Cómo cuidar el pelo seco según los expertos

Al peinarte el cabello, ¿notas tus puntas secas? La Dra. Elena González Guerra, dermatóloga, y Jesús Román, experto en nutrición, nos explican sobre las causas del cabello seco y cómo tratarlo de manera completa. ¡No te pierdas este diálogo entre expertos!

Clara - 2017-01-25

¿Quién no ha tenido aquella temporada de cabello perfecto? ¿Recuerdas la última vez cuando querías presumirlo ante todos? Recuperar ese brillo natural y deshacerte del pelo seco con aspecto áspero y quebradizo es mucho más fácil de lo que crees si haces lo correcto...

No es novedad que utilizar moldeadores, exponer el cabello al sol o aplicarse tintes constantemente son factores que agravan la sequedad del cabello, especialmente dejando las puntas secas. Entonces... Si ya has dejado la plancha a un lado, ¿qué más se puede hacer para recuperar esa melena saludable? La Dra. Elena González Guerra, dermatóloga, y Jesús Román, experto en nutrición, dialogan para explicarnos qué productos ricos en ácidos grasos debemos utilizar y qué alimentos debemos ingerir para tratar el pelo seco. 

¡Dale al play!

PRODUCTOS RECOMENDADOS
Champú nutri-reparador cabellos secos de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Mascarilla nutri-reparador de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Huile Gourmande Fleur de Figuier de Roger&Gallet
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
María Martin Pardo
16:03h 04/04/2017
Con el embarazo se me h quedado el pelo fatal! Que puedo hacer? No lo recupero por mucho cuidado y empeño que le ponga. Incluso mi rizo natural se esfumó!
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
14:43h 05/04/2017
Hola María, es normal que tras el parto hayas experimentado cambios en tu cabello y que además de falta de volumen y brillo, observes caída.Esto se debe a un proceso hormonal el cual es normal y tiende a normalizarse pasados unos mesesNo obstante, existen tratamientos cosméticos que pueden ayudar considerablemente a recuperar nuestro cabello.Utiliza un champú estimulante para lavar tu cabello, que aporte fuerza y volumen, te proponemos Vichy Dercos Champú Estimulante, este producto te ayudará a que tu cabello recupere su fuerza y vitalidad desde la raíz a las puntas.Es importante también si sufres caída de cabello que apliques un tratamiento que te ayude a frenarla, y que además refuerce la fibra capilar y haga que tu cabello sea más resistente a la rotura.Te recomendamos Vichy Dercos Clinical 5 Mujer, un tratamiento muy eficaz para este fin. Puedes comenzar con la aplicación de una monodosis diaria durante 6 semanas, pasado este tiempo puedes aplicar una monodosis en días alternos durante otras 6 semanas más- Su textura ligera se absorbe inmediatamente sin engrasar el cuero cabelludo ni el cabello.Con esta rutina de cuidado capilar estamos seguros de que notarás mejoría en tu cabello.Esperamos haberte ayudado. Un abrazo.
Yaiza Pelaez
07:11h 17/05/2017
Para mi el pelo es lo más importante es por eso que ahora lo estoy empezando a cuidar por cierto nunca me he teñido pero si es verdad que tengo el pelo de estropajo aunque lo tenga rizado
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
16:07h 21/05/2017
Hola Yaiza, gracias por tu comentario. Es verdad que es cabello es una parte fundamental de nuestro aspecto. Haces muy bien en cuidarlo. Un fuerte abrazo.
patricia soriano villalobos
11:01h 03/07/2017
Yo tengo el pelo corto, y he dejado de usar la plancha y el secador hace un mes que no lo uso tampoco. Eso si, llevo decoloración, pero me la realizo en un centro profesional y cada dos meses y medio; uso mascarilla una vez a la semana, y un champú con azafrán y aceite de coco que me he realizado yo (he hecho máster en aromaterapi) Que me recomendaríais para cuidar más mi pelo. Muchas gracias.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
13:17h 12/07/2017
Hola Patricia, gracias por tu comentario. Pues la verdad es que poco más te podemos recomendar, sigues una rutina completísima. Podrías complementarla con un tratamiento con SPF para progerer el cabello de la decoloración producida por el sol. Un fuerte abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.