My UV Patch, una innovación tecnológica para protegernos del sol

Este verano vas tomar el sol y ya sabes lo importante que es protegerse del mismo pero ¿lo estás haciendo bien? Ahora puedes averiguarlo a gracias a un dispositivo ultra-fino de última tecnología que se adhiere a la piel y mide la radiación solar a la que estamos expuestos. ¿Intrigada? Sigue leyendo

Carlota - 2016-07-04

Los españoles estamos cada vez más concienciados de la necesidad de protegernos del sol pero seguimos adoptando ciertos hábitos que no son correctos. Y esto tiene consecuencias sobre nuestra piel. Para evitar futuros daños, la tecnología se pone al servicio de los usuarios para facilitarles la vida: nace My UV Patch de La Roche-Posay, una innovación sin precedentes con un objetivo educativo: aprender a protegernos del sol, ayudándonos a adoptar un comportamiento seguro bajo el mismo.

My UV Patch es un novedoso dispositivo tecnológico que se adhiere a la piel para medir la radiación solar a la que nos exponemos. Este adhesivo ultra-fino (es como una segunda piel) contiene colorantes fotosensibles que cambian de color cuando se exponen a los rayos UV y está conectado con una aplicación para el móvil llamada también My UV Patch.

Su funcionamiento es muy sencillo: es necesario pegarlo a la piel en un lugar visible, que esté expuesto al sol, y descargarse la aplicación. Una vez en ella, tienes que definir tu perfil y escanear el adhesivo. La app analiza sus colorantes fotosensibles gracias a un inteligente algoritmo y teniendo en cuenta determinados factores como el tono de piel y la localización del usuario, dándole información personalizada sobre su exposición solar. A partir de este momento, además, recibirá sucesivas alertas en el móvil que le recuerdan que tienen que volver a escanear el dispositivo para comprobar si se está protegiendo correctamente. El dispositivo puede llevarse durante 3 días.

My UV Patch, nacida en la incubadora tecnológica de L’Oréal, se ha desarrollado en colaboración con otros partners líderes en su sector. Esta tecnología punta nos informa si nos estamos protegiendo correctamente o no a la vez que nos enseña tips y consejos para adoptar un comportamiento seguro bajo el sol (recomendaciones a la hora de tomar el sol, cuál es el protector solar que mejor se adapta a nuestra piel, etc.).

¿Tienes ganas de probarlo? El parche no se comercializa pero se distribuirán 5.000 dispositivos a través de dermatólogos en hospitales de toda España. Así que, ¡pregunta a tu médico!




DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Regina Quero
10:39h 27/05/2017
Qué chulo! El lunes pregunto. Gracias
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:56h 29/05/2017
Hola Regina, gracias por tu comentario. Este año vuelven a tener otra innovación más. Estate atenta a la web de La Roche-Posay (www.laroche-posay.es) para descubrir cómo conseguir el tuyo. Un abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.