Cómo fortalecer el suelo pélvico

¿Acabas de dar a luz? ¿Sales a correr todos los días? Estos son algunos de los desencadenante de la debilitación del suelo pélvico. Descubre cómo tratarlo en este vído de nuestra experta la Dra. Adriana Ribé.

Claudia - 2017-08-10

Aunque no lo creas, la debilitación del suelo pélvico es algo que se produce mucho. De primeras puede parecerte algo raro, pero seguro que conoces a alguien a tu alrededor que tiene los siguientes síntomas: pérdidas de orina después del parto, al toser de manera fuerte, o simplemente aquellas mujeres que practican deporte de manera intensa, corriendo mucho, de forma que el suelo pélvico se debilita.

Sabemos que, sin complicarnos demasiado la vida, es algo que puede resultar molesto. ¿La buena noticia? ¡Hay tratamientos para fortalecer el suelo pélvico!

La Dra. Adriana Ribé, de Ribé Clinic (Barcelona) nos cuenta en este vídeo cómo tratan ellos este problema. 

En este caso lo más idóneo es utilizar un láser o una radiofrecuencia que va a fortalecer la pared anterior de la vagina, que es la que está en contacto con la vejiga, de forma que al tenerla más fuerte el músculo es capaz de controlar las pérdidas de orina.

La Dra. Ribé nos dice también que éste puede ser un tratamiento preventivo, ya que con la edad, la musculatura del suelo pélvico se va a ir debilitando.

¡Ojo! Aunque aquí hablemos de mujeres, has de saber que hay mucho hombres que también tienen debilitado el suelo pélvico debido a la práctica de deportes intensos. Así que si conoces algún caso, ¡compártelo!

DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
lucia rodriguez palmeiro
18:38h 09/09/2017
muchas gracias me hago pipi aveces
Responder a este comentario
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiendote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.