5 cremas para pieles sensibles y reactivas

Aquellas pieles que tienen una tolerancia menor a determinados agentes o que reaccionan con mayor sensibilidad que otras las denominamos como pieles sensibles y reactivas. Para protegerlas y cuidarlas es necesario conocer sus peculiaridades y tener ideas claras acerca del tipo de productos adecuados

5 cremas para pieles sensibles y reactivas
Julia

22-06-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Aquellas pieles que tienen una tolerancia menor a determinados agentes o que reaccionan con mayor sensibilidad que otras las denominamos como pieles sensibles y reactivas. Para protegerlas y cuidarlas es necesario conocer sus peculiaridades y tener ideas claras acerca del tipo de productos adecuados para ellas.

    5 cremas para pieles sensibles y reactivas

    Estas pieles se caracterizan por reaccionar con mayor sensibilidad a circunstancias como el calor y el frío, la tirantez, la sequedad o el exceso de humedad. Asimismo, este tipo de piel presenta una reactividad frecuente y superior a la de las pieles convencionales frente a productos cosméticos, agentes alérgenos en la atmósfera o en los alimentos y a la luz solar.

    Protección frente a la radiación ultravioleta

    La luz del sol es uno de los principales agentes que causan un daño paulatino en la piel. Sus efectos suelen ser más perjudiciales para las pieles sensibles y reactivas, que incluso pueden desarrollar alergia a la luz. Para evitar el fotoenvejecimiento a largo plazo y otros perjuicios a corto plazo como el enrojecimiento de la piel o los eritemas solares, es necesario usar fotoprotección como Anthelios Sun Intolerance de La Roche Posay, una crema protectora resistente al agua, ideal para el verano.

    Con una piel sensible y reactiva más vale prevenir que curar

    Tras proteger las pieles sensibles de la luz solar, debemos mitigar los demás riesgos frecuentes que la amenazan, como la presencia de diversas sustancias alérgenas. En el caso de sufrir reacciones alérgicas, lo ideal es acudir al alergólogo a realizar tests que nos permitan identificar cuáles son los agentes ante los que nuestra piel reacciona. Con este conocimiento, ajustaremos nuestro entorno (fibras textiles, látex, plásticos, presencia de pelo de mascotas) y nuestra dieta si hay alérgenos que nos perjudiquen en algunos alimentos.

    Como protección general para nuestra piel alérgica o sensible contamos con una excelente herramienta en el sérum hidratante calmante diario Ultra Dermallergo. Su fórmula con neurosensina relaja la piel hidratándola y reforzando la barrera cutánea.

    Asimismo, seremos cuidadosos con la presencia de polvo en nuestro hogar, ya que este es un elemento alérgeno muy común. También hay que ajustar la cantidad adecuada de humedad en el ambiente, cuidar la ropa de cama y revisar las vestimentas que usemos a diario para evitar demasiado calor o la exposición al frío.

    Protección específica

    Cada persona es diferente y pasa lo mismo con las pieles con baja tolerancia. Por eso se elaboran diversas cremas para pieles sensibles y reactivas según sus vulnerabilidades. Por ejemplo, uno de los problemas habituales en este tipo de pieles es la cuperosis, que consiste en la aparición de pequeñas venas y capilares varicosos en la cara. Viene causada por el aumento de la presión sanguínea, lo que dilata los capilares.

    Para prevenir y mitigar la cuperosis podemos usar el gel Rosalia AR Intense, diseñado para pieles sensibles que combaten el enrojecimiento y la sensación de ardor.

    Hidratación intensa como rutina de cuidado

    Una de las claves para mantener la mejor salud posible de nuestra piel es mantenerla correctamente hidratada.

    5 cremas para pieles sensibles y reactivas

    La correcta hidratación de nuestra piel no solo se consigue a través de una dieta saludable y abundante en agua. También podemos garantizar a nuestra dermis un plus de hidratación de calidad con el Agua Micelar Ultra Piel Reactiva de La Roche Posay. Se trata de un producto diseñado para el proceso de desmaquillaje, ya que el cutis maquillado durante horas puede padecer deshidratación, sobre todo en pieles sensibles.

    Una dermis que cuente con la hidratación adecuada evitará las tiranteces inherentes a la sequedad. También prevendrá descamaciones y rojeces, consecuencias típicas de la deshidratación.

    Cuida tu piel también cuando duermes

    No podemos beber agua mientras dormimos, por supuesto, pero con la crema hidratante de noche Toleriane Ultra Noche sí podemos beneficiarnos de su fórmula hidratante en profundidad. Este tratamiento para piel sensible y reactiva está testado en pieles alérgicas para aliviar la irritación y la sequedad.

    Estos tratamientos para pieles sensibles y reactivas necesitan elementos que calmen las sensaciones de ardor, hormigueo, cosquilleo, picor, escozor… En estas pieles estos síntomas pueden aparecer con facilidad y sin motivo aparente, por lo que la prevención es clave.

    Para evitar el surgimiento de estas incomodidades podemos recurrir al concentrado hidratante y calmante dario Toleraine Ultra 8. Su formato de spray permite su fácil aplicación en cualquier zona del cuerpo y que lo llevemos con nosotros para poder utilizarlo en el momento en que necesitemos su efecto calmante. Es posible también usarlo antes de dormir para favorecer un sueño plácido y sin interrupciones.

    Estas cremas y productos para pieles sensibles y reactivas facilitan la calidad de vida de aquellas personas que tienen un nivel de tolerancia menor a los elementos de su entorno. Gracias a los avances científicos que hay detrás de estas cremas, aquellos que tienen una mayor sensibilidad dérmica pueden lograr su bienestar y cuidar mejor de su piel.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s