF 50+ pero que también proteja frente a los rayos UVA (el indicativo para ello es que el distintivo UVA esté rodeado por un círculo). Es necesario aplicarlo de manera homogénea por todo el rostro y usarlo a diario, no solo en verano, ya que aunque esté nublado, los rayos solares siguen incidiendo en nuestra piel. Si la exposición solar es intensa (playa, piscinas, montaña, paseos, etc), es necesario reaplicar el protector cada dos horas.Puedes usar también un tratamiento cosmético despigmentante que incluya activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc. ya que te ayudarán a reducir las manchas. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente,un médico o dermatólogo, podrá recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación. Esperamos haberte ayudado, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo :)
VANESSA SERRANO DEL ARCO
20:36h 24/03/2016
Hola! Este verano me salió un furunculo en la cara,fui al medico (de cabecera) y me mando antibiotico pero no desapareció, me dijo que no le diera importancia que se reabsorvería solo. Después de casi dos meses desapareció. El problema es que me ha quedado un mancha morada-negruzca en la zona. Que puedo hacer para que desaparezca? gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:33h 08/04/2016
Hola Vanessa!Así es: cuando desaparecen los “granitos” o furúnculos a veces pueden dejar marcas. En segundo lugar las marcas pueden ser coloreadas, esto se debe a que la piel puede haber sufrido en esa zona una reacción postinflamatoria. Son difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomiendo que utilices todos los días un fotoprotector. Hoy en día tienes texturas muy ligeras, con acabado mate e incluso con activos que ayudan a reducir las imperfecciones, con un SPF alto (30 o 50) que te van a proteger perfectamente. Asegúrate que tiene protección UVB y UVA.Además, puedes elegir un tratamiento hidratante de día para pieles grasas que incluya un despigmentante, de forma que tendrás el cuidado que tu piel necesita para tratar la piel grasa y por otro lado ir homogeneizando las discromías pigmentarias que presenta el rostro.¡Un abrazo y gracias por tu consulta!
Mary Hernández
18:57h 25/03/2016
Hola llevo 2 años con una mancha en la frente y no hay manera de que desaparezca ..he ido al tramatologo y nada por favor Ayudarme ...estoy usando el cerun de Roche-posada y la crema de día pero nada.... que estoy haciendo mal !!!!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:40h 08/04/2016
Querida Mary, La aparición de las manchas se debe a varios factores, donde el sol está claramente demostrado que es el más influyente. La piel tiene memoria recuerda cada vez que recibe la radiación solar, llegando un momento en el que, podemos decir agota su capilar solar, y empiezan a aparecer problemas.Las manchas en la frente, pómulos o nariz son localizaciones típicas. Una vez que aparecen las manchas tenemos varias formas de actuar:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. En cuanto a marcas, te recomiendo Vichy, La Roche-Posay y SkinCeuticals.b. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En la farmacia puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Mi recomendación es que si los usas en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. La piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.¡Gracias! Un abrazo :)
Estefania Martinez fuentes
00:00h 26/03/2016
Ha raíz de colocarme un diu de hormonas me salió una mancha grande en la frente y en el labio superior, me he hecho un peeling químico pero no he conseguido eliminarlas, me recomendáis alguna crema o tratamiento para eliminarlas? Gracias y un saludo
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:45h 07/04/2016
Hola Estefanía,Muchas gracias por enviarnos tu consulta. En primer lugar, las manchas pueden aparecer por diferentes factores, tales como las hormonas, la predisposición genética, el envejecimiento o la exposición solar. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos (melanina) en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto.En el caso de las hormonas, ya sea cuando son administradas por vía oral (la famosa píldora) o por algún tipo de dispositivos (aros vaginales, dius, etc) los niveles de ciertas hormonas aumentan. Por lo general se busca “engañar” al cuerpo haciendo que al aumentar los niveles de ciertas hormonas se reduzcan o anule la actividad de los ovarios impidiendo la producción y liberación del óvulo. Estas hormonas están circulando por nuestro organismo y van a ser capaces de interaccionar con receptores presentes en diferentes células como son los melanocitos. En este caso lo que producen es un aumento de la actividad del mismo. La pregunta es ¿por qué en unas zonas? Pues porque son más susceptibles o porque han estado expuestas a otros factores como por ejemplo el sol y hacen que estas células tengan una actividad mayor que el resto. Originando una mayor