¿Qué es la dermatitis atópica?

La doctora Ángela Hernández, dermatóloga pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid, nos explica qué es la dermatitis atópica y quiénes son los que más la sufren. ¡No te pierdas el video y dale al play!

Mariana - 2017-11-07

La doctora Ángela Hernández, dermatóloga pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid nos cuenta que la dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria en la que influyen mucho los componentes hereditarios y genéticos. Los niños más pequeños son los que más sufren dermatitis atópica. Un dato sorprendente es que el 85% de los pacientes con piel atópica debutan antes de los 5 años de vida.

Las manifestaciones varían en función de las edades: los lactantes tienen afectación en las mejillas, en el abdomen, así como en la superficie de extremidades; en niños se manifiesta fundamentalmente en los pliegues de los brazos y de las piernas. Cuando éstos son algo más mayores, tienen mucha afectación facial. Los adultos tienen dermatitis atópicas severas en las que se afecta todo el cuerpo y suelen ser pacientes que ya han sufrido dermatitis atópica en años previos.


Para ayudar a aliviar la dermatitis atópica, la gama LIPIKAR AP+ es la idónea: se tratan de tratamientos relipidizantes que calman el picor y que actúan sobre los factores clave del ezcema, previniendo sus brotes. Pruébala y cuéntanos qué te parece.



PRODUCTOS RECOMENDADOS
Stick Lipikar AP+
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Lipikar Baume AP+ de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Lipikar Syndet AP+
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Yolanda Sabat Hernandez
12:35h 01/12/2017
Hola, tengo 57 años y estoy en proceso de descubrir la razón de mis picores en brazos, piernas, pecho y hasta ahora he tomado antihistamínicos para la alergia pero por ahora nada y la otra opción dicen que puede ser piel atópica y que me duche con gel para piel atópica y crema cuando me pique. Soy nueva en esto, podrian aconsejarme y enviar-me alguna muestra para probar?

Gracias.
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.