El contorno de los ojos: ¡cuanto antes empieces a cuidarlo, mejor!

Quizás ya has oído lo importante que es cuidar la zona del contorno de los ojos. La piel en esta zona del rostro es mucho más fina, frágil y delicada. Es por este motivo por lo que se necesita una mayor hidratación y cuidado.

Mariana - 2018-01-15

La edad óptima para empezar a cuidar la zona del contorno de los ojos son los 25 años. Esta zona es una de las primeras en sufrir los efectos de la edad, que suelen presentarse en forma de ojeras oscuras y bolsas. La mirada es la principal preocupación de las mujeres cuando se trata de combatir los signos de la edad. Esta zona, al ser extremadamente sensible y frágil, es la que primero delata el paso del tiempo y el cansancio.

¿Por qué el contorno de los ojos envejece más deprisa? Esta zona, al ser la más fina y frágil del rostro, es pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina. La piel, en esta zona, se ve también extremadamente solicitada con los 22 músculos continuamente en movimiento y con aproximadamente 10.000 parpadeos diarios. Todas estas particularidades prueban que el contorno de los ojos es la primera zona que sufre los signos del envejecimiento. Podrán aparecer entonces de forma prematura arrugas, pequeñas arrugas y marcas de cansancio.

Es importante utilizar el tratamiento para contorno de ojos adecuado según el tipo de piel y la necesidad. Ha de ser un tratamiento eficaz y suave a la vez, para luchar contra los signos del envejecimiento y cansancio en esta zona. Es fundamental combinar eficacia y tolerancia.

Existen contornos de ojos para cada problemática y a continuación te proponemos nuestros 3 favoritos de La Roche-Posay:

- Toleriane Ultra ojos: un tratamiento hidratante para pieles con rojeces, picores, bolsas o sensación de prurito en el contorno de los ojos ultra sensibles. Es un tratamiento apto para portadores de lentillas. Contiene agua termal de La Roche-Posay y glicerina, entre otros de sus ingredientes específicos para conseguir una fórmula minimalista, tolerante y altamente eficaz.

-Redermic [R] ojos:  tratamiento antiedad que corrige los signos de fatiga y envejecimiento en el contorno de los ojos. Está indicado para mujeres entre 30 y 45 años con ojos sensibles, que les preocupa el fotenvejecimiento y los signos de fatiga en el contorno de los ojos: tales como arrugas acentuadas y ojeras. Es también apropiado para usuarios de lentillas. Contiene gua termal de La Roche-Posay, glicerina y retinol.

-Pigmentclar contorno de ojos: corrector anti-ojeras uniformizante. Su fórmula concentrada en [PhE-Resorcinol + cafeína] ayuda a reducir la apariencia de las ojeras azules debidas a una mala circulación, y las ojeras marrones debidas a la sobreproducción de melanina. Contiene agua termal de La Roche-Posay, glicerina, niacinamida y activos eficaces para la corrección de la hiperpigmentación.

Y tú, ¿ya has empezado a cuidar el contorno de tus ojos? Descubre las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el cuidado del contorno de los ojos en la web de La Roche-Posay.



PRODUCTOS RECOMENDADOS
Toleriane Ultra Ojos de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Redermic R Ojos de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Pigmentclar ojos de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Miriam Hidalgo Fernández
15:07h 16/01/2018
Me gustaría probar alguno porque llevo una época más agotadora y la zona del ojo lo está acusando mucho. Como empecé a usar el mineral 89 de vichy y me iba bien lo estoy usando en el contorno con un masaje y dedicándole más mimo y yo creo que va bien, noto más hidratación, la ojera menos oscura y el ojo se ve más relajado. En lo que encuentro un contorno específico que me convenza...
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
10:45h 30/01/2018
Hola Miriam, muchas gracias por tu comentario. ¿Has probado en nuevo contorno de ojos Slow Age de Vichy? Te dejamos aquí la información: https://www.vichy.es/rostro/cuidado-diario-para-el-contorno-de-los-ojos-que-actua-sobre-los-signos-de-la-edad-en-proceso-de-formacion-slow-age/p22783.aspx. Un fuerte abrazo.
María Begoña Cañás Brandariz
22:59h 16/01/2018
Me encantaría probar estos productos, cada vez noto peor el contorno de mis ojos e igual este sería ideal.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
10:46h 30/01/2018
Hola María, te animamos a que los pruebes y nos des tu opinión. Un fuerte abrazo.
Teresa Toribio
14:48h 18/01/2018
Me gustaría probar este contorno, gracias.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
10:46h 30/01/2018
Gracias Teresa, te animamos a que lo pruebes y nos cuentes qué te parece. Un abrazo.
AINOHA MAYOR LOPEZ
17:17h 18/01/2018
Últimamente tengo la zona de los ojos muy deshidratada aún poniendome todo tipo de contornos , aceites ... etc , me encantaría probarla para ver cómo funciona.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
10:47h 30/01/2018
Hola Ainhoa, gracias por tu comentario. Te animamos a que pruebes alguno de estos productos. Seguro que te van muy bien. Un abrazo.
Dunia Barco
11:14h 19/01/2018
Pues si, mejor preveir que curar!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
10:47h 30/01/2018
¡Eso es Dunia! Un abrazo.
ana rodriguez
07:17h 05/02/2018
Buenos días
Me gustaría saber si el contorno de ojos provoca bolsas en los ojos al día siguiente de ponerlo por la noche.
Muchas gracias
Responder a este comentario
Pilar rueda
19:27h 05/02/2018
Buenas tardes,

Y para las patas de gallo, que me recomendais?
Muchas gracias
Responder a este comentario
Elisa Alloned
14:38h 16/02/2018
Tengo que probar pigmentclar...
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.