cantidad de melanina y apareciendo la mancha.El peeling es capaz de eliminar la mancha visiblemente pero no va a modificar la concentración de hormonas y tampoco la actividad del melanocito. Estas células no las podemos eliminar, ya que en lugar de tener una mancha oscura tendríamos un mancha blanca de por vida que no repigmentaría.Dentro de los tratamientos médico estéticos se utilizan habitualmente tanto el peeling como el láser. Los dermatólogos y médicos estéticos pueden utilizar de forma aislada las técnicas o bien realizarlas conjuntamente dentro de un protocolo de tratamiento. La técnica y el protocolo a utilizar debe ser valorado por el médico, ya que dependerá de: color de la pigmentación, superficie, forma o donde se localice en la piel para recomendarte un tratamiento u otro, así como el número de repeticiones del tratamiento.En cualquier caso, realices el tratamiento que realices no olvides utilizar un fotoprotector todos los días, con un protección muy alta UVB y UVA, como los de Vichy o La Roche-Posay, y después del tratamiento continuar utilizando un tratamiento despigmentante como los de SkinCeuticals para evitar la aparición o la exacerbación de la hiperpigmentación.Por último, ten en cuenta que mientras tengas un dispositivo de liberación de hormonas como el que me comentas, la predisposición a tener manchas se incrementa. Así mismo aumenta si exponemos la piel al sol.¡Gracias por tu pregunta! Un abrazo
Carolina Vides
13:58h 26/03/2016
Tengo manchas en el rostro causadas por melanina creo que se llama he probado diferentes productos dados por dermátologos que funcionan pero al dejar de usarlos estas aparecen nuevamente. Que puedo hacer?? Pues realmente deprimeb
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:48h 07/04/2016
Estimada Carolina,La melanina es el pigmento natural que sintetizamos en nuestro organismo y que nos protege de la radiación solar, evitando que se generen alteraciones en nuestras células. Son sintetizadas por unas células presentes en la piel denominadas melanocitos. La cantidad y el tipo de melanina que producimos dependen de cada uno de nosotros y es lo que nos proporciona los diferentes fototipos. Además, cuando nos ponemos al sol, el aumento de la síntesis de melanina es lo que nos hace estar morenos.Las manchas pueden aparecer por diferentes factores: hormonales, predisposición genética, envejecimiento o por ejemplo la exposición solar que hayamos realizado en toda nuestra vida. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida, pero podemos ayudar a que su actividad se normalice reduciendo la pigmentación visible.Mi consejo es el siguiente:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA. a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. Te recomiendo usar productos fotoprotectores de marcas como SkinCeuticals, La Roche-Posay o Vichy. b. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En las farmacias puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol (como el Antimanchas 3 en 1 Ideal Soleil de Vichy), el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Recuerda: en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. Por último, la piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc. para reducir la pigmentación, tal como ya has hecho. Sin embargo, no abandones tus hábitos cosméticos para proteger tu piel. Siempre utiliza el fotoprotector, durante todo el año, y si la mancha reaparece será necesario tratarlo con los tratamientos dermocosméticos despigmentantes o acudir al dermatólogo.Por último, si te preocupa mucho la visibilidad de las manchas, puedes utilizar un maquillaje corrector. Este tipo de maquillajes son capaces de mantener la naturalidad y cubrir cualquier imperfección del rostro.Espero haber podido solucionar tus dudas y sobre todo no te desanimes: con un poco de cuidado todos los días y el tratamiento dermocosméticos adecuado puedes mantener a raya esas manchas que tanto te preocupan.Un saludo :)
Patricia López De léon
21:34h 27/03/2016
Hola!¿Que tratamiento debo seguir para disminuir la pequeñas manchas en mi rostro? En mucho les agradecería alguna sugerencia.....Patricia De León
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:49h 07/04/2016
