Las 7 preguntas que te haces sobre los tratamientos antiedad

¿Me pongo Botox? ¿O quizás mejor ácido hialurónico? ¿A qué edad salen las primeras arrugas? Todas tus dudas tienen fácil solución... Sigue las recomendaciones de la Dra. Mar Lázaro, seguro que después de esta entrevista tienes las cosas más claras.

Claudia - 2017-10-13

Sabemos que el paso de los años es una de las principales preocupaciones de las que nos leéis. Saber envejecer no es nada fácil y esto nos lleva a hacernos muchas preguntas acerca de cómo hacerlo de la mejor manera posible sin que se note y sobre todo, sin que nos cree obsesión.

Por eso, las mismas 7 preguntas que te haces acerca de los tratamientos antiedad se las hemos hecho a la Dra. Mar Lázaro, de la Clínica Mar Lázaro (Zaragoza), con más de 20 años de experiencia en el campo de la medicina estética, para que nos de su opinión con experta en la materia. 

1. ¿A qué edad llegan las primeras arrugas?

Las primeras arrugas llegan sin darnos cuenta, una mañana nos levantamos y al mirarnos en el espejo observamos algo que ayer no estaba (o creíamos que no estaba), gesticulamos de un lado y de otro para comprobar si ha continúa allí y la respuesta es sí. Es inevitable y no hay que obsesionarse. Las primeras arrugas  no tienen una edad determinada, dependen de muchos factores pero sobre todo de dos: Los hábitos y la genética. Aun así, es entre los 30 y los 35 años cuando empezamos a notar un cambio significativo en nuestra piel, las primeras arrugas aparecen, por norma general, en el entrecejo y en las patas de gallo. Tratarlas desde el minuto uno y cuidar para que no profundicen más  tiene que ser nuestro objetivo a cumplir.

2. ¿Crema antiedad o tratamiento estético?

Esta es una de las primeras preguntas que nos planteamos ante esa temida arruga. En nuestra consulta en Zaragoza, los pacientes nos hacen esta pregunta una y otra vez y nuestra respuesta es clara y rotunda: “Una crema no es equiparable a un tratamiento estético pero siempre es compatible y necesaria”

La explicación es sencilla y lógica. Son muchas las diferencias que existen entre un cosmético y un tratamiento médico. En primer lugar un producto de uso domiciliario como es una crema nunca podrá ser tan eficaz como un tratamiento médico, este es aplicado por un profesional cualificado que utiliza técnicas de infiltración subcutánea llegando  hasta las capas más profundas de la piel.

La crema es un complemento necesario en cualquier tratamiento estético si queremos lograr unos resultados realmente espectaculares y duraderos ya que aumenta su efectividad, mantiene la piel en su estado óptimo, previene de nuevos signos de la edad,trabaja el estado de la dermis de manera continua y prolonga la duración de los resultados.

3. ¿Qué principio activo debo buscar? 

En nuestra consulta apostamos por la belleza y la naturalidad como base de cualquier técnica. A partir de ahí podemos jugar con muchos productos y tratamientos para darle a cada paciente la luz y la vida que anhela su piel. Por eso apostamos siempre por productos que sean versátiles, duraderos pero no definitivos y eficaces. Sin duda, hoy en día el ácido hialurónico es la apuesta de la medicina estética. Es un activo que se encuentra de manera natural en nuestro propio cuerpo y lo que conseguimos a través de su infiltración es hidratación, elasticidad, luminosidad… Un sinfín de beneficios que hacen que nuestra piel recupere la firmeza y las arrugas se atenúen de una manera visible.

Este activo se recomienda para diferentes fines como la eliminación de arrugas, recuperación de la piel o aportar un volumen natural en los labios

4. Ácido Hialurónico en crema, ¿funciona?

Con el paso del tiempo, nuestro cuerpo pierde producción de ácido hialurónico y en nuestra mano y en nuestra rutina diaria está el poderlo recuperar. Hoy en día existen cosméticos como el serum Hyaluronic Acid Intensifier de Skinceuticals  que aporta este activo a la piel y regeneran su producción día a día y hasta un 30%.

5. ¿Sigue siendo el Botox el tratamiento estrella?

