Dime qué edad tienes y te diré qué crema usar

Hidratante, sérum antioxidante o crema nutritiva... Diferenciamos las necesidades de tu piel según tu edad ya que no necesitamos lo mismo durante la adolescencia que cuando llegamos a la menopausia. ¿Ya sabes qué necesita tu piel en este momento? ¡Descúbrelo!

Lucía - 2017-11-21

Con la edad, la piel del rostro va perdiendo turgencia, elasticidad y luminosidad dando lugar a una piel más apagada, con un tono irregular y, como no, con signos de envejecimiento. Estos signos se empiezan a hacer visibles a partir de los 30-35 años. Pero, ¿y antes? ¿debemos cuidar nuestra piel?. ¿Y qué pasa una vez pasados los 50? ¿Necesitamos un cuidado específico? La respuesta a todas estas preguntas es un SÍ rotundo.

El cuidado de la piel tiene que estar entre nuestras prioridades; desde que somos adolescentes y sufrimos el poco deseado acné, hasta la menopausia, donde nuestra piel necesita otro tipo de activos. Por ello es necesario recordar que a cada edad necesita un cuidado específico.

LA PIEL A LOS 20 AÑOS

Los dermatólogos están de acuerdo: la hidratación es la clave para tener una piel sana y luminosa. Así que nunca dejes que tu piel se deshidrate. “Agua es igual a juventud”. El primer problema del envejecimiento es la deshidratación, por lo que, cuanto más hidratada esté la piel, las temidas arrugas tardarán más en aparecer. Una buena hidratante aplicada diariamente es el mejor secreto para mantener la piel joven más tiempo.

Es un mito muy extendido pensar que las pieles grasas (más propias de los adolescentes) ya están protegidas suficientemente y que una crema hidratante solo contribuye a aportar más grasa a la piel.

Todas los tipos de piel se deshidratan, es decir, pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea. En la piel seca, además, hay un déficit o una pérdida mayor de elementos grasos, lo que contribuye a aumentar el desecamiento y los síntomas. Por tanto, es muy importante adaptar el tratamiento hidratante, con cremas enriquecidas en elementos nutritivos y texturas envolventes para las pieles secas, y cremas muy fluidas, con elementos matificantes para las pieles mixtas o grasas.

Otro de los gestos fundamentales para cuidar tu piel a los 20 años es limpiarla a diario. Eliminar todas las mañanas y noches los restos de suciedad que se han ido acumulando en tu rostro a lo largo del día. ¡Ah! Y por supuesto, no te acuestes nunca maquillada, te arrepentirás al día siguiente...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 35 AÑOS

Probablemente los 35 años supongan un punto de inflexión en tu piel. Sigues siendo muy joven pero hay ciertos signos de fotoenvejecimiento que se están haciendo visibles:  falta de luminosidad, manchas, arrugas y pérdida de elasticidad a menudo se muestran visibles de forma prematura en la piel.

Quizás una crema hidratante se te quede corta para tu tipo de piel. Esto no significa que como has utilizado una crema hidratante durante la adolescencia, tu piel se haya acostumbrado a ella y ya no surta efecto... La piel no se acostumbra a las cremas hidratantes, pero si es verdad que sus necesidades van cambiando en función de su edad y los factores internos o externos a los que la sometemos. Por eso, en lugar de  “cambiar por” nos gusta más lo de “complementar con”. El agua es esencial, la hidratación hay que mantenerla siempre, e ir añadiendo progresivamente otros tratamientos, en función de las nuevas necesidades. Hoy día, el amplio desarrollo de productos en “serum” nos permite realizar un tratamiento completo y eficaz, de forma cómoda y sencilla.

Si tuviéramos que apostar por uno solo, nos decantaríamos por un sérum antioxidante ya que van a prevenir el envejecimiento prematuro, van a corregir los signos visibles del fotoenvejecimiento (manchas, arrugas...) y van a proteger tu piel de las agresiones del sol. Busca uno que tenga una alta concentración en activos antioxidantes: vitamina C (15%), vitamina E, phloretina...