Hola Patricia,Cuando te refieres a las pequeñas manchas del rostro, me imagino que sean manchas que te han aparecido con los años y al exponerte al sol. En este caso mi consejo es el siguiente:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. Te recomiendo los productos solares de SkinCeuticals, Vichy y La Roche-Posay. b. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En las farmacias puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Recuerda, en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. Por último, la piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Por último, para cubrir estas manchas y homogeneizar de forma inmediata el tono de la piel puedes utilizar un maquillaje corrector. Este tipo de maquillajes, son capaces de mantener la naturalidad y cubrir cualquier imperfección del rostroSi con todo esto no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.En el caso de otro tipo de manchas, como las pecas, evita el sol para que no aumente el color y la extensión de las mismas y si quieres “camuflarlas” utiliza un maquillaje con mayor cobertura como los maquillajes correctoresPor último, si las manchas han aparecido en zonas donde has tenido heridas, granos, cicatrices, etc estas son más complicadas de eliminar. Los tratamientos despigmentantes cosméticos tienen una menor capacidad despigmentante en estos casos. Lo que sí que es muy importante es la protección solar, para evitar que aumente la intensidad de color de la pigmentación y que el médico valore el tratamiento más adecuado.Espero haber resuelto tu consulta, un saludo
paula cid
07:04h 28/03/2016
hola quisiera saber si hay alguna manera definitiva de quitar las manchas tanto de sol como de acné. o si siempre ante la exposición solar vuelven a aparecer. muchas gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:52h 07/04/2016
Hola Paula,Las manchas del sol y las manchas del acné no están producidas por el mismo mecanismo. En general las manchas del sol están relacionadas con un aumento de la síntesis de melanina. La melanina es el pigmento natural que sintetizamos en nuestro organismo y que nos protege de la radiación solar, evitando que se generen alteraciones en nuestras células. Son sintetizadas por unas células presentes en la piel denominadas melanocitos. La cantidad y el tipo de melanina que producimos dependen de cada uno de nosotros y es lo que nos proporciona los diferentes fototipos. Además cuando nos ponemos al sol, el aumento de la síntesis de melanina es lo que nos hace estar morenos. La aparición de este tipo de manchas indica que las células que producen los pigmentos en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida, pero podemos ayudar a que su actividad se normalice reduciendo la pigmentación visible. Y sobre todo evitando con fotoprotectores estimular la producción de melanina que induce el sol.En el caso de las manchas que aparecen en las zonas donde existían lesiones acnéicas, Por lo general se relacionan con una reacción postinflamatoria con un cambio en la coloración del tejido. Estas marcas son difíciles de tratar, por lo que lo primero de todo evita tocar las lesiones o manipularlas para evitar la aparición de la reacción. Son difíciles de eliminar, principalmente cuando se oscurecen. Lo primero de todo es evitar la exposición solar. El sol puede generar que la lesión rojiza que aparece se transforme en una lesión pigmentada de color oscuro, por lo que te recomiendo que utilices todos los días un fotoprotector. Hoy en día tienes texturas muy ligeras, con acabado mate e incluso con activos que ayudan a reducir las imperfecciones, con un SPF alto (30 o 50) que te van a proteger perfectamente. Asegúrate que tiene protección UVB y UVA.En ambos casos como ves, una de las máximas a tener en cuenta es la protección solar. Te recomiendo que uses productos de farmacia como los de La Roche-Posay, SkinCeuticals o Vichy. Espero haberte podido ayudar. Un saludo
Maite De miguel sanchez
11:41h 28/03/2016
Hola! yo tengo dos manchas, una un circulo en medio de la frente y otra en un lateral del labio. en invierno las tengo poco pronunciadas pero en cuanto sale el sol se me oscurecen mucho (marrones) . Por favor, quisiera sabe si se pueden quitar y con que o que debo hacer. Gracias!!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:53h 07/04/2016
Hola Maite,La aparición de las manchas se debe a varios factores, donde el sol está claramente demostrado que tiene una gran influencia. Se relacionan con un aumento de la síntesis de melanina. La melanina es el pigmento natural que sintetizamos en nuestro organismo y que nos protege de la radiación solar, evitando que se generen alteraciones en nuestras células. Cuando nos ponemos al sol, el aumento de la síntesis de melanina es lo que nos hace estar morenos. Sin embargo, la aparición de manchas indica que las células que producen los pigmentos en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida, pero podemos ayudar a que su actividad se normalice reduciendo la pigmentación visible. Y sobre todo evitando con fotoprotectores estimular la producción de melanina que induce el sol.Por todo ello te recomiendo:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. Elige productos de marcas como La Roche-Posay, SkinCeuticals y Vichy. b. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En la farmacia puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Mi recomendación es que si los usas en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. La piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.Esperamos haberte podido ayudar, si necesitas información adicional no dudes en consultarnos. Un saludo!!!
