¿Qué es la rosácea y cómo tratarla?

¿Notas que te ruborizas con facilidad? ¿Tus mejillas se encienden con los cambios de temperatura? Probablemente tengas rosácea. La Dra. Adriana Ribé nos explica en este vídeo qué es la rosácea y cómo la tratan los expertos. ¡No te lo pierdas!

Claudia - 2018-01-02

¿Sabías que se dice que la rosácea puede afectar a unas 45 millones de personas en todo el mundo? Decimos que puede, porque la mayor parte de la gente no es diagnosticada, en parte porque los que la padecen no consultan. Piensan que se trata de daño solar crónico, de una quemadura  solar o de alguna clase de acné del adulto.

Empecemos por el principio: ¿qué es la rosácea? Cómo nos cuenta la Dra. Ribé (Ribé Clinic, Barcelona), es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que cursa brotes. Es importante saber diagnosticarla y conocer en qué fase se encuentra.   La rosácea se manifiesta típicamente entre los 30 y los 50 años, pero no es una  enfermedad que siempre siga las reglas, y puede verse también en niños y en ancianos. Puede tener también un componente hereditario, por lo que se suele preguntar al paciente si tiene antecedentes de rosácea en la familia. 

Dependiendo de la fase en la que se encuentre la rosácea (eritema, cuperosis o acné rosácea) en tratamiento será diferente. Podemos desde aplicar cremas para calmar la rojez y la sensación de ardor, hasta aplicar un láser vascular o incluso administrar antibióticos.

Los resultados serán buenos, pero hay que tener en cuenta que se trata de una enfermedad rebelde y que suele recurrir, por lo que el número de sesiones o consultas será elevado.

La Dra. Ribé también nos comenta que son importantes los hábitos de vida saludables para prevenir su aparición, los brotes y/o mantener los resultados de los tratamientos con láser. Así, se recomienda una dieta que evite el alcohol y los productos picantes e irritantes como el vinagre y las bebidas muy calientes.





PRODUCTOS RECOMENDADOS
Redness Neutralizer de Skinceuticals
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
Rosaliac UV Ligera de La Roche-Posay
LOCALIZA TU FARMACIA

COMPRAR ONLINE
DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
Cristina Pérez
16:27h 08/01/2018
Habrá que probar
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.