como limpiar brochas de maquillaje, limpiar brochas maquillaje, limpiador de brochas, tipos de brochas

Conoce cómo limpiar tus brochas de maquillaje y alargar su vida

¿Cuántas brochas de maquillaje has tenido que reponer? ¿Sabes cuidarlas para que duren más tiempo? Las brochas son más resistentes de lo que pensamos, pero para poder usarlas durante años necesitamos cuidarlas y limpiarlas correctamente. ¡Te contamos los trucos para que tus brochas sean eternas!

por @
Conoce cómo limpiar tus brochas de maquillaje y alargar su vida

Índice de contenido


¿Cuántas brochas para maquillaje te has comprado en tu vida? Seguro que ha sido un comprar, tirar, reponer, aguantar hasta el último momento, tirar y volver a comprar nuevas. Muchas veces creemos que nuestras brochas ya han cumplido con su misión en la vida y nos disponemos a hacernos con unas nuevas. Pero eso pasa porque no nos han explicado cómo limpiar las brochas de maquillaje. Porque sí, su vida es dura y son uno de los instrumentos que más usamos en nuestra vida cotidiana, pero son más resistentes de lo que pensamos, siempre que tengamos un poco de cuidado.

Como con casi todo, hay distintos tipos de brochas en el mercado que cumplen distintas funciones. Las brochas sintéticas son mucho más resistentes y adecuadas para aplicar cosméticos más densos como las bases líquidas porque sus fibras son más absorbentes. Las brochas de fibra natural pueden ser más delicadas, pero también son perfectas para aplicar el maquillaje en polvo.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje paso a paso

Si has decidido dar una segunda oportunidad a tus brochas y darles un lavado de cara (literal), debes seguir algunas pautas que te ayudarán no solo a dejarlas como nuevas, sino a conservarlas en su mejor estado.

Ahora que tienes tiempo, puedes dedicar un ratito a mimar todas tus brochas como es debido, y para ello hay que seguir unos sencillos pasos que verás a continuación.

Humedece tus brochas con agua fría. Como mucho, puedes usar agua templada pero desaconsejamos totalmente usar agua caliente. Aunque las altas temperaturas sean más efectivas para limpiar, en las brochas es contraproducente utilizarla porque podría derretir el pegamento que mantiene todas las cerdas juntas… Y eso sería un problema. Así que opta por agua fría y asegúrate de que queda bien empapada.

Cúbrelas bien con jabón. ¡Que no quede ni un centímetro libre de jabón! Aunque existen limpiadores de brochas, puedes utilizar un jabón normal para este paso. Las brochas son lo suficientemente resistentes como para poder aguantar, por ejemplo, el jabón que usas para lavarte las manos. Así que si te preguntabas cómo limpiar las brochas de maquillaje con jabón específico, nos alegra informarte que con el jabón que tienes en casa es suficiente.

Frota, enjuaga y vuelve a repetir. Si es una brocha grande, lo que puedes hacer es frotar contra la palma de la mano haciendo movimientos circulares para que poco a poco vaya soltando el maquillaje. No hace falta aplicar demasiada fuerza, pues podrías dañar la base de la brocha. Si es más pequeña, un masaje delicado con las yemas de los dedos puede ser suficiente. Cuando creas que ya no puedes aclarar más las cerdas, enjuaga bien y vuelve a repetir si crees que es necesario. Lograrás eliminar la suciedad, el maquillaje y las bacterias que se hayan podido colar en tu brocha.

El toque mágico del acondicionador. Es el truco más importante al aprender cómo limpiar las brochas de maquillaje. Igual que en nuestro propio pelo, el acondicionador suaviza las fibras de las brochas para que queden igual de sedosas que cuando las compraste. ¿A que no te lo imaginabas? Aplícalo y déjalo actuar entre 5 y 10 minutos antes de enjuagar. Eso sí, aclara con abundante agua para evitar que queden restos de acondicionador en las cerdas.

Termina con un secado natural. Mantén tus brochas lejos de las fuentes de calor, incluso cuando las laves. Lo mejor es dejarlas secar en posición horizontal sobre una toalla, o bien boca abajo pero siempre teniendo cuidado de no alterar su forma original durante el secado.

Para hacer que el proceso sea más corto y sencillo, te recomendamos llevar una limpieza habitual de tus brochas. Las que usas para aplicar la base de maquillaje, por ejemplo, suelen necesitar una limpieza semanal porque estos cosméticos son más untuosos y se acumulan mucho más. Por otro lado, las que usas para sombras de ojos o para maquillaje con textura en polvo puedes limpiarlas una vez al mes. Así estrenarás brocha cada pocas semanas, ¡y sin tener que comprar nuevas!.