Alicia Llera
23:40h 28/03/2016
Hola buenas, tengo marcas rojitas en la cara. Alguna vez me sale algún grano, pero se suele ir rápido, pero la marca roja permanece. Ahora mismo utilizo la crema effaclar duo plus, que es bastante buena y para mi piel grasa me viene genial para los brillos, y aunque las marcas han reducido su rojez todavía se notan bastante, me gustaría algún producto que me quedara la piel uniforme, gracias!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
19:54h 07/04/2016
Hola Alicia,Las manchas rojas pueden deberse a varias causas. Por lo que me parece entender son marchas que han sustituido una lesión de piel grasa (grano). Si es este tipo de marcas rojas, ten en cuenta que cuando tenemos un “grano” para reabsorberlo la piel tiene que poner en marcha un proceso complejo donde en principio no debería quedar lesión una vez finalizada el proceso. Sin embargo, las lesiones acnéicas a veces son profundas o las manipulaciones provocan que el proceso sea más complejo y pueden generar la aparición de estas manchas rojizas. El tratamiento que estás siguiendo ayuda a reducirlas, además te recomendaría la utilización de un fotoprotector para evitar que la coloración rojiza se transforme en una mancha oscura que es más compleja de tratar. Por último dado que esa zona de piel es nueva tienen que pasar un tiempo hasta que adquiera la pigmentación del resto. Por otro lado, si la pigmentación rojiza tiene un origen vascular el tratamiento es diferente. Será necesario valorar si se trata de una piel sensible reactiva donde los cosméticos para este tipo de piel ayudan junto con los fotoprotectores o es una rojez relacionada con una patología como la rosácea donde el tratamiento es recomendable que sea valorado por el dermatólogo.¡Gracias por participar en nuestro consultorio! Un saludo
Cristina Pardo Ruzo
00:35h 31/03/2016
Tengo dos manchas en el rostro, en la zona superior del labio y en el contorno de un ojo. Hace años que utilizo protección 50 a diario en esas zonas, por encima maquillaje con filtro solar 30, lo días que no me maquillo uso un stick protector 30 solo en las zonas afectadas. La zona superior del labio está más clara que el resto de la piel del rostro, pero las manchas siguen ahí. ¿Alguna solución?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:42h 08/04/2016
¡Hola Cristina!Gracias por participar en nuestro consultorio :)En primer lugar, felicitarte por tu disciplinada rutina de fotoprotección diaria. Es lo más importante en el tema manchas. Mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo. También es clave cómo apliquemos el producto. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) Me gustaría comentarte que no existe ningún protector solar que sea capaz de protegernos del 100% de radiación, siempre existe una pequeña cantidad de radiación que puede pasar. Por lo que lo ideal es que evites, aunque lleves protección, la radiación del sol. Ten en cuenta que cuanto mejor protejas tu piel durante el verano, menos se intensifique la mancha, más fácil es de eliminar.Por último, si te preocupa que sea visible puedes utilizar maquillajes correctores. Presentan hoy en día una altísima cobertura con un acabado natural. Además son resistentes al sudor, humedad, fricciones, etc… por lo que puedes utilizarlo también durante el verano.Esperamos haberte podido ayudar. Un saludo!
María Cecilia Mañana Cabrera
16:43h 31/03/2016
me han aparecido manchas como paños de embarazo pero mucho mas claras...nuncta tome sol uso pantalla solar tengo 43 años que es lo mas efectivo para combatirlas?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:44h 08/04/2016
Querida María CeciliaMuchas gracias por enviarnos tu pregunta. Las manchas pueden aparecer por diferentes factores: hormonales, predisposición genética, envejecimiento o por ejemplo la exposición solar que hayamos realizado en toda nuestra vida. La aparición de una mancha oscura en la piel indica que las células que producen los pigmentos en esa zona funcionan a mayor velocidad produciendo más cantidad de melanina que el resto. Estas células una vez que se alteran no las podemos eliminar, porque en lugar de tener la mancha oscura aparecería una mancha blanca ya de por vida, pero podemos ayudar a que su actividad se normalice reduciendo la pigmentación visible.Mi consejo es el siguiente:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculo.b. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En las farmacias puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Recuerda, en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. Por último, la piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación, tal como ya has hecho. Sin embargo, no abandones tus hábitos cosméticos para proteger tu piel. Siempre utiliza el fotoprotector, durante todo el año, y si la mancha reaparece será necesario tratarlo con los tratamientos dermocosméticos despigmentantes o acudir al dermatólogo.Por último, si te preocupan mucho la visibilidad de las manchas, puedes utilizar un maquillaje corrector. Este tipo de maquillajes, son capaces de mantener la naturalidad y cubrir cualquier imperfección del rostro.Espero haber podido solucionar tus dudas y sobre todo no te desanimes, con un poco de cuidado todos los días y el tratamiento dermocosméticos adecuados puedes mantener a raya esas manchas que tanto te preocupan.Un saludo!!!