LA PIEL A PARTIR DE LOS 55 AÑOS

Durante la menopausia se producen cambios sustanciales en nuestra piel. Cuando comienza esta etapa vital de las mujeres, lo que vemos es un envejecimiento llamado hormonal. Lo que se produce es un afinamiento de la piel. En concreto, tanto la capa más externa como la interna se afinan. La consecuencia es que, por ejemplo, cuando nos cogemos la piel notamos que es menos densa. Esto se traduce en que nuestra piel se descuelga, perdemos la definición del óvalo facial. Y por otro lado, comenzamos a tener un proceso de desecación de la piel. Es decir, con la edad, nuestra piel se va secando.

Es clave por lo tanto adaptar nuestro cuidado cosmético. Si comenzamos a notar la falta de nutrición, debemos utilizar productos enriquecidos en activos nutritivos. Por el contrario, si ya comenzamos a notar la falta de firmeza y descolgamiento, debemos utilizar productos que nos ayuden a contrarrestar esos efectos en nuestra piel.

En cuanto a los activos dermocosméticos más adecuados para esta etapa, serían el ácido hialurónico, que es muy hidratante y que nos permite rehidratar la piel. O cuando notamos falta de nutrición, el activo perfecto serían los ácidos grasos incluidos dentro de aceites vegetales nos permiten compensar la falta de nutrición. En el caso del descolgamiento, es más complicado trabajarlo, pero moléculas de referencia a nivel cosmético como el Pro-xylane, nos permiten ayudar a que la piel mantenga mejor esa densidad cutánea que es tan importante durante esta etapa de la vida.

Y tú, ¿en qué etapa de tu vida te encuentras?



PRODUCTOS RECOMENDADOS
Hydreane Rica La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Phloretin CF de Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Neovadiol Magistral de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Luz Stella Zuluaga Avila
15:57h 21/11/2017
Buen dato. Tengo 49. Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:50h 22/11/2017
Muchas gracias por tu comentario Luz. ¿Te cuidas de alguna forma en especial? Un abrazo.
francisca oller lindes
22:21h 21/11/2017
Muy buenos consejos yo tengo59 años
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:50h 22/11/2017
Muchas gracias Francisca y ¿cómo cuidas tu piel? Un abrazo.
Carmen García Moreno
20:54h 22/11/2017
Yo tengo la piel del rostro flácida por mi edad, y porque he adelgazado y aunque a veces, hago gimnasia facial, nada como unas buenas cremas y sueros como los que se venden a través de tupielytu.es
Mil gracias Grupo L'Oréal España
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
16:23h 23/11/2017
Muchas gracias Carmen, nos alegra que te gusten nuestras recomendaciones. Un fuerte abrazo.
SARA Gil Alarcon
20:45h 24/11/2017
Buenas tardes,
Tengo 49 años y mi piel siempre ha sido acneica. Ahora tengo los poros muy dilatados ademas de tener manchas debido a los cambios hormonales, ya que el sol no lo he tomado. Que me aconsejais?
Muchas gracias y un saludo!
SARA
Responder a este comentario
Pepi Aldasoro. Saiz
02:56h 26/11/2017
Tengo. 61 años y mi piel es seca y ahora noto qué la tengo mas flacida. ..que cremas o productos debería usar. ..gracias
Responder a este comentario
María Begoña Cañás Brandariz
19:53h 27/11/2017
Buenos consejos, gracias!!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:19h 05/12/2017
Muchas gracias Maria Begoña. Un abrazo.
Patricia Navarro Fernández
23:58h 27/11/2017
Hola soy Patricia y tengo 66 años mi piel siempre a sido grasa y sensible ahora con los años un poco menos grasa pero más sensible. Tengo un poco de rosácea y flacidez ...que me aconsejáis.
Responder a este comentario
Elisa Alloned
01:12h 05/12/2017
Me echa encantado el articulo... yo tengo 26 y piel mixta. Besos a todas
Responder a este comentario
Verónica peralo
12:52h 08/12/2017
Hola,yo tengo 39 años, tengo la piel demasiado seca,voy a empezar a utilizar el agua micelar,he leído en un reportaje vuestro que el uso de dicha agua favorece el resultado de la posterior crema,con mi tipo de piel,cuál sería la mejor crema para mi?gracias
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.