Cómo aplicar sombra de ojos azules paso a paso

¡El azul está de moda! Por eso aquí te enseñamos a resaltar tus ojos con sombra de color azulada para presumir de una mirada radiante. ¡Descúbrelo!

Cómo aplicar sombra de ojos azules paso a paso
Mercedes Abarquero

30-12-2021

En este artículo vamos a tratar...

    Cómo Aplicar Sombras de Ojos Azules Paso a Paso

    El maquillaje es todo un arte con el que se puede sacar el máximo partido a las facciones de cada persona. Entre todos los productos de maquillaje, las sombras de ojos son uno de los elementos con más poder a la hora de lucir una mirada radiante con la que conquistar el mundo. Existen sombras de miles de colores diferentes, con brillo o mates, aportando opciones para cada tipo de persona o situación.

    Sin embargo, en cada época siempre hay una tonalidad de sombra de ojo que ocupa el trono en las revistas de moda y en las pasarelas. Este otoño, la tendencia son las sombras de ojos azules. Si quieres triunfar y destacar con tu mirada, te recomendamos que te hagas con una de estas.

    No obstante, en el modo de aplicarlas está el parecer un payaso o una actriz de Hollywood. Es por esta razón por la que te contamos cómo aplicar sombras de ojos azules paso a paso. Presta atención y parecerás recién salida de un salón de belleza.


    Cómo aplicar sombras azules paso a paso

    • Prepara tu rostro: en primer lugar, es importante que tengas el rostro limpio. Por ello, si no has retirado bien el maquillaje del día anterior o no te has limpiado la cara al despertarte, coge tu limpiador facial de confianza y lava tu rostro. Para la zona de los ojos y la boca puedes utilizar un producto especial, puesto que normalmente la pintura que se aplica en estas zonas suele ser más difícil de quitar. Una vez te hayas lavado el rostro, sécalo bien con cuidado de no frotar para no irritar la piel. Después, aplica tu crema hidratante y espera a que el cutis la absorba.
    • Cubre el párpado con un primer: ya tienes el rostro limpio, ahora es el momento de preparar la zona de los ojos para el maquillaje. Antes de teñir tu párpado de azul, tendrás que utilizar un primer. Este tipo de producto es una crema que ayuda a que la sombra dure durante más tiempo y a que el color no se cuartee, logrando crear un maquillaje uniforme. El primer, por lo general, imita el color de la piel, aunque también los hay con brillo. La crema compacta correctora 24h Dermablend de Vichy cubre y alisa las ojeras de una forma efectiva y resistente.
    • Pinta el párpado móvil: una vez hayas aplicado el primer por todo el párpado, coge una brocha gruesa y píntala con el color azul más claro de las tres tonalidades que hayas elegido. Este tono será el que sobresalga. Tendrás que ponerlo por todo el párpado móvil, difuminándolo bien para que no haya ningún corte en la zona en la que termina la sombra.

    Cómo aplicar sombra de ojos azules paso a paso

    • Aporta profundidad con una sombra oscura: cuando hayas impregnado todo tu párpado móvil en la sombra más clara, tendrás que mojar el pincel plano en el azul más oscuro. A esta sombra se le llama la sombra de transición y se pone sobre la parte externa de la cuenca del ojo. Para saber exactamente dónde poner la sombra, toca el párpado hasta encontrar el hueso que va desde la parte externa del ojo hacia dentro. Difumina bien la sombra para que haya una transición con el color más claro que pusiste anteriormente. Este punto es crucial, puesto que es el encargado de darle profundidad al ojo, así que esmérate en hacerlo bien.
    • Dale brillo a tus ojos: si ya has difuminado bien las sombras, estás a tan solo un paso de terminar tu maquillaje de ojos. Ahora es el momento de darle brillo a tu mirada con una sombra clara. A ser posible, escoge una con brillo para aportar más luminosidad. Ponla en la zona del lagrimal y súbela hasta el arco de la ceja.

    ¡Listo, ya has acabado de maquillar tus ojos con sombras azules! Puedes terminar el maquillaje dibujando una línea en el nacimiento de las pestañas que acabe en un pequeño rabillo. Además, para darle más protagonismo a tus ojos, te aconsejamos que uses máscara de pestañas o pestañas postizas. También puedes utilizar un tinte, gel o lápiz para pintar tus cejas y disimular los pequeños huecos que puedas tener.

    Por último, cubre tu rostro con una base que vaya bien con tu color de piel y utiliza los polvos que más te gusten. Esta es la mejor forma de prepararte, puesto que, si te maquillas el rostro antes que los ojos, puede que te ensucies y estropees la cara en caso de que te equivoques. Por lo tanto, nuestra recomendación es que, una vez tengas tus ojos listos, te pongas la base, los polvos y los colores.

    Por supuesto, acompaña el look con un pintalabios que haga relucir tus labios sin resecarlos. Para ello, te recomendamos Toleriane Barra de Labios de La Roche Posay. Diseñado para labios sensibles que se resecan o dañan con facilidad. Además, ¡ofrece una amplia variedad de colores!

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X
    s