pilar callado
17:36h 31/03/2016
Hola, me gustaria saber de que manera natural y casera puedo unificar el tono de la piel de cara, no tengo manchas en concreto que solo unifico el color cuando me maquillo y me veo muy bien así pero no quiero tener que maquillarme todos los días. Muchas gracias.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:46h 08/04/2016
¡Hola Pilar!No nos queda muy claro si tienes manchas y te preocupan o si solo quieres unificar el tono. Si buscas corregir las manchas, lo más importante es la fotoprotección diaria y, si quieres corregirlas, el uso de tratamientos con activos despigmentantes. Si solo quieres tener una piel más uniforme y un tono homogéneo y luminoso, te recomiendo que uses algún producto enfocado a ello, como Idéalia de Vichy.¡Muchas gracias!Un saludo
Paula Rivas De Gouveia
21:52h 31/03/2016
Buenas tardes! Soy trigueña de 28 años, tengo varias pecas en la cara q aparecen con el tiempo (así use protector solar todos los días). Aparte tengo 2 pecas grandes q empezaron siendo pequeñas y al realizarme un tratamiento hace 10 años en donde se suponía q al quemarlas la piel saldría sin mancha, lo q hizo fue empeorarme. Cual podría ser el tratamiento adecuado para mi? algún tipo de laser?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:49h 08/04/2016
¡Hola Paula!En el caso de las pecas, evita el sol para que no aumente el color y la extensión de las mismas y si quieres “camuflarlas” utiliza un maquillaje con mayor cobertura como los maquillajes correctores.Pero en el día a día te recomiendo:1. Lo primero fotoprotección muy alta UVB y UVA.a. A partir de ahora mi recomendación es que siempre utilices un SPF50+ y que te asegures que además protege frente al UVA también. Para asegurarte fíjate que además del SPF50+ aparece en el envase escrito UVA rodeado por un círculob. Tan importante es la elección del producto como la aplicación del mismo. Asegúrate de aplicarlo generosamente. Para que te hagas una idea, en el rostro deberíamos aplicar la cantidad que puedes poner en una cuchara de postre. Aplícalo de forma homogénea sobre el rostro, incluso en las zonas donde no tengas manchas. Puedes reforzar la protección aplicando un stick de protección muy alta también. Recuerda reaplicar cada dos horas cuando te expongas a sol intenso (playa, piscinas, montaña, paseos, etc) 2. En segundo lugar utiliza un tratamiento cosmético despigmentante. En la farmacia puedes encontrar tratamiento de rostro (en serum o en crema) con activos como el ácido kójico, el phe-resorcinol, el ácido glicólico, etc que pueden ayudarte a reducir las manchas. Puedes utilizarlos también en verano ya que no son fotosensibilizantes. Mi recomendación es que si los usas en verano no te expongas al sol, ya que si lo haces no vas a ver una diferencia significativa ya que el sol estimula en exceso las células que producen los pigmentos. Importante al menos tres meses para ver resultados y después mantener la protección todo el año. La piel tiene memoria y una pequeña cantidad de radiación solar puede estimular la aparición de las manchas de nuevo. Importante, incluso cuando esté nublado aplícate el fotoprotector.3. Si con la protección y el tratamiento dermocosmético no es suficiente, te recomiendo que acudas al médico o al dermatólogo. Pueden recomendarte un fármaco despigmentante u otros tratamientos estéticos como un peeling médico, un láser, etc para reducir la pigmentación.¡Un saludo!
Paula Rivas De Gouveia
21:52h 31/03/2016
Buenas tardes! Soy trigueña de 28 años, tengo varias pecas en la cara q aparecen con el tiempo (así use protector solar todos los días). Aparte tengo 2 pecas grandes q empezaron siendo pequeñas y al realizarme un tratamiento hace 10 años en donde se suponía q al quemarlas la piel saldría sin mancha, lo q hizo fue empeorarme. Cual podría ser el tratamiento adecuado para mi? algún tipo de laser?
