aceite de coco para el pelo

Aceite de coco para el pelo: propiedades y beneficios

El aceite de coco para el pelo es uno de los productos más demandados para el cuidado capilar. Su composición altamente nutritiva aporta importantes beneficios para el cabello, gracias, sobre todo, a la gran cantidad de ácidos grasos saturados presentes en su composición.

Aceite de coco para el pelo: propiedades y beneficios

¿Por qué es beneficioso el aceite de coco para el pelo?

El aceite de coco ha demostrado ser uno de los aceites esenciales más prolíficos en cuanto a aplicaciones beneficiosas para la salud y propiedades cosméticas. Su principal ventaja radica en la alta presencia de ácidos grasos de cadena media -casi el 90% de su composición-, que resultan especialmente nutritivos. Además, tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

Su ácido láurico previene la pérdida de proteínas en el pelo causada por el envejecimiento. Su estructura favorece la penetración en profundidad en la fibra capilar y la regenera, manteniendo la hidratación y protegiéndola ante los ataques de agentes externos. Por todo esto, el aceite de coco para el cabello suele ofrecer resultados notables en muy poco tiempo.

Principales propiedades del aceite de coco para el pelo

El aceite de coco para el pelo tiene propiedades reparadoras y revitalizantes capaces de revertir el daño causado por las agresiones externas. Su aplicación desde el cuero cabelludo hasta las puntas puede tener efectos muy beneficiosos en tu melena, así que toma nota si quieres tener un pelo más sano:

  • Mantiene la hidratación natural del cabello. Si tienes el cabello seco, el aceite de coco para el pelo será uno de tus mejores aliados. Sus componentes hidratan en profundidad la fibra capilar. Un consejo: aplícatelo como mascarilla en seco para favorecer su penetración, y después lávatelo como lo haces habitualmente. 


  • Previene la aparición de caspa. Sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas actúan sobre las infecciones causadas por hongos, una causa frecuente del problema. Además, sus propiedades nutritivas y calmantes disminuyen la irritación, previenen la descamación y alivian la sensación de picor.


  • Hace que el cabello crezca brillo y suave. Otro de los beneficios del aceite de coco para el pelo es su capacidad reparadora e incluso anticaída. Los ácidos grasos penetran en la fibra capilar, evitan la pérdida de proteínas y reparan las fibras dañadas, contribuyendo a que el pelo crezca sano, brillante y suave.


  • Actúa como protector solar. El aceite de coco es uno de los componentes más habituales en los productos para prevenir el daño causado por el sol. Esto se debe a su capacidad para proteger el cabello de las agresiones del calor y de los rayos UV, que tanto debilitan la fibra capilar.


  • Es un remedio eficaz contra los piojos. Una de las propiedades del aceite de coco para el cabello menos conocidas es su eficacia contra los piojos y las liendres. Sus propiedades antimicrobianas son perjudiciales para su propagación. Además, la textura oleosa del aceite altera las condiciones ambientales ideales de estos insectos. Utiliza este aceite esencial para terminar con los piojos en lugar de productos con sustancias químicas que podrían afectar a tu salud capilar.

Si tienes el cabello dañado o simplemente quieres mantenerlo sano, el aceite de coco para el pelo se convertirá en uno de tus mejores aliados. Pruébalo y verás cómo muy pronto empiezas a notar los resultados.


18/10/2019

Gracias por el artículo, por lo que estoy leyendo el aceite de coco tiene muchos beneficios para nuestro pelo, el problema es que no me gusta el olor del coco...intentaré comprar un aceite que no tenga demasiado aroma.

18/10/2019

Artículo genial, no sabía ni la mitad de cosas de Las n propiedades del coco, empezaré a usarlo para cosas que antes no sabía que valía y lo pondré en práctica para ver si funicona

17/10/2019

El aceite de coco para el pelo es uno de los productos más demandados para el cuidado capilar. Su composición altamente nutritiva aporta importantes beneficios para el cabello, gracias, sobre todo, a la gran cantidad de ácidos grasos saturados presentes en su composición.

17/10/2019

esta crema me ha gustado se absorbe rápidamente aunque el olor no es de mis favoritos si es cierto que de momento no he notado que las rugosidades que tengo los brazos se hayan ido pero al menos es tan hidratante que creo que en poco tiempo notaré resultados

17/10/2019

Llevo usándolo unos meses y noto mi cabello mucho mejor, con más brillo, vitalidad y fuerza. Lo recomiendo va genial y es para todo tipo de cabellos. Es genial.

