Terapias regenerativas, un paso más allá en el cuidado de la piel

La Dra. Adriana Ribé, directora de Ribe Clinic, nos cuenta las novedades del futuro de la cosmética y los tratamientos en cabina más punteros

Valentina - 2017-02-17

Las españolas somos las segundas mujeres a nivel mundial que más intervenciones, no invasivas, nos hacemos: peeling, botox, rellenos...Pero hoy las técnicas se están sofisticando cada vez más y llegan nuevas tendencias en el mundo de la medicina estética completamente rompedoras. La doctora Adriana Ribé, directora de Ribé Clinic de Barcelona, nos cuenta qué son las terapias regenerativas, qué pueden hacer por el cuidado de nuestra piel y nos habla de un nuevo concepto de “centro estético”. ¿La clave de todo? Ponerse en manos de especialistas.

  • “Terapias regenerativas”, ¿en qué consisten?

Se trata de un término novedoso que consiste en el tratamiento enfocado a la estimulación de las células del propio paciente para regenerar tejidos u órganos dañados.  Yo creo en nuestro cuerpo, en activar nuestros mecanismos de reparación.

Para que todos lo entendamos, por ejemplo, desde que naces hasta los 18 años tus células crean colágeno, pero con el tiempo lo dejan de hacer y solamente lo crean cuando tienes un estímulo, de manera que pasada esa edad son necesarios esos estímulos ‘extra’. Entonces, ¿qué podemos hacer nosotros? Estimular esas células. ¿Cómo? Con el láser, de manera que dañas a la célula térmicamente, ésta recibe un estímulo y se pone a fabricar tu colágeno. Nosotros tenemos los mecanismos para hacer todo”.

  • Has abierto recientemente un “Advanced Medical Spa” de la mano de SkinCeuticals, ¿qué servicios podemos encontrar allí?

“Con el Skinceuticals Advanced Medical Spa hemos querido aunar dos conceptos para ofrecer el consejo y cuidado médico experto de la piel en un centro médico con productos cosmecéuticos.”

  • Esta tendencia médica está siendo un boom, ¿qué lo hace diferente al resto de centros estéticos?

“Efectivamente, la medicina en el cuidado de la piel se ha convertido en una tendencia, precisamente en un mundo donde la oferta de servicios y la cosmética es enorme. Pero, precisamente por ello, se está generando más desconfianza, más incertidumbre a la hora de elegir. Nuestro papel aquí es el de ofrecer un valor diferenciador que se centre en la excelencia médica, rigor científico, al que se une una dimensión de experiencia y placer, frecuentemente olvidado en el mundo médico.

De manera que la experiencia diferencial comienza por el diagnóstico médico, definiendo un programa global de las necesidades del paciente y establece un calendario de acompañamiento;  continúa con un tratamiento en cabina por parte de  la esteticista, con protocolos específicamente diseñados para ser una prolongación de la técnica médica utilizada y, de este modo, garantizar una potenciación de los resultados alcanzados por el médico, respetando el estado de la piel tratada. Estos protocolos combinan productos con activos de alta concentración, técnicas de masaje adaptadas para aumentar la penetración de los mismos y aparatología no invasiva (luz Leds, electrodos, etc). Por último, el paciente recibe por parte de la  figura de la “cosmetóloga”, un programa personalizado de rutina cosmética, enfocado en su “skin condition” y adecuado a la técnica médica practicada. Una figura que, además, se convierte en la educadora y coach del paciente. En definitiva, dar un servicio 360° al paciente en un mismo centro.”

  • Comentabas que el consumidor tiene muchas más información sobre el mundo médico y de la belleza y que ya busca otra experiencia en los centros estéticos, ¿por qué sus objetivos han cambiado?

“Estamos en una sociedad sin tiempo para la auto-reflexión. Las prisas y la falta de tiempo hacen que la gente recurra a un personaje externo para que le obligue a parar, a reflexionar, a descubrir lo que para ellos no es evidente y definir planes de acción individualizados que le ayuden a modificar comportamientos, rutinas, etc. y le descubra soluciones integrales.

En mi clínica busco ser  la educadora en el cuidado de la piel de mis pacientes y eso implica la integración de muchas técnicas. Un personaje de cercanía al que recurran, no ante la patología o el signo grave, sino que vean en nosotros un equipo que puede acompañarle ‘desde lo más hasta lo menos’, descubriendo protocolos relajantes, cuidados de mimo, cosmética placentera, pero eficaz y con aval científico”, explica la doctora Adriana Ribé”.


¿Conclusión? Debemos ponernos en manos de profesionales para así tener un tratamiento eficaz y poder ver así los resultados. No obstante, como nos apuntaba la doctora, “aunque los expertos os demos todas las herramientas y cuidados, es el paciente el que tiene que tener la voluntad de cuidarse”.

DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.