31/12/2020

Muchas gracias por las recomendaciones. Yo las he limpiado siempre con agua y jabón, aunque creo que con agua caliente. Lo del acondicionador me ha sorprendido mucho. Lo probaré sin duda!

31/12/2020

Que artículo más interesante! Ni sabía que tenía que ser con agua fría, ni conocía el truco del acondicionador! Sin duda probaré. Lo que voy a apuntarme también es lo de limpiarlas mensualmente porque reconozco que no lo hago con tanta frecuencia.

31/07/2020

yo siempre las había limpiado con agua y jabón pero ya veo que tiene su truquillo para que queden más limpias aún y que se puedan utilizar estando bien limpias

23/12/2020

No lo sabía yo siempre las limpiaba con agua y jabón y no muy a menudo pero ya se como tener que hacerlo para que tengan una mayor duración

31/05/2021

Yo siempre limpio mis brochas son jabón al menos 1 vez a la semana, use l no las brochas ya que también cogen polvo y eso puede dañar la piel

31/01/2021

Muchas gracias por las recomendaciones las tendré en cuenta. Yo siempre es bueno aprender algo nuevo. Lo pondré en marcha la próxima vez. También lo voy a recomendar a mis amigas y familiares.

31/01/2021

Tendré en cuenta vuestras recomendaciones, la verdad es que es algo que da mucha pereza pero hay que hacerlo, por mucho que cueste. No conocía lo del acondicionador, me lo apunto!

31/01/2021

Muchísimas gracias por vuestro artículo ya que no estaba haciendo una limpieza muy correcta de las brochas la verdad es que el último paso de ponerle acondicionador creo que es la clave para que las brochas queden perfectas

30/12/2020

Suelo ser bastante dejada con la limpieza de las brochas y luego estoy como loca buscando alguna limpia. Las limpio con agua y jabón el día que tengo muchas sucias, pero lo del acondicionador es un puntazo

30/12/2020

Gracias por todo lo que publicais! Me ha parecido muy interesante el articulo, me he dado cuenta de que no limpiaba las brochas como debía. Pondre las tips en practica! Gracias!

30/11/2020

Muy bueno artículo. Gracias! Siempre he usado solamente agua y jabon. La limpieza de los brochas esta super importante, entonces gracias por eso. Mañana voy a limpiarlos con tus trucos!

30/11/2020

Me encanta aprender cosas nuevas, pensé que no se podían lavar y me daba miedo que se estropearon y por eso no la lavaba, la tiraba y compraba nuevas.

30/11/2020

Un artículo súper interesante ya que yo solo las lavaba con agua y jabón , ahora pondré en práctica vuestros truquillos y así tener unas brochas más limpias y que duren más tiempo . Gracias

30/11/2020

Muy útil, comenzaré a seguir los consejos de los tutoriales. Además siempre suele dar pereza limpiar las brochas pero es muy importante, por lo que creo que me pondré mucho más en serio con ello.

30/11/2020

Limpio mis brochas semanalmente aunque no las use, suelo limpiarlas ya que también pueden tener polvo. Las lavo con jabón neutro o bien ultimo algún jabón para la cara que ya no tilizw así lo reutilizo tmb

30/07/2020

Hay que limpiar muy bien y a menudo las brochas. Ya que lo que hacemos sino es meter bacterias en nuestra cara, depende de lo habitualmente que te maquilles pero lo ideal es limpiarlas una o dos veces a la semana

30/07/2020

La limpieza de las brochas es súper importante para nuestro cuidado facial! Unas brochas sucias nos pueden ocasionar problemas en la piel Yo recomiendo limpiarlas habitualmente para que luego no se amontonen y cueste más

30/07/2020

Limpiar nuestro rostro es esencial, pero limpiar las brochas y utensilios de maquillaje aún más. Y sobre todo en esta época que estamos viviendo ahora mismo, donde la higiene se ha vuelto fundamental.

30/01/2021

Yo intento limpiar mis brochas cada semana, y más aprobecho cuando hace sol, las limpio bien y las dejo fuera en la ventana que les de el aire y el sol a la vez

29/11/2020

Muy util, mi forma siempre ha sido la misma. Un poquito de agua y jabon y dejar las brochas en remojo. Después limpiar con una toalla y ya estaría

29/11/2020

No sabia como se lavan las brochas, yo era de agua y jabón. Que descubrimiento, ahora voy a cuidar mis brochas más que nunca. La limpieza es muy importante para el cuidado de nuestra piel.

quiero más

Post relacionados

Soy Beauty! tu gaticornio