17/10/2019

Yo hace tiempo que lo utilizo y me va fenomenal. Cómo todo hay que ser constante para notar los resultados. No conocía todas sus propiedades como lo de remedio natural contra los piojos. ¡Gracias por la información!

17/10/2019

Gracias por brindarnos información detallada de las propiedades del aceite de coco. Lo voy a poner en práctica y espero que me vaya de maravilla con mi cabello, sobre todo por su capacidad reparadora e incluso anticaída, contribuyendo a que el pelo crezca sano y brillante.

17/10/2019

Uso el aceite de coco un par de veces al mes y me encanta! el cabello se nota más hidratado, brillante y sobretodo con menos caspa e irritación, algo que me traía por el camino de la amargura hasta que comencé a usar el aceite de coco y fue mi salvación! Cuanto noto muy estropeado el cabello, dejo actuar el aceite de coco durante toda la noche con un gorro de ducha, al día siguiente enjuagar y pelazo!!

17/10/2019

Gracias por todas estas aclaraciones, a veces oímos y leemos tantas cosas sobre un tema que al final en vez de saber más, nos hacemos más líos, y nos viene bien tener las cosas claras.

16/10/2019

Es una verdadera maravilla, voy a probarlo ya! Aporta muchísimos beneficios para el cuidado del cabello, lo he usado para la piel y me ha fascinado. Gracias por el artículo.

16/10/2019

a verdadera maravilla, voy a probarlo ya! Aporta muchísimos beneficios para el cuidado del cabello, lo he usado para la piel y me ha fascinado. Gracias por el artículo.La verdad es que no sabía que el aceite de coco tenía tantas propiedades! Intentaré comprar productos con aceite de coco, sobretodo en verano para protegerme del sol. Muchas gracias por el artículo! Es muy interesante!

16/10/2019

Es una maravilla, no tenía ni idea de los múltiples de beneficios que tenía, como que actúa como protector solar, previene la aparición de caspa, evita la proliferación de los piojos y las liendres.... Y lo mejor es que nutre el pelo y lo refuerza evitando su caída, así que estoy deseando probarlo

16/10/2019

¡¡Muchas gracias por este artículo!! No tenía ni idea de todos estos beneficios del aceite de coco. A veces noto mi pelo un poco más seco y debil, creo qu éste será un buen momento para utilizar este aceite

16/10/2019

Que buenos consejos! No sabía que también servía para la caspa y los piojos. Yo lo uso para hidratar las puntas y si lo noto mucho mejor y más brillante.

15/10/2019

La verdad es que no sabía que el aceite de coco tenía tantas propiedades! Intentaré comprar productos con aceite de coco, sobretodo en verano para protegerme del sol. Muchas gracias por el artículo! Es muy interesante!

15/10/2019

la verdad es que yo no conocía a todos los beneficios que tiene el aceite de coco para el cabello y para la piel también y lo he descubierto hace relativamente poco. Me parece que aporta muchísimos beneficios y es un un buen recurso para cuidarnos

15/10/2019

Una vez escuche de una peluquera que el aceite de coco no venia bien para el pelo, ella decía que todo lo que fuese para comer que en el pelo no nos lo pusieramos en el pelo. Pero no he parado de ver videos de gente que lo usa en el cabello y habla mis maravillas de este aceite, el articulo genial asi que cuando gaste mascarillas,,, aceite de coco!!

15/10/2019

Una vez escuche de una peluquera que el aceite de coco no venia bien para el pelo, ella decía que todo lo que fuese para comer que en el pelo no nos lo pusieramos en el pelo. Pero no he parado de ver videos de gente que lo usa en el cabello y habla mis maravillas de este aceite, el articulo genial asi que cuando gaste mascarillas,,, aceite de coco!!

15/10/2019

Oye ¡Qué maravilla esto del aceite de coco! Creo que comenzaré a animarme a usar alguno, aunque no se cuál aceite de coco sería el mejor, marcas, tipos... ¡Asique algún consejo me vendría genial equipo!

15/10/2019

Me ha encantado saber las propiedades del coco para el pelo, siempre pensé que estaba más enfocado a la hidratación de la piel. Procuraré usar más productos con aceite de coco.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio