Cómo prevenir las manchas del rostro según los expertos

¿Sabes qué son y cómo prevenir las manchas del rostro? El Dr. Pablo de la Cueva, Jefe de Servicio de Dermatología en Hospital Universitario Infanta Leonor, no explica cómo son, dónde aparecen, por qué y qué hacer para frenar su aparición

Clara - 2017-01-10

¿Te preocupan las manchas localizadas y recurrentes de tu rostro?

Estas manchas llamadas hiperpigmentaciones son muy frecuentes. Las que más comúnmente encontramos se llaman léntigos y melasma. Los léntigos son manchas de color marrón claro que aparecen fundamentalmente en el rostro, en la zona de los hombro o en la zona de las manos; y que aparecen por el paso del tiempo, el envejecimiento cutáneo y la exposición solar. Por otro lado, el melasma implica, igualmente, tener manchas de color marrón o marrón claro que aparece generalmente en la zona superior de la frente, la zona de las mejillas o la zona del labio superior. Se da más en mujeres jóvenes o de mediana edad y es importante porque está expuesta a efectos hormonales, como puede ser el embarazo o tomar anticonceptivos.

Para frenar la aparición de las manchas, es decir, prevenir,  tendremos que utilizar cremas protectores solares como pueden ser factores de protección altos 50+ en las horas de mayor exposición solar. También tenemos a nuestra disposición cremas hidratantes, cremas antiarrugas, que aparte llevan en su composición factores de protección para protegernos de la radiación solar. 

Cuando la mancha ya se ha instalado y está en nuestra superficie de la piel, tendremos que utilizar cremas que posean activos despigmentantes como pueden ser el resorcinol o exfoliantes para dejar la piel lo más lisa y homogénea posible así como activos antioxidantes.

Cuando las manchas ya llevan mucho tiempo y con estos activos no podemos atajarlas utilizaremos otras técnicas, como el láser o los peelings. que tendremos que ir a profesionales como los dermatólogos así como los farmacéuticos para que nos aconsejen perfectamente lo que nos va mejor para nuestra piel 



PRODUCTOS RECOMENDADOS
Idéal Soleil Antimanchas 3en1 de Vichy
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Pigmentclar crema de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Advanced Pigment Corrector de Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Estrella Barra
23:41h 20/01/2017
Hola tengo 20 años, el motivo de este comentario es que me apareció 2 manchitas pequeñas en el pómulo cerca del ojo y me la estaba tratando con pigmentclar serum de noche y se me empezaron a atenuar y a achicar pero en diciembre(verano) seguí aplicándome en la noche y rara vez en el día, y paso lo contrario se me agrandaron y me aparecieron dos mas en el mismo lugar, fui a la tienda de la Roche Posay y uno de sus trabajadores me dijo que no la debía usar en verano,. mis preguntas son : me sigo aplicando la crema en verano o la dejo de usar hasta que se acabe el verano? puedo usar crema de caracol en la noche ? o que me recomienda?..... En el día me limpio la cara con toallita desmaquillate nívea, un mouse de la roche posay, crema nívea de cara y luego factor solar 50 de vichy con color ! por favor ayúdeme, muchas gracias .... Saludos! :)
Responder a este comentario
Vanessa Rodríguez González
00:40h 19/04/2017
Protección solar todo el año!¡
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:33h 19/04/2017
Hola Vanessa, efectivamente. Ese es el mejor tratamiento antiedad que puede haber. Un saludo.
ana garrido martos
19:23h 25/04/2017
Los despigmentantes los puedo utilizar en verano o tengo que cortar?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:54h 27/04/2017
Hola Ana, gracias por tu comentario. Dependerá de los activos que contenga el tratamiento despigmentante. Si contiene Retinol puro, es aconsejable que lo cortes o que minimices la exposición solar (algo difícil en verano). El retinol es fotosensibilizante, por lo que es fundamental aplicarse protección solar todas las mañanas. Por otro lado, no tiene mucho sentido seguir un tratamiento anti-manchas por la noche e ir a la playa al día siguiente :). Un abrazo.
Sandra Amate Diaz
01:59h 26/04/2017
Yo tengo manchas muy claritas en mi mejilla. Creo que fue causa de unos aminoavidos que tome para la caída del cabello lo que me causó esas manchas. Ya probé todo tipo de cremas y siempre las tengo igual. Me debo dar por vencida?
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:57h 27/04/2017
Hola Sandra, es difícil hacerte un diagnóstico sin poder ver las manchas. Puede que sean marcas por falta de melanina debido a una excesiva exposición al sol. Nuestra recomendación es que acudas a tu dermatólogo o médico estético para que te plantee las posibles alternativas a nivel médico. Un abrazo.
Eva Ruiz Gallardo
14:04h 30/04/2017
Mejor prevenir que curar.
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
23:17h 09/05/2017
Eso es Eva, no hay dicho mejor que ese para este caso :). Un abrazo.
vanesa cantero
09:27h 10/05/2017
Yo he usado despigmentantes y no me han funcionado
Responder a este comentario
TU PIEL Y TÚ
09:33h 10/05/2017
Hola Vanesa, gracias por tu comentario. ¿Has probado a usar un tratamiento con Retinol? Te aconsejamos que se lo comentes a tu dermatólogo o farmaceútico, seguro que pueden hacerte una recomendación personalizada. Un fuerte abrazo.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.