Mejores trucos de maquillaje para una invitada de boda

¿Tienes una boda y no sabes cómo maquillarte? ¡No te preocupes! Aquí te enseñamos a hacerte un maquillaje de invitada de boda paso a paso.

Mejores trucos de maquillaje para una invitada de boda
Sofía

27-07-2022

En este artículo vamos a tratar...

    Una boda es un evento en el que pueden aflorar mil sentimientos a la vez y ser invitada no es algo que haya que pasar por alto. Supone que esa pareja quiere que formes parte de un día esencial para ellos, lo cual a su vez significa que eres una persona muy especial en sus vidas. En honor a ello, ¿qué mejor que llevar un maquillaje de 10?

    Pero si no sabes qué maquillaje de invitada llevar, no tienes de qué preocuparte. En este artículo te damos una guía con los mejores trucos para un maquillaje de invitada de boda que no pasará desapercibido.

    Los primeros pasos: prepara tu piel

    Lo primero a tener en cuenta es el cuidado de la piel, que aunque puede parecer algo banal, jugará una parte esencial en la duración y el acabado de tu maquillaje de invitada de boda perfecto. El maquillaje es un elemento decorativo de la piel, un truco para jugar con los colores y potenciar tus facciones, pero sin una piel bien cuidada de poco servirá.

    No conviene obsesionarse con ello, pero hay que tomarse el cuidado de la piel como un hábito diario. Una limpieza, hidratación y complementos como el contorno de ojos o complementar esa crema hidratante con efecto antiedad es esencial. Por supuesto, hay que tener en cuenta tu tipo de piel para que adaptes los productos adecuadamente.

    Sabiendo esto, preparar tu piel para ese día tan especial no es complicado. Solamente debes crear unos buenos hábitos de limpieza e hidratación diarias y, cuando llegue el día, tu piel estará reluciente de forma natural. ¡El maquillaje potenciará la salud de tu piel tan bien cuidada!

    Pasos imprescindibles para elaborar un maquillaje de invitada de boda

    Como con el cuidado de la piel, a la hora de elegir una base de maquillaje de boda debes tener en cuenta tu tipo de piel. La base de maquillaje que elijas puede variar según la edad, si tienes determinadas alergias o imperfecciones, etc. Ten en cuenta que el maquillaje podría acentuar las pequeñas arrugas o poros de la piel si no elegimos una base correcta (y por eso es tan importante también el cuidado de la dermis).

    El maquillaje que elijas debe adaptarse también a tu tono de piel y escoger aquel que más te favorezca. Recuerda que para tener un maquillaje de boda perfecto debemos evitar el llamado efecto máscara: aquel que acentúa una diferencia entre el tono de tu base de maquillaje y el tono de tu piel natural, que podrás ver comparándolo con el tono de piel de tu cuello.

    Tener en cuenta el desarrollo de la boda también es un elemento clave. Cómo irás vestida, peinada, si la boda será de noche o de día… En función de ello, podrás elegir una base normal o una base de textura más ligera, como las famosas BB o CC Cream. En el caso de los rostros con más imperfecciones, como el acné, lo recomendable es usar bases más compactas.

    ¿Y qué pasa con la sombra de ojos? Los colores que elijas deben adaptarse también en función de tu color de ojos y el tono de tu piel. Si son azules, por ejemplo, los tonos que mejor pueden adaptarse son los naranja, sombras rojizas y amarillas y ahumados en negro, pero tirando hacia gris. Si tienes los ojos marrones, cualquier sombra puede destacar tu mirada. Para este tipo funcionan muy bien las sombras de color verde kaki o ahumados en tonos neutros con un toque de color. Si, en cambio, son verdes, el tono complementario y el que más destaca es el rojo. También funcionan muy bien el violeta, el naranja y la gama de matices entre el rosa claro y el cereza. Todo esto nos lo indica el famoso círculo cromático, seguro que has oído hablar de él.

    Mejores trucos de maquillaje para una invitada de boda

    Asimismo, otros puntos a tener en cuenta es que se debe aplicar base de maquillaje antes o después de realizar el maquillaje. La intención es que no haya brillos y que la piel se vea uniforme, que el tono vaya acorde con el tono de tu cabello y de tu piel. No debemos olvidarnos del colorete y, sobre los labiales, es recomendable perfilar el labio con un lápiz del mismo tono de la barra que elijas para fijarla mejor. Ten en cuenta que los tonos claros se usan más durante el día y en la noche son ideales los rojos más intensos y potentes. Esto, claro está, dependerá de los colores que lleves en el resto de tu maquillaje y vestimenta.

    Si no sabes qué productos de maquillaje escoger y valoras productos de calidad para cuidar tu piel, la Roche-Posay y Vichy tienen excelentes opciones que se adaptan a todos aquellos elementos que te definen. ¡Tienes un amplio abanico de donde escoger!

    Ahora que ya conoces algunos pequeños trucos, puedes realizar un maquillaje natural de invitada de boda o apostar por un maquillaje más llamativo. Sea como sea, ¡arrasarás con tu maquillaje de invitada de boda!

    ¡Te van a encantar!

    Artículos relacionados

    Si te ha gustado este artículo aquí tienes otros que te pueden interesar.

    Maquillaje

    Maquillaje de ojos para resaltar la mirada con mascarilla

    Elena

    09/07/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Los mejores consejos de maquillaje de Natalia Belda para pieles con acné

    Claudia

    18/02/2016

    |
    Leer más
    Maquillaje

    ¿Qué es el lifting de pestañas?

    Sofía

    17/12/2021

    |
    Leer más
    Maquillaje

    Tutorial de maquillaje natural con Mel BeYourself

    Leonor Prieto

    02/02/2017

    |
    Leer más

    Soy Beauty! tu gaticornio
    X