Aunque para nosotras sea el ácido hialurónico el tratamiento por excelencia, es el popularmente llamado Botox (Toxina Botulínica) el tratamiento que desbanca a cualquier otro en la actualidad. Su demanda aumenta año y no es para menos. Por muchos detractores que encuentre en su camino, son más sus seguidores porque es y será el único tratamiento médico estético que elimina las arrugas del rostro.

6.  ¿Es el Botox en crema un sueño hecho (casi) realidad?

Son muchas las marcas y laboratorios que apuestan por sacar al mercado un cosmético que tenga los mismos beneficios y propiedades que el Botox pero que su aplicado de manera tópica. Hoy, el botox domiciliario  es todavía un sueño aunque todo se andará ya que algún laboratorio americano está en fase experimental para lograr una crema con botox real capaz de hacerle frente al actual tratamiento médico. De momento, los productos que existen etiquetados con el nombre “Efecto Botox” todavía no alcanzan a ser la fuente de la eterna juventud y de momento ni se acercan a conseguir los resultado de esta potente toxina antienvejecimiento.

7. ¿Cuándo decidirse por una cirugía estética?

Al igual que sucede con los cosméticos, la cirugía estética es un paso más, en ocasiones complementario a un tratamiento médicos estético.

Hay problemas estéticos a los que no llega la medicina estética como pueden ser un aumento o reducción de pecho o una otoplastia (cirugía de las orejas) pero cada día nos acercamos más a dar una alternativa a entrar en quirófano y hay muchos tratamientos que pueden representar una opción similar y muy buena a entrar en quirófano. por ejemplo:

  • Con ácido hialurónico podemos tratar la desviación de la nariz y evitar una rinoplastia.
  • Con hilos tensores se puede rejuvenecer el rostro como si de un lifting se tratara
  • Tratando el contorno de los ojos con Tecnología Plasma se puede evitar una blefaroplastia y los resultados son muy efectivos.

Hay que dejar claro que una cirugía estética nunca sustituirá a un tratamiento estético pero son muchas las opciones que ofrece la medicina para aquellas personas les da pánico una operación estética.

Lo que debemos es hacer es contemplar todas las opciones ante un profesional cualificado y que sea el quien nos oriente a la mejor opción para solucionar el problema.

Y tú, ¿te haces alguna otra pregunta más? ¡Cuéntanosla!

DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
María Dolores Coca
15:14h 13/10/2017
Tengo muchas dudas de si hacerme un tratamiento de láser, hay algún tipo de aparato doméstico para ello?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
16:14h 13/10/2017
Hola Maria Dolores, ¿te refieres a una tratamiento láser para eliminar manchas? Que nosotras sepamos no... ha de realizarse en la consulta de un especialista: médico estético, dermatólogo. Un abrazo.
Mariana Cobas
20:29h 13/10/2017
no soy partidaria de las interveciones quirurgicas. pienso que hoy en dia hay una gran cantidad de cremas de muy buenas marcas, que son muy efectivas, y que pueden frenar el embejecimiento sin necesidad de terapias invasivas.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:50h 16/10/2017
Hola Mariana, muchas gracias por tu comentario. Hoy en día las cremas pueden hacer verdaderos milagros, ¡totalmente de acuerdo! Un abrazo.
Rosa Maria Pio Delgado
12:15h 15/10/2017
A mi me da mucho respeto el botox, personalmente me inclino por otro tipo de tratamientos estéticos, saludos.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:51h 16/10/2017
Gracias por tu comentario Rosa. Claro, cada uno tiene que optar por lo que mejor le vaya. Un fuerte abrazo.
Judit Sosa cordobes
23:44h 15/10/2017
Empiezan las primeras arrugas...
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:51h 16/10/2017
Hola Judith, y ¿cómo las vas a tratar? ¡Cuéntanos! Un abrazo.
Sabina María Gil Jiménez
01:52h 21/10/2017
Hola, tengo 36 años y me quiero quitar las arrugas de la sonrisa, había pensado en ácido, pero no me gustaría que se deformaran las facciones de mi cara, o quedara hinchada, por esto había pensado en los hilos tensores, pero me dicen que soy joven para ellos. Mi pregunta es/. Hay una edad para ponerlos? Se notan? Molestan? Quedan naturales? Corrigen de verdad? Me interesa mucho este tema. Gracias!☺️
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.