Responder a este comentario
Paula Rivas De Gouveia
21:52h 31/03/2016
Buenas tardes! Soy trigueña de 28 años, tengo varias pecas en la cara q aparecen con el tiempo (así use protector solar todos los días). Aparte tengo 2 pecas grandes q empezaron siendo pequeñas y al realizarme un tratamiento hace 10 años en donde se suponía q al quemarlas la piel saldría sin mancha, lo q hizo fue empeorarme. Cual podría ser el tratamiento adecuado para mi? algún tipo de laser?
Responder a este comentario
Alba Pastor Tuñón
23:56h 31/03/2016
Hola. Mi pregunta es sobre manchas, pero no en el rostro, sino en las piernas... ¿qué método despigmentante sería el más indicado para esta zona?
Gracias.
Un saludo.
Alba.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:52h 08/04/2016
¡Hola Alba!Al igual que sucede con el rostro, es posible que aparezcan manchas en otras zonas del cuerpo. En las piernas también es muy importante protegernos del sol, ya que juega un papel crucial en la aparición y por supuesto en la intensidad que presenta la mancha. Es capaz de estimular la producción de los pigmentos en nuestra piel. Un mancha, la veamos o no, es una zona de la piel donde las células que producen estos pigmentos oscuros funciona en mayor proporción que el resto. Al exponernos al sol se estimula la producción de melanina, siendo una mayor en esa zona del rostro. Al reducir la exposición solar, progresivamente la mancha se reduce porque el estímulo ya no está presente.Durante el verano, si te expones al sol ya sea directa o indirectamente, la mancha va a aumentar la intensidad. Lo más importante por tanto en verano es evitar esta radiación y para ello es muy importante el uso de fotoprotectores. Gracias!!!
Gador moya gonzalez
19:16h 01/04/2016
hola¡¡¡ buenas tardes¡
hace dos meses empece con un tratamiento para el acne ya que me vino un poco acusado de un año para aca. no me ha ido mal del todo pero quedan manchitas del acne, estoy probando el effaclar serum de la roche posay, llevo unas dos semanas, algo se m¡nota pero aun las tengo visibles y me irrita muchisimo.
veis bien seguir con este producto??? o hay algo mas efectivo?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
18:10h 08/04/2016
Hola Gador, Muchas gracias por tu consulta. El sérum Effaclar efectivamente está indicado para mejorar las manchas que provoca el acné pero es necesario ser paciente y constante ya que los resultados de estos ratamientos se suelen ver a los tres meses. Sin embargo, si notas irritación en tu rostro, te recomendamos que consultes con un médico o dermatólogo ya que él podrá evaluar si debes seguir o finalizar el tratamiento.Esperamos haberte ayudado. Un saludo :)
Ana Maria caballero monje
00:36h 09/04/2016
Hola,hace 3 años, con el embarazo me salio una mancha k abarca todo el labio superior, y por el sitio que es, es antiestetico total, ya que al tenerlo siempre oscurecido parece k no me depilo, ayuda por favor!
Responder a este comentario
estefania guanin hidalgo
13:13h 12/04/2016
Hola, me gustaria saber como ayudar a difuminar las lineas de expresion, soy una chica de 23 años pero con lineas de expresion marcadas, me gustaria saber si hay algun tratamiento natural o algo que me pueda ayudar.
Tambien me gustaria saber como borrar las marcas del acne grave, he tomado Roacutan pero mebhan quedado secuelas, hay algun tratamiento que me pueda ayudar a difuminarlas a parte de las dermoabraciones, hay algo un poco menos invasivo?.
Gracias por todo.
Un abrazo y felicidades por el blog es genial.
Responder a este comentario
Úrsula Cotino zapata
22:36h 20/12/2016
Hola buenas! Os escribo ya desesperada soy una xika de 24 años,hace dos años me salio un grano en el pómulo desde entonces cada 2 x 3 me vuelve a salir, este se me infecta dejando una mancha roja la cual en cada grano se me va haciendo más grande ya k sale en el relieve de esta mancha nunka en la zona manchada! Han descartado herpes, hongos y bacterias y ahora llevo cn roacutan de 30 mg y me sigue
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
16:26h 22/12/2016
Hola Úrsula.Muchas gracias por escribirnos.Por lo que nos comentas, lo mejor es que acudas a un dermatólogo para que pueda asesorarte profesionalmente. Un saludo.
Anna ToCo
17:02h 27/03/2017
Hola, tengo manchas en la cara de granos que en su dia tuve.. y no hay manera que se vayan. que puedo hacer?
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.