Cómo abordar los brotes de acné tras la vuelta del verano con Effaclar

Normalmente en verano, la piel está más expuesta a la radiación ultravioleta, que tiene una acción antiinflamatoria y antibacteriana, es por ello que las lesiones de acné disminuyen momentáneamente. Además, durante el verano, al estar bronceados, las lesiones cutáneas se camuflan.

Cómo abordar los brotes de acné tras la vuelta del verano con Effaclar
Julia

26-09-2022

En este artículo vamos a tratar...

    En septiembre con la vuelta a la rutina, la vuelta a las grandes ciudades, la contaminación y el estrés, reaparecen cambios hormonales y cambios de estilo de vida que hacen que aparezca un pico de acné a la vuelta de verano.

    ¿Cuáles son las causas que pueden hacer que aparezca este brote?

    Las causas principales no modificables son los desequilibrios hormonales (testosterona alta) y predisposición genética (50% de pacientes tienen historia genética familiar)

    Después existen factores importantes modificables:

    • El tabaco, ya hay estudios recientes que dicen que está directamente relacionado con el acné y que lo agrava en muchos casos.
    • Alimentación desequilibrada relacionada con alimentos (normalmente ultra procesados) que generan picos de glucosa en sangre y son los que agravan el acné.
    • Alteraciones del día a día como el estrés o problemas de sueño que pueden también empeorar el acné.
    • La radiación UV tiene un efecto beneficioso aparentemente pero también puede ser es un arma de doble filo y generar ese rebote.
    • Y por último el uso de cosméticos inadecuados.

    La importancia de una buena rutina para tratar el brote

    Durante el verano la mayoría de las personas suelen abandonar su rutina de skincare, dejando a un lado un paso crucial sobre todo en las pieles acnéicas que es la limpieza.  Por eso, para este tipo de pieles con tendencia acneica establecer rutinas diarias es fundamental con 3 simples pasos: limpieza, tratamiento y fotoprotección.

    1. Limpieza: Una rutina de limpieza diaria es imprescindible. Generalmente a las pieles grasas les va a gustar la limpieza con aclarado, porque da sensación de pureza y frescor. Elegir limpiadores que contengan productos reguladores del sebo, como las sales de zinc, y agentes limpiadores suaves. También podemos usar geles con agentes microexfoliantes con ácido salicílico o derivados, cuando las lesiones son más evidentes.

    Para acné severo, EFFACLAR Gel Purificante Micro-exfoliante ya que purifica intensamente la piel grasa, desobstruye los poros en profundidad, elimina el exceso de sebo, reduce la visibilidad de puntos negros y controla el brillo. Ayuda a reducir de manera progresiva y duradera las imperfecciones persistentes, incluidas las marcas, y previene su reaparición. Deja la piel suave, lisa y uniforme. Se puede usar también para el cuerpo.

    Para acné más leve, EFFACLAR Gel purifica la piel grasa con suavidad sin desecar gracias a los agentes limpiadores suaves, rigurosamente seleccionados para garantizar una buena tolerancia. Elimina las impurezas y el exceso de sebo, dejando la piel limpia y con sensación fresca.

    1. Tratamiento: Como producto hidratante es importante que contenga sales de zinc para regular el sebo, ácido salicílico o derivados para exfoliar y regular la grasa y Niacinamida para evitar la inflamación.

    EFFACLAR DUO (+), el mejor aliado para abordar el brote a la vuelta de verano y durante todo el año. Un cuidado completo con eficacia anti-imperfecciones reforzada para ayudar a eliminar rápidamente los granitos existentes, prevenir su reaparición y limitar el riesgo de marcas de hiperpigmentación. Tiene una textura Gel-crema hidratante y matificante con acabado no graso perfecta para este tipo de pieles.

    Mejor tratamiento acné y antiedad

    Además, si tienes una piel acneica pero te empiezan a preocupar los signos de la edad, podemos encontrar fórmulas que contengan activos que actúen frente al envejecimiento cutáneo en forma de finas líneas, marcas o falta de elasticidad además de tratar el acné.

    Nuestro nuevo Effaclar Serum es un tratamiento concentrado que combina un Complejo triácido exfoliante ultraconcentrado (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) junto con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y signos de la edad. Una fórmula que purifica la piel, alisa la textura y reduce finas líneas de expresión.

    ¿Qué consejos podemos dar para para abordar mejor el pico de acné en septiembre?

    • Cuida la alimentación.
    • Duerme las horas de sueño correspondientes.
    • Evita el estrés
    • Al limpie la piel hazlo delicadamente.
    • Lavar la cara después de realizar ejercicio físico y nunca irse a la cama sin eliminar el maquillaje. Evita manipular las lesiones.

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Acné e imperfecciones

    ¿Acné hormonal? Descubre cómo tratarlo con el protocolo más experto

    Natalia Belda

    27/06/2022

    |
    Leer más
    Acné e imperfecciones

    Descubre porqué aparecen el acné y las manchas y cuales son las pautas para no sufrirlos a la vuelta de verano

    Acné e imperfecciones

    ¿Granos en el brazo? Descubre por qué aparecen

    Miriam Llantada

    30/08/2021

    |
    Leer más
    Acné e imperfecciones

    Cómo tratar un brote de acné repentino en la cara

    Claudia

    01/10/2022

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X