Celulitis en el vientre, ¿se puede eliminar con cosmética?

La genética, la alimentación, las hormonas, tu estilo de vida... todo puede afectar a que tengas o no celulitis y el vientre suele ser una de las zonas en las que más aparece. Nuestra experta nos desvela hoy si las cremas ayudan.

Celulitis en el vientre, ¿se puede eliminar con cosmética?
Claudia

17-04-2018

En este artículo vamos a tratar...

    ¿Te has preguntado alguna vez cuántas horas al día te pasas sentada? Mejor ni lo pienses... demasiadas. Sentada delante del ordenador, al volante, detrás de un mostrador... es la postura más común en la que solemos trabajar.

    Hoy en día sabemos que la celulitis aparece no solo por estar sentada, los factores genéticos influyen muchísimo. También lo hace la alimentación, un exceso de bebidas con alcohol, gas o azúcar, así como la ingesta de platos 'precocinados'. El estilo de vida que llevemos también va a afectar, por supuesto. Hay quién piensa que el ejercicio físico no ayuda a eliminar la celulitis, algo que no es cierto. Puedes leer aquí otras 6 verdades y mentiras sobre la celulitis.

    Pero hoy nos centramos en la celulitis que se localiza en la zona del vientre. Para ello entrevistamos a Mercedes Abarquero, responsable científica de Vichy. Queremos que nos cuente más sobre los productos anticelulíticos que se centran en esta zona del cuerpo. ¿Funcionarán? ¡Nosotras pensamos que si!

    ¿Un anticelulítico específico para el vientre debe formularse de forma diferente al resto?

    “La celulitis o lipodistrofia se caracteriza por la acumulación de grasa asociada generalmente también con el incremento del número de adipocitos o lipodistrofia, o una acumulación de los dos factores, junto con la acumulación de otras sustancias como agua y toxinas, así como una reacción fibrosa del tejido conectivo. Genéticamente las mujeres se encuentran predispuestas a la acumulación de tejido adiposo en ciertas zonas del cuerpo como: el vientre, las caderas, glúteos y los flancos.

    En el caso del vientre, los lípidos de esta zona son “resistentes” a las dietas y lo más adecuado es combinarlo con ejercicios. Por lo general, además se asocia a que esta zona presenta falta de firmeza, por lo que junto con los activos anticelulíticos es necesario incluir activos que mejoren la firmeza.

    Por lo general en esta zona se utilizan activos como la cafeína, los extractos de té o mate asociados a activos como péptidos vegetales, como los péptidos de soja que tienen esas propiedades que favorecen la firmeza. De forma que reduce el aspecto de la piel de naranja, mejora la tonicidad y la firmeza”.

    ¿Por qué la cafeína al 5 ó 6 % es el activo más eficaz?

    “El incremento de concentración suele venir asociado a un incremento de la eficacia, puede o no ser lineal este incremento, cuando se trata del mismo activo.

    Es importante tener en cuenta que la cafeína puede utilizarse en diferentes sales o derivados, por lo que es importante que se comparen cuando son exactamente iguales y no pueden ser comparados si no se trata del mismo derivado”.

    ¿Por qué es tan importante masajearlo para optimizar la acción del anticelulítico?

    “Los efectos de las técnicas de masaje sobre la celulitis es un arte conocido particularmente en ciertas culturas.

    Las mujeres hoy pueden beneficiarse de estas técnicas de masaje para deshacerse de la celulitis más resistente, utilizando el masaje manual o utilizar aparatología.

    Una de las técnicas más conocidas y utilizadas es el “palper-rouler” o masaje del tejido subdérmico, que nació hace más de 50 años. Es un masaje reflejo sobre la piel, lo que significa que tiene un efecto a “distancia” desde el sitio real masajeado. Este masaje implica amasar rítmicamente y rodarlos pliegues de piel bajo los dedos. La presión de los dedos estimula la circulación y el flujo de la linfa y ayuda reducir la celulitis.

    Masajes, dieta y cremas anticelulíticos se combinan hoy en día para mejorar la eficacia, permitiendo obtener mejor resultado.

    El masaje mecánico promueve la eliminación de líquido intersticial y mejora el drenaje linfático reduciendo el entorno venoso.

    Existen numerosos estudios que avalan la eficacia del masaje mecánico, en 2006, Rawling AV, demostró:

    Cómo reforzaba las bandas longitudinales de colágeno y la función de los adipocitos
    Estimula los fibroblastos, estimulando la síntesis de colágeno y mejorando la elasticidad de la piel.
    Por otro lado, el masaje estimula la absorción de los ingredientes activos en los tratamientos. Además ayuda a reducir la sensación de hinchazón y favorece la eliminación de residuos o toxinas”.

    ¿Es mejor aplicarlo antes o después de hacer ejercicio?

    “Suele recomendarse la aplicación del tratamiento después del ejercicio, ya que durante el ejercicio se incrementa el flujo sanguíneo y la permeabilidad. Aunque en ciertos tratamientos se especifica la aplicación antes del ejercicio.

    Como recomendación, es crucial la constancia. Además se recomienda tener la piel perfectamente hidratada, utilizando un tratamiento hidratante y exfoliar semanalmente la piel para eliminar las células muertas y favorecer la penetración del tratamiento”.

    ¿Te ha resultado interesante? Nosotras nos ponemos manos a la obra ya mismo.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Terapias regenerativas, un paso más allá en el cuidado de la piel

    Piel atópica: qué es, causas, síntomas y consejos

    CONSULTORIO sobre la protección solar

    Julia

    12/07/2016

    |
    Leer más

    La rutina de belleza perfecta

    Elena

    16/08/2016

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X