5 consejos para tomar el sol correctamente

No todo vale para conseguir el tan deseado bronceado: en verano, son muchas las horas que pasamos bajo el sol. Ya sea en la playa, en la piscina o de terrazas, ¡toma nota de nuestros tips para evitar quemaduras solares y que tu piel esté protegida!

Julia - 2016-07-26

¿Sabías que si aplicas poca cantidad de protector solar el índice SPF disminuye? ¿Y que tienes que reaplicar la crema solar cada 2 horas? Te chivamos los mejores consejos para que tomes el sol de forma adecuada. ¡Tu piel te lo agradecerá!

1.      Elige un factor de protección (SPF) adecuado para ti. ¡No te dejes llevar por las ganas de ponerte más morena! Es importante que, por ejemplo, no compres un protector solar con un SPF20 si tu piel es clara y tienes tendencia a quemarte. Para elegirlo, debes tener en cuenta tu fototipo, cómo reacciona tu piel frente al sol (si se quema o no, si se broncea con facilidad…), el tipo de exposición que vas a realizar (intensa, moderada…) o si existe una situación especial (administración de medicamentos, embarazo, etc.) que pueda modificar la reacción de tu piel al sol. Es decir: no uses el mismo solar que tu amiga compañera de toalla o que tu hermana, porque cada una debe elegirlo en función de todos estos factores.

2.      Fíjate en que el sistema filtrante del protector solar sea de amplio espectro y equilibrado, protegiendo de igual forma en UVB y UVA. Recuerda que en el envase junto al número grande que corresponde al SPF (correspondiente a la protección UVB), si es equilibrado aparecerá un símbolo UVA rodeado en un círculo que indica que nos protege en el mismo rango frente al UVA.

3.      Aplica el protector solar de forma abundante. La eterna duda es cuánta cantidad de crema tenemos que aplicar, ya que si aplicamos poca cantidad, el índice de protección solar SPF se reduce. La recomendación experta es unos 7 gramos para el rostro y unos 35 gramos para el cuerpo. ¿Más fácil? Aplica 2 capas: una en casa y otra cuando llegues al lugar donde vayas a tomar el sol. Importante: reaplica el solar cada 2 horas y siempre después de cada baño, incluso si no han pasado las 2 horas antes mencionadas. Eso sí: ya hay protectores solares que son eficaces incluso sobre la piel mojada y resistentes al agua. Hace poco te hablamos de uno de ellos (e hipervinculamos a la review del nuevo de Vichy).

4.      Hidrata tu cuerpo y tu piel. De la misma forma que debes beber mucho agua, tu piel también necesita hidratación. Debido a la exposición solar y las altas temperaturas, la piel suele tener una mayor tendencia a la transpiración y a la pérdida insensible de agua, lo que produce deshidratación. Por ello, es conveniente reforzar la hidratación durante esta época. Puedes hacerlo, por ejemplo, incorporando un sérum hidratante dentro del ritual de tratamiento diario y en el caso de exposición solar intensa, antes del fotoprotector. También puedes utilizar un contorno de ojos hidratante ya que es una de las zonas del rostro que presenta una mayor tendencia a la deshidratación.

5.      No te olvides del aftersun: aunque te dé pereza, es fundamental para que la piel recupere la hidratación, suavidad y flexibilidad. Conseguirás calmar la piel y si además incluye activos antioxidantes, ayudarás a tu piel a repararse.

DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Hada Sanpere
17:27h 10/08/2016
Lo cumplo a rajatabla, no bajo del 30, prefiero ponerme autobronceador antes que dañar mi piel
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
17:08h 01/09/2016
¡Haces muy bien Hada! Tu piel te lo agradecerá, ahora y dentro de unos años. Un saludo.
Yolanda Sánchez
22:54h 06/04/2017
Nunca utilizo aftersun. Muy mal por mí, este año lo tendré en cuenta.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
12:50h 07/04/2017
Hola Yolanda, pues ya sabes, este año añádelo a tu lista de compras para el verano. Un saludo
Vanessa Rodríguez González
22:46h 11/04/2017
Yo también lo cumplo menos lo del aftersun.... no había pensado nunca que tuviera tanta importancia... lo tendré en cuenta!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:08h 17/04/2017
Hola Vanessa, efectivamente es un paso fundamental para mantener la salud de la piel. Un fuerte abrazo.
chusa blanco
17:43h 28/04/2017
Sólo tenemos una piel así que debemos cuidarla
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:11h 05/05/2017
Hola Chusa, totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.
vanesa cantero
17:04h 30/04/2017
-me falla el ponerme aftersun
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
15:13h 05/05/2017
Pues ya sabes Vanesa, ¡fundamental después de haber tomado el sol!. Gracias por tu comentario. Un abrazo.
Lucía Ranera Bedoya
16:59h 17/05/2017
Siempre he sido muy morena de piel y casi nunca me ponía crema, pero viendo los efectos que puede tener ahora no lo dudo! Habrá que coger la rutina...
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:03h 22/05/2017
Hola Lucía, muchas gracias por tu comentario. Nos alegramos que nuestros consejos hayan calado en tí y a partir de ahora tengas más en cuenta los efectos del sol en el largo plazo. Un abrazo.
Marta Pérez Gómez
11:54h 20/05/2017
Muy buenos consejos!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
11:03h 22/05/2017
Muchas gracias Marta, nos alegra que te hayan gustado. Un abrazo.
Ana Caro
11:35h 09/07/2017
Muy buenos consejos para este verano. El sol cada vez está más peligroso y es importante tener cuidado antes de la exposición. Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:22h 12/07/2017
Muchas gracias Ana, nos alegra que te hayan gustado los consejos. Un abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.