Todo lo que necesitas saber sobre el drenaje linfático

¿Qué es? ¿Qué beneficios tiene? ¿Para quién está indicado? Descubre todo sobre el drenaje linfático de la mano de Carmen Sarmiento, fundadora y directora del centro "Carmen Sarmiento, Medicina Estética Avanzada y Belleza"

Mariana - 2017-12-04

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica tanto médica como estética, ambas van orientadas a la “activación del funcionamiento del sistema linfático superficial para mejorar la eliminación de líquido intersticial y de las moléculas de gran tamaño y facilitar su evacuación.”

Se puede definir como una serie de maniobras protocolizadas muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología del sistema linfático, se realizan con el fin de drenar o desplazar la linfa, que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema), hacia territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso.


¿Qué beneficios tiene?

Entre los beneficios del drenaje linfático está el reabsorber los líquidos, acción sedante sobre el dolor; otro de sus beneficios principales es que reduce la inflamación, contribuye a mejorar las defensas del organismo, produce un efecto de relajación (por lo que se recomienda en situaciones de estrés). Es un buen tratamiento para la piel favoreciendo la circulación de la sangre, ayudando a que no se formen bolsas y arrugas; también mejora la celulitis (principalmente la edemastosa), drenando y reoxigenando los tejidos y reduciendo el volumen.

Como cualquier tratamiento, los beneficios son solo temporales; por lo tanto, el mismo tratamiento o su mantenimiento debe realizarse de forma constante para que los beneficios se mantengan.


¿Para quién está indicado?

El drenaje linfático tiene muchas indicaciones, entre ellas: acné, celulitis, edemas faciales, linfedema, edemas en embarazo, edemas linfoestáticos, edema del sistema nervioso central (migrañas o dolor de cabeza), enfermedades crónicas de las vías respiratorias (rinitis, sinusitis, etc.) o después de intervenciones de cirugía estética para acelerar el proceso de curación, evitando que se produzcan edemas y mejorando la calidad de la cicatrización.

Una de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático en el mundo de la estética es su utilización para paliar la celulitis, pudiendo utilizar una terapia microalveolar ICOONE que normaliza el tejido conjuntivo favoreciendo el drenaje linfático y reactivando el flujo sanguíneo.

Esta tecnología genera microestimulaciones en la superficie cutánea, produciendo una vacumterapia que se adapta a la estructura de la piel de forma segura, permitiendo reducir de manera eficaz y duradera, la formación de la celulitis. Su acción revitalizante dinamiza la circulación, devolviendo a los tejidos toda su tonicidad y elasticidad.


Gracias a Carmen Sarmiento, ya conoces todo lo imprescindible sobre los drenajes linfáticos. ¿Te interesa realizarte este tratamiento? ¡Cuéntanos qué opinas! Y si estás interesada, ya sabes que en el centro Carmen Sarmiento de Sevilla son especialistas en este y muchos otros tratamientos corporales.



DEJA UN COMENTARIO
Indica una dirección de email correcta.
LOS MÁS LEÍDOS
    SORTEO
    PARTICIPA
    DIAGNÓSTICO

    Realiza nuestro diagnóstico:
    descubre tu tipo de piel y sus necesidades

    NEWSLETTER
    Indica una dirección de email correcta.
    ¡Suscríbete a nuestra newsletter!
    Suscribiéndote a nuestra newsletter aceptas los términos y condiciones legales aquí descritos
    x
    ¿Buscas un contenido?
    Has ganado 0 puntos
    X
    REDENCIÓN DE PUNTOS
    Por cada 100 puntos recibirás un código descuento de 5€ para canjear.